docenzia
¡ME INTERESA!

Máster de Química de Materiales Aplicada - Universitat de Barcelona

Centro de formación

Universitat de Barcelona

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster de Química de Materiales Aplicada - Universitat de Barcelona

Información general

DESCRIPCIÓN:

Adquiere una formación especializada teórica y práctica con el fin de realizar investigación, desarrollo y control en el campo de materiales, en centros de investigación o en empresas del sector, gracias a la formación que te brindará el Máster en Química de Materiales Aplicada, el cual brindará un material didáctico con el fin de aprender los métodos de síntesis y caracterización de los distintos tipos de materiales.
Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Ampliar los conocimientos de cada estudiante en lo que respecta al campo de los materiales, desde el punto de vista de la química.
- Conocer los conceptos de la química aplicada en un contexto de investigación y de empresa.
- Desarrollar habilidades necesarias para interrelacionar la estructura, composición y propiedades de los materiales.

¿A quién va dirigido?

El máster se dirige a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de la química y los materiales para orientar su carrera profesional hacia la investigación, la innovación y el desarrollo.
En cuanto a los conocimientos, y para asegurar un adecuado seguimiento del máster, el perfil del estudiante se define por un buen nivel de química, física y matemáticas, así como un buen nivel del inglés (B1 del Marco europeo común de referencia al menos). Aunque las asignaturas no se imparten en inglés, se utilizará habitualmente información (bibliográfica, por ejemplo) en ese idioma. También son necesarios conocimientos de informática a nivel de usuario.
El máster también está abierto a alumnos procedentes de ámbitos empresariales y que deseen una profundización de conocimientos en campos o técnicas específicos.

TITULACIÓN

Máster en Química de Materiales Aplicada de la Universidad de Barcelona

Requisitos

De acuerdo con lo que establece el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, debe tenerse uno de los siguientes títulos:
Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte, en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de master oficial.
Título ajeno al EEES. En este caso, es necesaria o bien la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) de la Universidad de Barcelona que estos estudios corresponden a una formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación a un máster oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.
Los titulados en Química, Farmacia, Física, Ingeniería Química o Ingeniería de Materiales tienen acceso directo. La Comisión de Coordinación del Máster evalúa la adecuación de los estudiantes provenientes de otras titulaciones (nacionales o extranjeras) a partir del itinerario curricular.
Asimismo, se pide un conocimiento suficiente de al menos dos de las lenguas de impartición, una de las cuales debe ser el inglés, con un nivel mínimo de B1 del Marco común europeo de referencia.

TEMARIO

ASSIGNATURES OBLIGATORIES
- Tècniques de Caracterització
- Bases de Dades en Química
- Química Aplicada
- Laboratori Integrat
- Seminaris de Química Aplicada
ASSIGNATURES OPTATIVES
- Biomaterials i Sistemes Bioinorgànics
- Materials Nanoestructurats
- Modelització i Simulació
- Quimica i Materials en Energia Alternativa
- Química Organometàl·lica Aplicada

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Carrera académica
  • - Empresas nacionales o multinacionales del sector químico
  • - Carrera investigadora, tanto básica como aplicada, en Universidades, departamentos I+D+i de la industria dedicada a la química fina y molecular y en centros públicos de investigación y desarrollo

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso