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Tipo
Masters
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
536 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Consigue un alto nivel de especialización en los softwares de efectos visuales Houdini y Nuke- X, gracias a la formación de calidad que te brindará el Máster de Houdini y Nuke- X para VFX, el cual te brindará herramientas necesarias para que consigas un conocimiento integral con el fin de desarrollar la técnica de modelado procedural, además de aprender a construir los efectos adecuados para cada producción.
Por otro lado, a través de dicho máster aprenderás a desarrollar el proceso completo de VFX y de postproducción, además, sabrás ejecutar cada paso desde el tracking del material hasta su composición final.
Por otro lado, a través de dicho máster aprenderás a desarrollar el proceso completo de VFX y de postproducción, además, sabrás ejecutar cada paso desde el tracking del material hasta su composición final.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Desarrollar habilidades necesarias para dominar el software Houdini y conseguir un nivel experto en el área.
- Asegurar la creación del arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
- Lograr dominar el proceso completo de producción de un plano con VFX e integrar los elementos 3D en video.
- Asegurar la creación del arte de los VFX para una producción profesional de animación, cine o videojuegos.
- Lograr dominar el proceso completo de producción de un plano con VFX e integrar los elementos 3D en video.
¿A quién va dirigido?
El Máster de Houdini y Nuke-X para VFX es la formación ideal para ti si quieres dedicarte de manera profesional al mundo del 3D, los efectos visuales y la postproducción con las que desarrollar la construcción de grandes environments y crear efectos visuales con una calidad profesional.
TITULACIÓN
Máster de Houdini y Nuke-X para VFX
Requisitos
Conocimientos básicos de 3D y postproducción
Entrevista con el coordinador del Máster
Entrevista con el coordinador del Máster
TEMARIO
HOUDINI
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A UN ENTORNO PROCEDURAL
- Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.
- Entorno de trabajo e interfaz.
- Lógica nodal y su funcionamiento.
- Operadores dinámicos.
- Introducción al modelado procedural.
- Iluminación y creación de materiales procedurales.
- Contextos y lenguaje dentro del software.
- Interfaz.
- Mantra Render / Karma Render.
- Introducción al sistema de partículas (POPS).
- Uso de volúmenes y VDB.
MÓDULO 2. MODELADO PROCEDURAL AVANZADO, PYRO SIMS, SMOKE SIMS Y VOLÚMENES
- Aspectos realistas a nivel físico aplicados a dinámicas.
- Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).
- Tipos de simulaciones.
- Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).
- Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).
- Añadir controles y gestionar la información del software.
- Generar herramientas para su uso en estudios.
- Animación procedural por medio de expresiones y programación.
- Desarrollo y render de nubes procedurales.
MÓDULO 3. OCÉANOS, FLIP SIMS, RBD SIMS
- Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).
- Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).
- Dinámicas de objetos rígidos (RBD).
- Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.
- Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.
- Coreografía de una destrucción.
- Simulación de tejidos y cuerdas.
- Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).
MÓDULO 4. SIMULACIÓN DE TEJIDOS, SISTEMAS ORGÁNICOS, CHARACTER FX Y CROWDS
- Programación con VEX y HSCRIPT.
- Simulación de objetos orgánicos.
- Optimización y exportación de escenas.
- Modelado avanzado con volúmenes.
- Simulación de multitudes (CROWDS).
- Simulación de pelo enfocado a criaturas.
- Comprensión de formatos de exportación.
NUKE- X
MÓDULO 1. PREPRODUCCIÓN EN VFX
- Introducción.
- Fundamentos de la cinematografía.
- Creación de storyboards.
- Diseño digital.
- Retoque digital.
- Preproducción del proyecto.
MÓDULO 2. CASOS PRÁCTICOS: PREMIERE
- Prácticas de rodaje.
- Edición avanzada.
- Técnicas de captura fotométrica.
- Grabación del proyecto.
- Rodaje del plano a tratar.
MÓDULO 3. COMPOSICIÓN EN VFX CON NUKE- X
- Match moving y tracking en Nuke- X.
- Rotoscopia.
- Keying.
- Borrado y creación de elementos.
