¡ME INTERESA!

Grado Universitario Diseño de Interiores

Ofrecido por:
Precio
A CONSULTAR
Tipo Carreras universitarias - Grados
Modalidad Presencial
¿Tienes dudas? Te las resolvemos sin compromiso:

Solicita más información sin compromiso

Puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Información general

DESCRIPCIÓN:

Cada vez más, los consumidores demandan ambientes de alta conexión emocional. Prepárate para ser protagonista de este cambio. En este Grado trabajarás para entender adecuadamente los lenguajes del diseño y conectarlos con las marcas, los usuarios o clientes. Durante tu formación aprenderás a diseñar, programar y ejecutar proyectos en todo tipo de espacios: locales comerciales, de restauración y ocio, espacios de trabajo, viviendas, decorados, proyectos museográficos, stands o eventos…

La adquisición de estas competencias requiere una excelente formación técnica que permita desarrollar una visión integral de todo el proceso del diseño de interiores: dominio del modelado, renderizado 3D o edición de vídeo, las escalas y proporciones, la configuración, figuración e iluminación; entender los materiales y el color.

 

Plazas limitadas Titulación universitaria Prácticas Apostilla de la Haya

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

El Diseño de Interiores es una disciplina consolidada en el panorama industrial y productivo. La labor del diseñador de interiores no se limita a la rehabilitación de viviendas, sino que es cada día más demandada por profesionales y empresas que entienden que el diseño de sus tiendas u oficinas es parte de la imagen y el servicio que ofrecen a sus clientes.

La sostenibilidad de los materiales utilizados o su impacto en la salud de las personas son factores claves en el desarrollo de esta profesión. Ante entornos cada vez más cambiantes y nuevas formas de vivir y trabajar los diseñadores de interiores se enfrentan al reto de crear espacios que deben servir para múltiples programas y muy diferentes usuarios.

Estas necesidades han hecho que el sector tenga un crecimiento sostenido en los últimos diez años con ciclos de renovación cada vez más frecuentes.

La formación es eminentemente práctica, experiencial y enfocada en proyectos en los que los alumnos son protagonistas implicados y líderes de proyectos como los mejores profesionales del sector. Además, se conjuga con el rigor académico y la investigación en nuevas técnicas y tendencias del diseño.

TITULACIÓN

Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores

Requisitos

Para acceder se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
 
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU / EBAU) con calificación de APTO.
  • Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles finalizados.
  • Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles sin finalizar.
  • Estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP IIEstudiantes que acceden a través de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para Mayores de 40 años y para Mayores de 45 años.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Grado Universitario Diseño de Interiores se imparte en las siguientes sedes:

TEMARIO

  • Módulo Artístico Este módulo permitirá al alumno conocer y aprender las herramientas necesarias para poder interpretar y representar los diseños y mostrarlos de una forma atractiva
  • Módulo de Proyectos El alumno será capaz de ordenar los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas para la elaboración de proyectos profesionales que le prepararán para la diversidad de salidas profesionales a las que se podrá enfrentar al finalizar el Grado
  • Módulo de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas El diseño debe ser funcional y factible y para esto necesitamos de conocimientos específicos que nos ayuden a encontrar soluciones técnicas de instalaciones, construcción o materiales.
  • Módulo de Ciencias Sociales Ser conscientes del mundo que nos rodea, de lo que ha sucedido y de lo que sucederá, o la importancia de analizar a nuestro usuario final, son conocimientos imprescindibles para una completa formación.

Opiniones

Beatriz Peñalver
09/03/2021
Opinión verificada
Me ha encantado este grado de interiorismo. Es muy completo, ameno y fácil de aprender. Muy agradecida

MªLuisa Ledesma
15/02/2021
Opinión verificada
Muy recomendable

La experiencia está siendo increíble, el profesorado hace que nos sintamos como en casa, el temario es muy completo y tenemos muchas actividades prácticas, que … [Leer más]