docenzia

Máster Diseño Gráfico + UX/UI - Aula Creactiva

Centro de formación:

Aula Creactiva

0,0

0 opiniones /
Máster Diseño Gráfico + UX/UI - Aula Creactiva
Precio
A CONSULTAR
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Diseño Gráfico + UX/UI - Aula Creactiva

Información general

DESCRIPCIÓN:

Este Master Plus Diseño Gráfico + UX/UI está particularmente dirigido a estudiantes o profesionales en Publicidad, Bellas artes, Marketing y adicionalmente personas que no tengan algún tipo de conocimientos previos y que quieran adquirir una formación totalmente completa que les permita en el futuro trabajar como Diseñadores Gráficos Off/Online.

El programa lo ofrece la conocida casa de estudio Aula Creativa. Cabe resaltar que para poder participar en dicho máster los aspirantes deben ser mayores de edad y poseer conocimientos previos en informática a un nivel usuario. Adicionalmente tienen que tener disponible un ordenador con los siguientes programas: Illustrator, Photoshop e Indesign.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Ofrecer a cada uno de los participantes una formación totalmente integra y exclusiva. Dándoles una visión totalmente actualizada específicamente en el sector publicitario y mejorar las capacidades para en el futuro poder trabajar es estudios de diseño gráfico o también en agencias de publicidad.
Guiar la carrera profesional de todos los participantes, con el objetivo de especializarse en los temas de diseño gráfico, agencias de publicidad, entre otros temas más.
Ejecutar proyectos en temas de diseño gráfico, desde su fase inicial denominada creación hasta llegar a su fase final llamada impresión.

TITULACIÓN

Máster Plus Diseño Gráfico + UX/UI

Requisitos

Ser mayor de edad. Tener conocimientos de informática a nivel usuario.
Para modalidad ONLINE es necesario tener ordenador y los programas: Illustrator, Indesign, Photoshop.
Para realizar la parte correspondiente a UX/UI modalidad ONLINE es necesario tener ordenador y los programas Adobe XD, SKETCH y FIGMA.

