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Tipo
Másters Privados
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
300 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Con este Máster, el alumno aprenderá a programar y diseñar aplicaciones móviles en los sistemas operativos más demandados, como son iOS y Android.
El principal objetivo de este máster es el de aportar a los alumnos una formación profesional y completa para implementar y diseñar aplicaciones en entornos Android y iOS. Asimilar las técnicas y conceptos de experiencia de usuario, analítica móvil y usabilidad. Aplicar de forma correcta las técnicas principales para la creación de mockups y prototipos y mejorar la experiencia del usuario. Comprender y conocer los procedimientos y técnicas relacionados con la seguridad en aplicaciones y servicios.
Con el Máster en Desarrollo y Diseño de Apps para Android y iOS el alumno se formará en las herramientas y técnicas principales de creación d Apps. Aprenderán los distintos tipos de aplicaciones existentes y los estándares, conociendo como afrontar cada proyecto.
El valor diferenciador de CICE se encuentra en su metodología formativa, la visión de innovación, la práctica y la vinculación con el mundo profesional, son los principios fundamentales que permiten ofrecer a sus alumnos vivir una experiencia realmente distinta.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
¿A quién va dirigido?
- A todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar Aplicaciones para dispositivos móviles en Android e IOS.
- A estudiantes que hayan terminado una Ingeniería o Ingeniería técnica en Informática, Telecomunicaciones o Industriales.
- A todas aquellas personas que deseen reenfocar su formación hacia el diseño y desarrollo de software para dispositivos multi-plataforma.
- A emprendedores y futuros empresarios que deseen poder dominar la aplicación en sus negocios, las oportunidades que ofrecen los Smartphone, Tablet y gadgets.
TITULACIÓN
Android Certified Application Developer
Requisitos
- Conocimientos previos de informática a nivel de usuario medio
- Capacidad de lectura y comprensión de textos escritos en inglés
- Nivel medio en matemáticas
- Deseo de aprender el programa de estudios
- Horas adicionales (entre 5 y 10) a la semana para realizar ejercicios
- Conocimientos de programación en algún lenguaje de programación
- Conocimientos de Programación Orientada a Objetos
- Ordenador Mac (sólo los alumnos online).
TEMARIO
Unidad 1. Introducción a Android
- Lenguaje de programación Java / Kotlin
- Android Studio
- Estructura Proyecto
- Hola Mundo (MVC)
- Android Manifest
- Automatización con Gradle
Unidad 2. Vistas y Layouts básicos
- Activity, Android Apps Structure & Lifecycles
- Implicit & Explicit Intents
- Layout (FrameLayout, LinearLayout, CoodinatorLayout)
- Basic Views (TextView, EditText, Button, ImageView, NestedScrollVier,…)
- Spinner
- Autocomplete TextViews
- Toolbar Android
- Material Design
- Conceptos de diseño de Aplicaciones
Unidad 3. Vistas y Layouts Avanzados
- Dialog & DialogFragment
- RecyclerView & CardView
- Fragments
- ViewPager
- DesignLibrary
- CoordinatorLayout, AppBarLayout, CollapsingToolbarLayout
- TabLayout (Design Library)
- DrawerLayout & NavigationView (DesignLibrary)
Unidad 4. Almacenamiento Interno
- Shared Preferences
- SQLite & Databases
- Content Provider
Unidad 5. Clases e Interfaces principales
- AsyncTask & Threads
- Services & BroadcastReciver
- Image Downloading (Picasso/Glide)
- ButterKnife
- Custom Views
- Retrofit
- Notifications
Unidad 6. HTTP & Web in Android
- APIs
- JSON & XML Parsing
- HTTP Requests
- WebViews & Javascript Injection
Unidad 7. Hardware
- Sensors
- Gesture Recognizers
- Camera, Audio & Video Interfaces & Use
Unidad 8. Google Services
- AdMob
- Google Maps
- Google Play Store
- Cloud Storage & Android Access Framework
Unidad 9. Animations, Design & Material Motion
- Vectors
- MipMaps
- Layouts
- Animations (elements, transitions, views)
- Material Motion
- Android Google Guidelines
Unidad 10. App Stores
- Subida de Apps a los diferentes markets
- Cuentas developer
- Normativa, Guidelines y Recursos
- App Store Optimization (ASO)
Unidad 11. Introducción al Lenguaje Swift
- Variables y Constantes
- Tipos, interferencia del tipo
- Control Flow
- Colecciones (Arrays, Dictionaries)
- Opcionales & Clausuras
- Métodos & Funciones
- Clases y Estructuras
- Protocolos y Extensiones
- Genéricos
- Uso de Playgrounds
Unidad 12. xCode y el entorno de Desarrollo
- Introducción a xCode
- Conceptos de Diseño en aplicaciones iOS
- Storyboards
- IBOutlets & IBActions
- Auto-Layout
- Simulador
Unidad 13. Inicio de aplicaciones sencillas
- CocoaTouch, UIKit, Foundation
- Controladores y capas Lógicas
- Botones y Vistas
- Introducción a MVC
- Navegación entre vistas y traslado de datos entre ellas
Unidad 14. Inicio de aplicaciones complejas
- UITableView y Personalización de UITableViewsCells
- Implementación de Assets en iOS (Diseño)
- UIAlertControllers & Protocols
- Prototyping & Custom Cells
- Social Sharing
- Row Deletion & Swiper Detectors
- Navigation Controllers
- Camera & Photo Library
- UIImagePickerController & Permissions
- Camera Detection & Devices
- Introducción a “Clean Architecture”
Unidad 15. Construcción de aplicaciones con TabBar
- Implementación de UICollectionViews
- Implementación de WebKit
- Implementación y uso de Grand Central Dispatch
Unidad 16. Persistencia de Datos
- Core Data & UserDefault
- Bundle Files
- JSON Parsers
- Email & SMS Communication
- TouchID, Security & Ofuscación sencilla
Unidad 17 – Introducción a Maps
- Uso de MapKit & MKMap Classes
- Implementación de MKMapItems, Location & Pins
- MKDirections & Routes
- Vectors & Polylunes
- Navigation, Directions & GPS
Unidad 18 – Implementación de Fastlane
- Implementación de Cocoa Pods
- Conocer el iTunes Connect & App Store
- Distribución de una aplicación
- Testing with TestFlight & Teams
Unidad 19 – Introducción a SwiftUI
- VStack / HStack / ZStack
- LazyVStack / LazyHStack
- List / Form / ScrollView
- Navigation View
- Introducción a la gestión de datos
- @State / @Binding / @Enviroment / @StateObject / @Pubisher
Unidad 20 – Introducción a “Clean Architecture” en SwithUI
- Creando App completa en SwiftUI
- Distribución de capas lógicas
- Introducción a Combine
- Entendiendo la programación reactiva con Combine
Proyecto Final
SALIDAS PROFESIONALES
- Desarrollador de aplicaciones multimedia
- Maquetador - diseñador Web
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