- Técnicas de integración.
- Color grading y gestión del grano.
- Tracking en 2D y 3D.
- Conversión estereoscópica
MÓDULO 4. SIMULACIONES 3D
- Efectos avanzados de partículas.
- Simulaciones de tejido, ropa y pelo.
- Efectos pirotécnicos, explosiones y destrucción.
- Simulaciones de objetos rígidos.
PROYECTO FINAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A UN ENTORNO PROCEDURAL
- Introducción a Houdini. Contextos y lenguaje dentro del software.
- Entorno de trabajo e interfaz.
- Lógica nodal y su funcionamiento.
- Operadores dinámicos.
- Introducción al modelado procedural.
- Iluminación y creación de materiales procedurales.
- Contextos y lenguaje dentro del software.
- Interfaz.
- Mantra Render / Karma Render.
- Introducción al sistema de partículas (POPS).
- Uso de volúmenes y VDB.
MÓDULO 2. MODELADO PROCEDURAL AVANZADO, PYRO SIMS, SMOKE SIMS Y VOLÚMENES
- Aspectos realistas a nivel físico aplicados a dinámicas.
- Simulaciones de fuego, pirotecnia y explosiones (PYRO).
- Tipos de simulaciones.
- Simulaciones de humo a gran escala (smoke solver).
- Modelado de entornos realistas no destructivos (highfields).
- Añadir controles y gestionar la información del software.
- Generar herramientas para su uso en estudios.
- Animación procedural por medio de expresiones y programación.
- Desarrollo y render de nubes procedurales.
MÓDULO 3. OCÉANOS, FLIP SIMS, RBD SIMS
- Simulaciones de agua, océanos y playas (FLIP).
- Desarrollo de efectos derivados de la simulación (ceniza, burbujas, fracturas, etc.).
- Dinámicas de objetos rígidos (RBD).
- Diferencias entre simulaciones con propiedades físicas diferentes.
- Simulación de materiales con propiedades físicas complejas.
- Coreografía de una destrucción.
- Simulación de tejidos y cuerdas.
- Efectos integrados en personajes 3D (Cloth Sims y wire solver).
MÓDULO 4. SIMULACIÓN DE TEJIDOS, SISTEMAS ORGÁNICOS, CHARACTER FX Y CROWDS
- Programación con VEX y HSCRIPT.
- Simulación de objetos orgánicos.
- Optimización y exportación de escenas.
- Modelado avanzado con volúmenes.
- Simulación de multitudes (CROWDS).
- Simulación de pelo enfocado a criaturas.
- Comprensión de formatos de exportación.
NUKE- X
MÓDULO 1. PREPRODUCCIÓN EN VFX
- Introducción.
- Fundamentos de la cinematografía.
- Creación de storyboards.
- Diseño digital.
- Retoque digital.
- Preproducción del proyecto.
MÓDULO 2. CASOS PRÁCTICOS: PREMIERE
- Prácticas de rodaje.
- Edición avanzada.
- Técnicas de captura fotométrica.
- Grabación del proyecto.
- Rodaje del plano a tratar.
MÓDULO 3. COMPOSICIÓN EN VFX CON NUKE- X
- Match moving y tracking en Nuke- X.
- Rotoscopia.
- Keying.
- Borrado y creación de elementos.
- Técnicas de integración.
- Color grading y gestión del grano.
- Tracking en 2D y 3D.
- Conversión estereoscópica
MÓDULO 4. SIMULACIONES 3D
- Efectos avanzados de partículas.
- Simulaciones de tejido, ropa y pelo.
- Efectos pirotécnicos, explosiones y destrucción.
- Simulaciones de objetos rígidos.
PROYECTO FINAL
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Environment Artist
- Concept Artist
- VFX Artist
- Especialista en character effects
- Especialista en simulaciones dinámicas
- Especialista en VFX para cine, televisión y juegos
- Técnico/a de postproducción con Nuke
- Realtime technical director
- Realtime FX artist
- Supervisor/a de efectos visuales
- FX technical director
- FX look development
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En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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Madrid
C/Gaztambide 65
Opiniones
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