docenzia

Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Web - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Centro de formación:

CEI Escuela de Diseño y Marketing

0,0

0 opiniones /
Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Web - CEI Escuela de Diseño y Marketing
Precio
4.450 €
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Web - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Web es una destacada formación académica, que se especializa en formar profesionales en el campo de los modos y perfiles de color, las herramientas de selección, el modo de aislamiento de objetos, las capas de relleno y ajuste, la automatización de tareas, y las herramientas de creación vectorial.

Se trata de un interesante plan formativo, ofrecido e impartido por el extensamente conocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual se compone de 3 módulos, no exige conocimientos previos, y posee una duración total de 540 horas.
Titulación universitaria Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Conceder conocimientos acerca de la preparación de imágenes para maquetación, los elementos interactivos, los procesos de producción gráfica, los tipos de impresión, las combinaciones tipográficas, y los métodos de búsqueda de ideas.
Aportar un excelente método de aprendizaje, en el cual se enseña sobre los tipos de papeles y acabados, el proceso creativo en el entorno gráfico, la elección de un editor de texto, y los elementos semánticos y estructurales.
Aprender sobre el lenguaje de etiquetas, el navegador como herramienta de diseño, la caja de herramientas gráficas, y los degradados de color.

¿A quién va dirigido?

El Máster avanzado en Diseño Gráfico y Web está dirigido a personas interesadas en la industria del diseño gráfico, la creatividad y el diseño y programación web.

TITULACIÓN

Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Web - Oficial de Adobe
Diploma de máster universitario - Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Requisitos

No es necesario conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del Máster

TEMARIO

MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armonías de color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivo
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pié de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
GRÁFICA MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Introducción al desarrollo web integral
- El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
- Herramientas de apoyo
- Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
- Todo diseño web debe ser responsive
HTML, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los lenguajes de etiquetas
- Elementos, etiquetas y atributos
- HTML semántico, el contenido como guía
- Elementos semánticos y elementos estructurales
- Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
- Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Reglas, selectores y propiedades
- Tipos de selectores
- Interludio HTML: elemento style, identificadores únicos y clases
- Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, SEGUNDA PARTE: EL NAVEGADOR COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO
- Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
- CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
TIPOGRAFÍA
- Introducción a la tipografía
- Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
- Unidades de medida, absolutas y relativas
- Propiedades tipográficas
- Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
COLOR
- Distintas formas de hablar en RGB
- Color de fondo y color del texto
LAYOUT, PRIMERA PARTE: HTML + CSS
- Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
- Unidades de medida
- Márgenes, por dentro y por fuera
- Modelo de caja
- Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
- Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
- Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, TERCERA PARTE: LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRÁFICAS
- Bordes
- Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
- Degradados de color
- Sombras
- Modos de fusión
- Filtros
- Transformaciones
HTML, SEGUNDA PARTE: FORMULARIOS
- Introducción a los formularios
- Elementos de entrada de datos
LAYOUT, SEGUNDA PARTE: FLEX
- El modelo de caja flexible
- Flex vs. flujo normal
- Opciones de Flex
- Flex y su relación al diseño responsive
- Limitaciones de Flex
LAYOUT, TERCERA PARTE: GRID
- Cuadrículas a la hora de diseñar una web
- Grid vs. Flex vs. flujo normal
- Opciones de Grid
LAYOUT, GRAND FINALE: DISEÑANDO EN EL NAVEGADOR
- Todo es combinable
- Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
- Todo diseño web será responsive
DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
JAVASCRIPT
- ¿Qué es JavaScript?
- Introducción a la programación
- Variables, condicionales, bucles y funciones
LA API DEL DOM, O LO QUE TRADICIONALMENTE ASOCIAMOS A JAVASCRIPT
- ¿Qué es una API?
- El DOM
- Distintas formas de capturar elementos del DOM
- Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
- Gestión de clases
- Gestión de atributos
- Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
- El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
- Callbacks
- El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, O CÓMO COMUNICARNOS CON EL BACKEND
- ¿Qué es el backend?
- Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
- Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
- Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
JQUERY
- Libraries, frameworks
- ¿Qué es jQuery?
- Manipulación del DOM
- AJAX
WORDPRESS, KIT DE SUPERVIVENCIA
- Naturaleza dinámica del contenido
- ¿Qué es WordPress?
- Introducción a PHP
- Ecosistema WordPress
- Al final, todo es HTML y CSS

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Diseñador Gráfico
  • Director de Arte
  • Diseñador Web
  • Visual designer
  • Programador de aplicaciones web Javascript
  • Programador de aplicaciones web jQuery
  • Diseñador y programador de páginas web dinámicas
  • Experto en packaging
  • Branding
  • Maquetador editorial o web

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Rodríguez San Pedro, 2

  • Sevilla

    Conde de Cifuentes, 4

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso