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Tipo
Cursos
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Modalidad
Presencial
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid/Barcelona (+)
Información general
DESCRIPCIÓN:
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Por otra parte, el taller persigue evaluar el interés y la viabilidad de introducir esta materia en los grados de diseño impartidos actualmente en KUNSTHAL.
TEMARIO
El curso se desarrollará en torno a un programa dividido en tres áreas generales:
- Introducción al contexto del VR. ¿Que es? ¿Porque surge? ¿Qué necesidades aborda?
- Estudio de referencias de proyectos realizados; aplicaciones prácticas del VR.
- Toma de contacto con software disponible en mercado: Everpano, Vizor, Sketcfab
Como su propio nombre indica, el taller propone un aprendizaje eminentemente práctico. Se plantea una metodología de trabajo basado en el desarrollo de una serie de ejercicios como columna vertebral:
• Proyecto Ganbara: diseño de visita virtual por el espacio Ganbara cuya señalética fue rediseñada por alumnos de 3º curso 2018/19. Se trata de un espacio propiedad de Bolunta en el que se ceden oficinas a agencias de voluntariado. El ejercicio permitirá tomar contacto de forma directa con la nueva señalética proyectada y generar menús interactivos.
• Proyecto Bolunta: diseño de visita virtual al espacio Bolunta, red de voluntariado de Bizkaia, cuyas oficinas están en fase de rediseño por alumnas de 3º curso 2019/20. Además de la visita virtual trabajaremos la interacción con el modelo, aprendiendo a virtualizar distintas opciones de materiales en VR.
• Proyecto de packaging y mobiliario: aprenderemos a descargar objetos 3D sobre los cuales podremos aplicar texturas y elementos de identidad corporativa (logotipos, pictogramas…). Posteriormente lo trasladaremos a un software VR para poder hacer una visualización virtual del producto final.
• Proyecto sede KUNSTHAL en Bilbao: diseño de visita virtual mediante fotografía 360º. Aprenderemos a emplear una cámara 360ª y gestionar la información para realizar una visita virtual a la sede KUNSTHAL Zorrotzaurre. Aprenderemos a introducir menús interactivos y finalmente colgaremos la visita en la web de KUNSTHAL. Los ejercicios serán complementados con sesiones teóricas para hacer una introducción al mundo VR y adquirir conceptos de los softwares a manejar, a saber:
• Introducción al contexto del VR. ¿Que es? ¿Porque surge? ¿Qué necesidades aborda?
• Estudio de referencias de proyectos realizados; aplicaciones prácticas del VR.
• Toma de contacto con Softwares disponibles en mercado: Everpano, Vizor, Sketcfab.
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