-
Tipo
Masters
-
Modalidad
Presencial
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
C. Azafranal, 17-19
Información general
DESCRIPCIÓN:
Desarrolla habilidades necesarias para aplicar todos los aspectos del diseño gráfico tanto teóricos como prácticos en ejercicios y proyectos concretos, además de las distintas aplicaciones que se orientarán a la impresión y al diseño web y multimedia, gracias a la formación de calidad que te brindará el Máster en Diseño Gráfico.
Al finalizar dicho máster el estudiante podrá desempeñarse como diseñador gráfico y editorial, dirección de arte, diseñador web, estilista, ilustrador, dibujante, fotógrafo, arquitecto y artista.
Al finalizar dicho máster el estudiante podrá desempeñarse como diseñador gráfico y editorial, dirección de arte, diseñador web, estilista, ilustrador, dibujante, fotógrafo, arquitecto y artista.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Conocer adecuadamente los recursos para la creación de la web, recursos gratuitos y de pago, banco de imágenes, gráficos, clip arts y tipografías.
- Implementar herramientas necesarias para aplicar todos los aspectos del diseño gráfico teóricos y prácticos en ejercicios y proyectos concretos.
- Desarrollar habilidades necesarias para el diseño de información y creación de esqueleto o estructura visual de un sitio de proyectos.
- Implementar herramientas necesarias para aplicar todos los aspectos del diseño gráfico teóricos y prácticos en ejercicios y proyectos concretos.
- Desarrollar habilidades necesarias para el diseño de información y creación de esqueleto o estructura visual de un sitio de proyectos.
TITULACIÓN
Diploma acreditativo de Élite formación, de: Máster En Diseño Gráfico Profesional
TEMARIO
UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS.
- Diccionario de términos: Términos del diseño Gráfico.
- Organizar proyectos. Trello, libreta, Google Drive, Dropbox.
- Inspiración. Webs y rutinas que aumentan la creatividad.
UNIDAD 2. DISEÑO GRÁFICO
- El papel.
- Dibujo: Del papel al ordenador.
- Dibujo con tableta digital Wacom o iPad.
- Tipografías. Cómo elegir fuentes de catálogo a partir del mood board.
- Color. Pantones, CMYK, RGB.
- Tipos de impresión.
UNIDAD 3. RETOQUE FOTOGRÁFICO. ADOBE PHOTOSHOP.
- Photoshop. Ventanas, herramientas.
- Photoshop. Capas, máscaras, uso.
- Photoshop. Tipografias. Identificar virtudes de las formas tipográficas.
- Retoque fotográfico. Photoshop.
- Exportar material. Exportar para Web y exportar para imprenta.
- Pruebas prácticas de diseño: Retoque fotográfico.
UNIDAD 4. DISEÑO VECTORIAL. ADOBE ILLUSTRATOR.
- Photoshop. Ventanas, herramientas, uso.
- Photoshop. Vectores, máscaras, capas.
- Photoshop. Tipografías. Conteo de Letras, palabras o renglones.
- Diseño vectorial. Lock up Imagotipo y composición tipográfica.
- Exportar material. Exportar para imprenta.
- Pruebas prácticas de diseño: Diseño de un branding. Diseño de cartel. Abstracción.
UNIDAD 5. DISEÑO EDITORIAL. ADOBE INDESIGN
- Indesign: Ventanas, herramientas, uso.
- Indesign: Capas, páginas.
- Diseño de un libro o revista.
- Exportar PDF para imprenta.
UNIDAD 6. OTROS PROGRAMAS ALTERNATIVOS PARA DISEÑO.
- Keynote.
- Apps.
UNIDAD 7. DISEÑANDO
- Elegir el color.
- Elegir el software adecuado. Combinar programas.
- Equilibrio, ritmo y composiciones. Alineación y diagramación.
- Elegir la mejor herramienta para cada tipo de diseño. Illustrator, Photoshop, Indesign.
- Elegir el papel.
- Definir un estilo propio.
UNIDAD 8. IMPRESIÓN.
- Imprenta digital.
- Impresión offset.
- Preparar material para imprenta. Carteles, revistas, libros, tarjetas.
- Elegir la mejor imprenta.
UNIDAD 9. PRÁCTICAS DONDE SE POTENCIAN Y TRABAJAN TODOS LOS CONCEPTOS ADQUIRIDOS.
- Diccionario de términos: Términos del diseño Gráfico.
- Organizar proyectos. Trello, libreta, Google Drive, Dropbox.
- Inspiración. Webs y rutinas que aumentan la creatividad.
UNIDAD 2. DISEÑO GRÁFICO
- El papel.
- Dibujo: Del papel al ordenador.
- Dibujo con tableta digital Wacom o iPad.
- Tipografías. Cómo elegir fuentes de catálogo a partir del mood board.
- Color. Pantones, CMYK, RGB.
- Tipos de impresión.
UNIDAD 3. RETOQUE FOTOGRÁFICO. ADOBE PHOTOSHOP.
- Photoshop. Ventanas, herramientas.
- Photoshop. Capas, máscaras, uso.
- Photoshop. Tipografias. Identificar virtudes de las formas tipográficas.
- Retoque fotográfico. Photoshop.
- Exportar material. Exportar para Web y exportar para imprenta.
- Pruebas prácticas de diseño: Retoque fotográfico.
UNIDAD 4. DISEÑO VECTORIAL. ADOBE ILLUSTRATOR.
- Photoshop. Ventanas, herramientas, uso.
- Photoshop. Vectores, máscaras, capas.
- Photoshop. Tipografías. Conteo de Letras, palabras o renglones.
- Diseño vectorial. Lock up Imagotipo y composición tipográfica.
- Exportar material. Exportar para imprenta.
- Pruebas prácticas de diseño: Diseño de un branding. Diseño de cartel. Abstracción.
UNIDAD 5. DISEÑO EDITORIAL. ADOBE INDESIGN
- Indesign: Ventanas, herramientas, uso.
- Indesign: Capas, páginas.
- Diseño de un libro o revista.
- Exportar PDF para imprenta.
UNIDAD 6. OTROS PROGRAMAS ALTERNATIVOS PARA DISEÑO.
- Keynote.
- Apps.
UNIDAD 7. DISEÑANDO
- Elegir el color.
- Elegir el software adecuado. Combinar programas.
- Equilibrio, ritmo y composiciones. Alineación y diagramación.
- Elegir la mejor herramienta para cada tipo de diseño. Illustrator, Photoshop, Indesign.
- Elegir el papel.
- Definir un estilo propio.
UNIDAD 8. IMPRESIÓN.
- Imprenta digital.
- Impresión offset.
- Preparar material para imprenta. Carteles, revistas, libros, tarjetas.
- Elegir la mejor imprenta.
UNIDAD 9. PRÁCTICAS DONDE SE POTENCIAN Y TRABAJAN TODOS LOS CONCEPTOS ADQUIRIDOS.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Web.
- Dirección de arte.
- Diseñador gráfico y editorial.
- Estilista.
- Ilustrador.
- Dibujante.
- Arquitecto.
- Fotógrafos.
- Artistas.
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
C. Azafranal, 17-19
C. Azafranal, 17-19,
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso