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Máster en Creación de Personajes Triple A - EVAD

Centro de formación:

EVAD

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Máster en Creación de Personajes Triple A - EVAD
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Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Máster en Creación de Personajes Triple A - EVAD

Información general

DESCRIPCIÓN:

Con este máster, aprenderás a utilizar las herramientas y técnicas para la creación de personajes creativos aplicados a los videojuegos triples A, de alta calidad, por medio del uso de software especializados en la animación 3D.

La metodología de esta formación es totalmente práctica en aula, simulando un entorno real de trabajo, con derecho a tutorías personalizadas presenciales/on line, y acceso campus virtual, posee una duración de 320 horas lectivas, iniciando el mes de septiembre. Al finalizar tu formación lograrás convertirte en un artista digital.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Aplicar los conceptos, fundamentos, y técnicas principalmente utilizados en el modelado 3D de simulación y animación aplicados a los videojuegos.
Realizar ilustraciones en tercera dimensión, por medio del software mayormente utilizado para modelado 3D, aplicando las técnicas de textura y características físicas, requeridas por el entorno de juego.
Lograr manejar técnicas de iluminación avanzada, uso de la herramienta para motores de juego UNITY, y podrás contar con el apoyo para la creación de tu portafolio, el cual es tu carta de presentación ante cualquier empleo.

¿A quién va dirigido?

Diseñadores, creativos, artistas y artistas 3D que deseen profesionalizarse en la creación de personajes digitales para videojuegos de calidad Triple A y que desean alcanzar un alto nivel de excelencia.

TITULACIÓN

Máster en Creación de Personajes Triple A

Requisitos

Este máster requiere formación y experiencia previa en modelado 3D y en el uso de software o herramientas de modelado tales como Blender. Los candidatos pasarán una entrevista personal con el director formativo de EVAD para evaluar los conocimientos y capacidades del alumno/a en el campo de 3D

TEMARIO

ANATOMÍA DISEÑO DE PERSONAJES
Trabajarás con distintas tipologías de personajes y estilos estudiando la anatomía de los principales grupos musculares. Aprenderás distintas técnicas de modelado para crear poses, siluetas, gestos faciales y tipos de cuerpos.
DISEÑO DE PERSONAJES
Crearás personajes y modelos orgánicos a partir de hojas de personaje y detalladas rotoscopias. Desarrollarás humanos, personajes fantásticos y criaturas, además de aprender las claves de diferentes estilos: del cartoon estilizado al estilo realista
ESCULTURA HARD SURFACE CON ZBRUSH
Aprenderás a crear modelos con superficies rígidas, todo ello desde la interfaz Zbrush, especialmente diseñada para modelar. Desarrollarás tu potencial para crear assets, armaduras y todo tipo de armas.
DISEÑO DE VESTUARIO
Crearás distintas prendas y elementos textiles para tus modelos 3D. Conseguirás manejar Marvelous Designer, una herramienta que te permitirá mejorar la creación de telas realistas para diseñar, animar y renderizar vestimentas completas para los personajes.
RETOPOLOGÍA Y DESPLIEGUE DE UV
Trabajarás el método retopoflow, dominando la creación de mallas personalizadas de esculturas de alta resolución. Comprenderás y dominarás las UV, además, aprenderás a colocarlas y optimizar las UV de un personaje.
BAKEO Y CORRECCIÓN DE MAPAS
Trabajarás las técnicas de bakeado y corrección de mapas siguiendo un flujo de trabajo que parte de un modelo en alta resolución para generar en Marmoset la generación de los distintos mapas (normal, ambient oclusión, ID…) y su posterior ajuste y optimización.
ILUMINACIÓN Y RENDER
Aprenderás a usar técnicas de iluminación avanzadas como iluminación global o HDR, así cómo combinarlas con otros tipos de iluminación e incluirlas en escenarios, personajes, y props. Comprenderás la diferencia entre la iluminación y el renderizado en un programa de 3D y un motor de juego como Unity
TEXTURIZADO CON SUBSTANCE PAINTER
Texturizarás de manera integral tus personajes y props usando la herramienta estándar en la industria: Substance Painter. Aprenderás a texturizar todo tipo de materiales, piel o pelo además crear soluciones para efectos.
POSTPROCESADO CON PHOTOSHOP
Utilizarás Photoshop para trabajar el postprocesado y aplicar retoques y correcciones a las texturas.
MOTOR DE JUEGO: UNITY
Aprenderás a trabajar con Unity, el motor de juegos más usado en la actualidad en la industria para importar, ajustar, mejorar y sobre todo asegurarte que tus creaciones están listas para ser empleadas con la mayor calidad en el motor de juego. Este conocimiento te permitirá tener una comunicación más fluida y clara con el equipo de programación y arte 3D para comprender qué ajustes y adaptaciones necesita el arte para ser implementado en el videojuego.
PORTFOLIO EN EVAD
Tenemos claro que la mejor tarjeta de visita de un artista es su porfolio. Trabajaremos contigo para que, además de asegurarnos que crees el mejor arte posible, lo presentes de una manera profesional e impactante para causar la mejor impresión.
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM)
En el Trabajo Fin de Máster pondrás a prueba todos los conocimientos aprendidos durante el Máster para la creación de un personaje propio. Este proceso estará tutorizado por el equipo de profesores de EVAD que te ayudarán y mentorizarán durante todo el proceso del proyecto hasta su entrega.
PRÁCTICAS
Realizarás dos meses de prácticas en empresas del sector, en las que formarás parte del equipo de arte 3D en la producción de un videojuego real.

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Character Artist
  • Modelador
  • Director Técnico o Texturizador

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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Málaga

    Calle Marea Baja 3

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