TEMARIO

ILLUSTRATOR
ÁREA DE TRABAJO
- Conceptos básicos. Personalización del espacio de trabajo. Herramientas. Reglas, cuadrículas y guías. Establecimiento de preferencias.
DIBUJO
- Conceptos básicos de dibujo. Dibujo de líneas y formas sencillas. Dibujo de destellos. Dibujo con la herramienta lápiz. Dibujo con la herramienta pluma. Edición de trazados. Calco de ilustraciones. Símbolos.
COLOR
- Acerca del color. Selección de colores. Uso y creación de muestras. Gestión de muestras. Trabajo con grupos de colores.
PINTURA
- Cómo pintar con rellenos y trazos. Grupos de pintura interactiva. Pinceles. Transparencias y modos de fusión. Degradados mallas y fusiones de color. Motivos.
SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
- Selección de objetos. Agrupación y expansión de objetos. Movimiento, alineación y distribución de objetos. Rotación y reflejo de objetos. Uso de capas. Bloqueo, ocultación y eliminación de objetos. Duplicación de objetos.
REFORMA DE OBJETOS
- Trasnformación de objetos. Escalado y distorsión de objetos. Cómo reformar con envolventes. Combinación de objetos. Cómo cortar y dividir objetos. Máscaras de recorte. Fusión de objetos. Reforma de objetos con efectos. Creación de objetos tridimensionales.
TEXTO
- Creación e importación de texto. Trabajo con texto de área. Trabajo con texto en un trazado. Escalado y rotación de texto. Fuentes. Aplicación de formato al texto. Espaciado entre líneas y caracteres. Aplicación de formato a párrafos. Tabuladores. Estilo de carácter y de párrafos.
CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
- Atributos de efectos especiales. Trabajo con efectos y filtros. Sombras paralelas, resplandor y desvanecer. Creación de bosquejos y mosaicos. Conversión de gráficos vectoriales en imagenes de mapa de bits. Estilos gráficos.
GRÁFICAS
- Creación de gráficas. Aplicación de formato a gráficas. Adición de imágenes y símbolos a gráficas.
MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
- Personalización de los métodos abreviados de teclado. Automatización de tareas.
INDESIGN
ÁREA DE TRABAJO
- Conceptos básicos del espacio de trabajo. Personalización de menús y atajos de teclado.
- Herramientas. Definición de preferencias. Acciones para recuperar y deshacer.
DIBUJO
- Explicación de los trazados y las formas. Dibujo con las herramientas de líneas y formas. Dibujo con la herramienta lápiz. Dibujo con la herramienta pluma. Edición de trazados. Trazados y formas compuestas.
COLOR
- Aplicación de colores. Trabajo con muestras. Importación de muestras. Matices. Degradados. Mezcla de tintas.
MAQUETACIÓN
- Creación de documentos. Creación de tamaños de página personalizados. Reglas y unidades de medida. Cuadrículas. Guías. Páginas y pliegos. Páginas maestras. Capas. Maquetación de marcos y páginas. Numeración de páginas, capítulos y secciones.
TEXTO
- Creación de texto y marcos de texto. Adición de texto a marcos. Importación de texto. Propiedades de marco de texto. Buscar/cambiar. Pictogramas y caracteres especiales. Revisión ortográfica y diccionario de idiomas. Notas al pie de página.
ESTILOS
- Estilo de párrafo y carácter. Capitulares y estilos anidados. Estilo de objeto. Cómo trabajar con estilos.
COMBINACIÓN DE TEXTO Y OBJETOS
- Objetos anclados. Contorneo de texto alrededor de objetos. Creación de texto en un trazado.
TIPOGRAFÍA
- Formato de texto. Uso de fuentes. Interlineado. Kerning y tracking. Formato de caracteres y párrafos. Alineación de texto. Sangrías. Tabulaciones. Viñetas y numeración. Composición de texto.
TABLAS
- Creación de tablas. Selección y edición de tablas. Formato de tablas. Contornos y relleno de tablas. Estilos de tabla y celda.
MARCOS Y OBJETOS
- Selección, transformación, alineación y distribución de objetos. Agrupación y duplicación de objetos. Trabajo con marcos y objetos. Trazados de recorte.
TRANSPARENCIA EFECTOS
- Adición de efectos de transparencia. Fusión de los colores. Acoplamiento de ilustraciones transparentes.
PHOTOSHOP
ESPACIO DE TRABAJO
- Paletas y menús. Herramientas. Reglas, cuadrícula y guías. Visualización de imágenes. Preferencias. Plugins. Rehacer y deshacer.
IMÁGENES
- Mapa de bits y vectoriales.
- Tamaño y resolución de imágenes.
- Canales de color. Profundidad de bits.
SELECCIÓN
- Herramientas de selecciones.
Color
- Modos de color. Conversión entre modos de color. Selección de colores.
CAPAS
- Gestión de capas. Selección, agrupación y enlace de capas.Movimiento, apilmiento y bloqueo de capas. Estilos y efectos de capa. Capas de ajuste y relleno. Creación de máscaras de capas.
RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Ajuste del recorte, rotación y lienzo.
- Retoque y reparación de imágenes.
- Ajuste del enfoque y desenfoque. Transformación de objetos.
PINTURA
- Herramienta de pintura. Pinceles. Degradados. Relleno y trazado de selecciones. Creación de motivos.
DIBUJO
- Gráficos vectoriales. Herramienta pluma. Gestión y edición de trazados.
TEXTO
- Creación y modificación de texto. Aplicación de formato de texto. Fuentes. Espaciado. Escalado y rotación de texto. Creación de efectos de texto.
GUARDAR Y EXPORTAR IMÁGENES
- Cómo guardar y exportar archivos en otros formatos.
FILTROS
- Conceptos básicos sobre filtros.
AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS
- Automatización con acciones. Creación de acciones. Procesamiento de un lote de archivos.
INTRODUCCIÓN
FUNDAMENTOS DE DISEÑO
- Elementos básicos de la comunicación visual. Dinámica del contraste. Técnicas visuales. Equilibrio. Peso. Composición. Proporcion y simetría.
COLOR
- Introducción. Color luz y pigmento.Naturaleza y dimensiones del color. Círculo cromático. Dinámica de los colores. Lenguaje del color. Reacciones ante el color. Color y psicología.
TIPOGRAFÍA
- Introducción a la tipografía. Clasificación. Estilo y estética tipográfica. Disposición tipográfica. Formas tipográficas. Color tipográfico.
LOGOTIPO
- Diseño de logotipo
IMAGEN CORPORATIVA
- Diseño de manual de identidad corporativa
DISEÑO EDITORIAL
- Fundamentos y conceptos del diseño editorial
- Diseño y maquetación de una revista
- Diseño y maquetación de un libro
DISEÑO PUBLICITARIO
- Fundamentos y conceptos del diseño publicitario
- Diseño y maquetación de un catálogo
- Diseño y maquetación de un folleto
CARTEL
- Fundamentos y diseño de cartel
PACKAGING
- Embalaje. Etiquetas. Diseño de caja
REALIZACIÓN DE CARPETA DE TRABAJO (PORTFOLIO)
LA INDUSTRIA GRÁFICA:
- Preimpresión
- Fotomecánica
- Fotocomposición
- Autoedición
- Filmación
- Impresión
PREIMPRESIÓN
- Separaciones de color
- Trazados de recorte
- Tintas Planas
- Cuatricromía
- Bitonos
- Combinación de tintas planas y cuatricromía desde distintos programas
- Corrección de color
- Sobreimpresión
- Reventado
- Artes finales
IMÁGENES
- Entrada de imágenes
- Fotomecánica
- Scanner de tambor
- Scanner plano
- Cámara digital
LA IMAGEN EN EL ORDENADOR
- Información de una imagen
- Modos de color
- Blanco y negro , escala de grises
- RGB
- CMYK
- El color en pantalla
- Síntesis aditiva
- Síntesis sustrativa
- Gama de colores
FORMATOS MÁS FRECUENTES
- TIFF
- EPS
- JPEG
- Profundidad de color
- Cantidad de colores
- Número de bits
- Eliminación de defectos
- Tramado de la imagen
- Fundamentos
- Resolución de entrada
- Resolución de salida
- Concepto de lineatura
- Ángulo de las tramas
- Forma del punto
- Tramado estocástico
PERFILES DE COLOR
PDF
- Creación de PDF
PROCESOS FINALES DE LA PREIMPRESIÓN
- Salida del trabajo
- Salida desde el ordenador
- Impresora de chorro de tinta
- Impresoras láser
- Impresoras de sublimación
- Filmadoras de películas
- Filmadoras de plancha (CTP)
- Procesado del material fotográfico
- Material fotográfico
- Sistemas de imposición de páginas
- Sistemas de prueba
- Fases del proceso productivo
IMPRESIÓN
PAPEL
- La pasta papelera
- Fabricación de papel
- Características del papel
- Tipos de papel
- La tinta
- La composición de la tinta
- Características de la tinta
- Secado de la tinta
SISTEMAS DE IMPRESIÓN
OFFSET
- Definición
- La plancha
- Reproducción
- Ventajas e inconvenientes
HUECOGRABADO
- Definición
- La forma de impresora
- Reproducción
- Ventajas e inconvenientes
SERIGRAFÍA
- Definición
- La pantalla
- Reproducción
- Ventajas e inconvenientes
FLEXOGRAFÍA
- Definición
- Fotopolímero
- Reproducción
- Ventajas e inconvenientes
DIGITAL
- Ventajas e inconvenientes
ACABADOS
- Barniz UVI
- Plastificados
- Troquel
- Hendidos
- Golpe en seco
ENCUADERNACIÓN
- Partes del libro
- La encuadernación y sus tipos
CONTROL DE CALIDAD
- Comprobación de fotolitos
- Estampación / ganancia de punto
- Dirección de las fibras
- Repintado de la tinta
- Tiro de la tinta
- El remosqueo en la impresión
MÁSTER UX/UI
DGAX
- Diseño Gráfico Aplicado Experiencia Usuario
UX
- Usabilidad y metodologías
UI
- Interactivo
- Diseño de prototipos de alta fidelidad

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Diseñador Gráfico
  • Diseñador UX/UI
  • Product Designer
  • Service Designer
  • Consultor UX/UI
  • UX Research

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    c/ Mejía Lequerica, 12

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso