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Tipo
Másters Propios
-
Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
540 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Sevilla/Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Conceptualización Web es un destacado plan de aprendizaje, que se enfoca en brindar conocimientos y saberes acerca de las herramientas de selección a mano alzada, la automatización de tareas, las herramientas de creación vectorial, y los elementos interactivos.
Se basa en un interesante programa de enseñanza, que forma parte del amplio catálogo educativo ofrecido por el prestigioso Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración total de 540 horas, equivalentes a un periodo de 10 meses.
Se basa en un interesante programa de enseñanza, que forma parte del amplio catálogo educativo ofrecido por el prestigioso Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración total de 540 horas, equivalentes a un periodo de 10 meses.
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Proporcionar conocimientos acerca de las propiedades del objeto, el espacio de trabajo, los modos y muestras de color, la historia del diseño, el lenguaje visual, y el proceso creativo en el entorno gráfico.
Crear una completa formación profesional, en la cual se profundiza sobre el manual de identidad, el proceso de creación de una marca, los tipos de papeles, el análisis de la competencia, y los principios del color y tipografía.
Capacitar sobre el diseño y prototipado con Figma, la arquitectura de la información, los sistemas de organización y navegación, y el sistema de diseño.
Crear una completa formación profesional, en la cual se profundiza sobre el manual de identidad, el proceso de creación de una marca, los tipos de papeles, el análisis de la competencia, y los principios del color y tipografía.
Capacitar sobre el diseño y prototipado con Figma, la arquitectura de la información, los sistemas de organización y navegación, y el sistema de diseño.
¿A quién va dirigido?
El Máster avanzado en Diseño Gráfico y Conceptualización Web está dirigido a personas interesadas en el diseño gráfico, la usabilidad, la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interfaces gráficas (UI).
TITULACIÓN
Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Conceptualización Web - Oficial de Adobe y posibilidad de titulación universitaria.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento de mismo.
TEMARIO
MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armoníasde color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pie de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO EN EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERFACES (UX/UI)
INTRODUCCIÓN: UX/UI Y FIGMA
- Introducción UX/UI
- Introducción Figma
- Animación Figma
EL CLIENTE
- Briefing
- Datos del negocio
- Toma de requisitos
- Análisis de la competencia
HEURÍSTICAS Y DISEÑO DEINTERACCIÓN
- Análisis heurístico
- Diafragmas de flujo
- Principios de UX
- Desarrollo de wireframes: Whimsical
DISEÑO VISUAL
- Principios de diseño
- Principios de color y tipografía
- Diseño de formularios
- Uso de la Grid o Retícula
- Accesibilidad
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Árbol de contenidos
- Sistemas de organización
- Sistemas de etiquetado
- Sistemas de navegación
- Sistemas de búsqueda
FIGMA AVANZADO
- Auto layout
- Componentes y variaciones
- Atomic Design y Sistema de diseño
METODOLOGÍAS ÁGILES
- Design Sprint
- Scrum
- Lean
- Design Thinking
DISEÑO DE APPS
- Medidas de dispositivos mobile
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
DISEÑO VERSIÓN WEB
- Medidas web
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
UX Y SEO
- Similitudes entre UX y SEO
- Factores SEO (Web)
- Factores ASO (apps)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armoníasde color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pie de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO EN EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERFACES (UX/UI)
INTRODUCCIÓN: UX/UI Y FIGMA
- Introducción UX/UI
- Introducción Figma
- Animación Figma
EL CLIENTE
- Briefing
- Datos del negocio
- Toma de requisitos
- Análisis de la competencia
HEURÍSTICAS Y DISEÑO DEINTERACCIÓN
- Análisis heurístico
- Diafragmas de flujo
- Principios de UX
- Desarrollo de wireframes: Whimsical
DISEÑO VISUAL
- Principios de diseño
- Principios de color y tipografía
- Diseño de formularios
- Uso de la Grid o Retícula
- Accesibilidad
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Árbol de contenidos
- Sistemas de organización
- Sistemas de etiquetado
- Sistemas de navegación
- Sistemas de búsqueda
FIGMA AVANZADO
- Auto layout
- Componentes y variaciones
- Atomic Design y Sistema de diseño
METODOLOGÍAS ÁGILES
- Design Sprint
- Scrum
- Lean
- Design Thinking
DISEÑO DE APPS
- Medidas de dispositivos mobile
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
DISEÑO VERSIÓN WEB
- Medidas web
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
UX Y SEO
- Similitudes entre UX y SEO
- Factores SEO (Web)
- Factores ASO (apps)
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Gráfico
- Director de Arte
- Diseñadores de producto, packaging y envases
- Maquetador editorial
- Experto en usabilidad
- Creativo publicitario
- Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes
- Experto en diseño publicitario
- Diseñador de interfaces (UI)
- Experto en experiencia de usuario (UX)
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Rodríguez San Pedro, 2
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Conde de Cifuentes, 4
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