¡ME INTERESA!

Diseño de Interiores

Centro de formación

Adestudios

0,0

0 opiniones /
Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Cursos
Modalidad Online / A distancia
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

Con este curso adquirirás los conocimientos sobre dibujo a mano alzada, sistemas de representación, historia del arte, luminotecnia, técnicas de Photoshop. Realizarás prácticas de construcción tridimensional, dirección de proyectos de interior o legislación.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Diseño de Interiores se imparte en las siguientes sedes:

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver Cursos similares:

TEMARIO

MÓDULO 1 - DIBUJO

-Tema 1: Dibujo Técnico Veremos los sistemas de representación: diédrico, axonometría, perspectiva cónica frontal y oblicua. El dibujo técnico irá enfocado especialmente para Diseño de Interiores, cuyo objetivo es tener los conocimientos necesarios para realizar planos, alzados, secciones y perspectivas tanto a lápiz como posteriormente en AutoCAD 2D y 3D. Para ello es necesario potenciar nuestra visión espacial, una herramienta imprescindible en esta profesión. Conocer los espacios y los resultados que obtendremos al representar tanto un local en perspectiva como una zona en alzado o secciones. Se adjuntarán una serie de prácticas en las que veremos los diferentes tipos de planos que requieren un proyecto de decoración.

- Tema 2: Dibujo Artístico Dibujo enfocado a diseño de interiores, encaje, proporción, diferencias entre croquis y bocetos. El dibujo artístico nos puede ayudar a ganar un cliente, una simple perspectiva a mano alzada nos puede abrir una puerta muy importante. Saber captar el espacio y representarlo con soltura en un momento clave puede ser la forma de transmitir una confianza seria en nuestra profesión. Eso lo podemos conseguir con un simple boceto en un momento dado. Tendremos una serie de prácticas en las que aprenderemos a representar un espacio de forma clara y fácil.

- Tema 3: Antropometría y Ergonomía Tema muy importante en cuanto a los espacios que necesitamos para nuestra vida cotidiana, incluyendo todas las zonas de la vivienda o zonas públicas. Adjuntaremos un temario más desarrollado.

MÓDULO 2 - PROYECTOS 2D

- Tema 4: Lápiz, escuadra y cartabón Aprender el uso del dibujo con escuadra y cartabón. Conocer los tipos de planos, alzados, secciones.

- Tema 5: AutoCAD 2D Uso del programa AutoCAD. Cómo representar los distintos tipos de planos: Plano actual, modificado y acotado, zonificación, superficies, solados, techos, mobiliario, detalle constructivo, alzados, secciones, electricidad y fontanería. Como imprimir nuestros planos y pasarlos a la escala que nos interese en AutoCAD. El alumno deberá trabajar paralelamente en casa para agilizar el trabajo de forma intensiva. 2

- Tema 6: Materiales y revestimientos Materiales y revestimientos de interiores y exteriores. Se entregará al alumno los apuntes necesarios para asimilarlos y poder hacer referencia de ellos en la memoria descriptiva.

- Tema 7: Memoria descriptiva El alumno aprenderá a realizar una memoria descriptiva, para lo cual daremos algunas pautas necesarias y de forma ordenada para saber cómo expresarse y defender nuestro proyecto de forma óptima y profesional.

MÓDULO 3 – TÉCNICA DE PHOTOSHOP

- Tema 8: Adobe Photoshop Técnica aplicada al diseño del proyecto, para modificar planos en PDF o imágenes de renders 3D. Siempre enfocado a mejorar imágenes de nuestro proyecto e incluso combinar nuestros renders con imágenes de exteriores, combinar personas y dar sensación de realidad.

MÓDULO 4 – PROYECTOS 3D

- Tema 9: Construcción 3D Construcción en 3D mediante el programa AutoCAD o SketchUp.

Aprenderemos sobre:

- Materiales

- Luces

- Renderizado

MÓDULO 5 - PRESUPUESTOS

- Tema 10: Presto Utilización del programa Presto para la creación de presupuestos.

- Cómo utilizar el programa Presto

- Presupuesto real de un proyecto: materiales, instalaciones, mobiliario, etc.

MÓDULO 6 - PROYECTO FINAL

Se irá realizando durante el curso de forma individual y se presentará al final para la evaluación por parte del profesor.

Será necesario adjuntar:

- Plano actual

- Plano reformado 3

- Plano de distribución

- Plano de instalación de fontanería

- Plano de instalación de electricidad

- Plano de alzados y secciones longitudinal y transversal

- Plano de detalle constructivo

- Plano de solado

-Plano de techo

-Plano de zonificación

- Plano de ideación

- Imágenes de vistas 3d (renders)

- Memoria descriptiva

- Presupuestos

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso