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Tipo
Masters
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
60 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
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Titulación / Certificación
Certificación universitaria
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Fórmate profesionalmente para desarrollarte como todo un experto en este nuevo mercado a través del Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, el cual dotará a los estudiantes con los conocimientos y las habilidades necesarias por medio de la práctica, estudiando de esta manera la definición estratégica de los proyectos dentro del mercado aprendiendo a diseñar una experiencia de usuario global exquisita y a cómo desarrollarlo de manera eficiente.
Bonificable
Plazas limitadas
Titulación universitaria
Prácticas
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Proporcionar a los alumnos un conocimiento de nivel avanzado del mercado de la Realidad Virtual y Aumentada.
- Dotar a los alumnos con las principales nociones básicas las cuales son esenciales para aprender a liderar un departamento o un proyecto propio de excelente manera.
- Comprender el impacto operacional que posee cualquier decisión de negocio en el proceso de diseño y en el desarrollo.
- Aprender a elaborar prototipos funcionales sin necesidad de ayuda externa y de aprender a programar.
- Dotar a los alumnos con las principales nociones básicas las cuales son esenciales para aprender a liderar un departamento o un proyecto propio de excelente manera.
- Comprender el impacto operacional que posee cualquier decisión de negocio en el proceso de diseño y en el desarrollo.
- Aprender a elaborar prototipos funcionales sin necesidad de ayuda externa y de aprender a programar.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de todos los sectores apasionados de la innovación que deseen incorporar conocimientos del mercado Realidad Virtual y Aumentada y del metaverso en su empresa, departamento o producto, ya sea de manera específica o transversal.
Emprendedores que aspiren a liderar la creación de una nueva start-up o el lanzamiento de un nuevo productoRealidad Virtual y Aumentada para este nuevo mercado del metaverso.
Diseñadores o profesionales relacionados con todas las ramas de la Experiencia de Usuario que pretenden destacar y profesionalizarse en esta nueva tendencia de mercado, así como complementar su perfil tanto con conocimiento de negocio como de desarrollo.
Desarrolladores que quieren introducirse en el ecosistema Realidad Virtual y Aumentada y de los metaversos y que pretenden complementar su rol adquiriendo conocimientos profundos en experiencia de usuario y en el ámbito del negocio.
Todo tipo de profesionales que pretenden dar un cambio profesional ya sean ingenieros o comunicadores y profesionales de un sinfín de disciplinas, así como profesionales del sector de los videojuegos y creativos transmedia, entre otros.
Emprendedores que aspiren a liderar la creación de una nueva start-up o el lanzamiento de un nuevo productoRealidad Virtual y Aumentada para este nuevo mercado del metaverso.
Diseñadores o profesionales relacionados con todas las ramas de la Experiencia de Usuario que pretenden destacar y profesionalizarse en esta nueva tendencia de mercado, así como complementar su perfil tanto con conocimiento de negocio como de desarrollo.
Desarrolladores que quieren introducirse en el ecosistema Realidad Virtual y Aumentada y de los metaversos y que pretenden complementar su rol adquiriendo conocimientos profundos en experiencia de usuario y en el ámbito del negocio.
Todo tipo de profesionales que pretenden dar un cambio profesional ya sean ingenieros o comunicadores y profesionales de un sinfín de disciplinas, así como profesionales del sector de los videojuegos y creativos transmedia, entre otros.
TITULACIÓN
Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada de la Universidad Complutense de Madrid
TEMARIO
MÓDULO 1: ESTUDIO DEL MERCADO VR/AR, DE LOS METAVERSOS Y PROCESO DE CREACIÓN
- Fundamentos y profundización en el conocimiento de mercado
- Convergencia tecnológica: IA y Blockchain
- Cómo crear una empresa o departamento dentro de este nuevo ecosistema
- Usuarios: primeras heurísticas o arquetipos de usuarios.
- Roles en el proceso de creación de productos VR/AR y contenidos para el metaverso
- Gestión de equipos en este ecosistema multidisciplinar
- Proceso de creación de contenidos VR/AR
- Cómo hacer un producto / contenido rentable. Evaluación de costes
- Creación de propuestas y presupuestos en este nuevo ecosistema
MÓDULO 2: CASOS DE USO VR/AR, MARKETING E IMPACTO EN EL NEGOCIO
- Identificación de oportunidades y de casos de uso válidos
- Análisis de casos de uso en marketing
- Análisis de casos de uso en educación / training
- Análisis de casos de uso en entretenimiento
- Análisis de casos de uso variados
- Posibilidades y herramientas en la analítica de datos en VR/AR, y su vinculación con los objetivos de negocio
- Lanzamiento de productos: orquestando acciones especiales
- Estrategias de marketing adecuadas para este nuevo ecosistema
- Perspectiva legal: identificación de activos implicados, derechos y libertades en riesgo
MÓDULO 3: IDEACIÓN, HERRAMIENTAS Y DISEÑO DE CONTENIDOS VR/AR
- Research como punto de partida en el proceso de ideación
- Fundamentos y técnicas narrativas
- Técnicas de gamificación y game design aplicadas al diseño de experiencias VR/AR
- Guión y storyboarding
- Sonido y música dentro de las experiencias
- Principios de la neurociencia aplicadas para el diseño emocional
- Sistemas de diseño VR/AR y vinculación con la marca
- Visual Design
- UX Writing
- Diseño de interfaz e interacción
- Interacción por voz en VR/AR
- Análisis de los modos de locomoción en VR
- Heurísticas de diseño
- Hand-tracking
MÓDULO 4: DISEÑO DE METAVERSOS, EXPERIENCIAS SOCIALES Y MULTIPLATAFORMA
- Diseño de escenarios en VR
- Diseño de experiencias en Spatial Computing
- Diseño de experiencias VR/AR sociales y de metaversos
- Diseñando avatares y mecánicas que funcionan en los mundos sociales
- Diseño de experiencias multiplataforma: webXR
- Accesibilidad
- User testing: feedback de usuarios y aprendizaje continuo
MÓDULO 5: DESARROLLO CON UNITY Y PLAYCANVAS COMO HERRAMIENTAS BASE
- Entornos de desarrollo en VR/AR
- Unity – Conocimiento avanzado de Unity para VR/AR. Enfoque no-code.
- PlayCanvas como herramienta base para Web3D
- WebAR – Creación de contenidos y librerías apropiadas
- Prototipado en VR/AR con Unity
- Optimización – Principios, trucos e implementación en Unity y PlayCanvas
- Framework de desarrollo no-code
MÓDULO 6: CREACIÓN Y TÉCNICAS DE CAPTURA DE CONTENIDOS
- Modelado 3D y su integración con Unity
- Técnica de captura – Gemelos digitales, fotogrametría e integración con Unity
- Técnica de captura – Vídeo volumétrico e integración con Unity
- Fundamentos y profundización en el conocimiento de mercado
- Convergencia tecnológica: IA y Blockchain
- Cómo crear una empresa o departamento dentro de este nuevo ecosistema
- Usuarios: primeras heurísticas o arquetipos de usuarios.
- Roles en el proceso de creación de productos VR/AR y contenidos para el metaverso
- Gestión de equipos en este ecosistema multidisciplinar
- Proceso de creación de contenidos VR/AR
- Cómo hacer un producto / contenido rentable. Evaluación de costes
- Creación de propuestas y presupuestos en este nuevo ecosistema
MÓDULO 2: CASOS DE USO VR/AR, MARKETING E IMPACTO EN EL NEGOCIO
- Identificación de oportunidades y de casos de uso válidos
- Análisis de casos de uso en marketing
- Análisis de casos de uso en educación / training
- Análisis de casos de uso en entretenimiento
- Análisis de casos de uso variados
- Posibilidades y herramientas en la analítica de datos en VR/AR, y su vinculación con los objetivos de negocio
- Lanzamiento de productos: orquestando acciones especiales
- Estrategias de marketing adecuadas para este nuevo ecosistema
- Perspectiva legal: identificación de activos implicados, derechos y libertades en riesgo
MÓDULO 3: IDEACIÓN, HERRAMIENTAS Y DISEÑO DE CONTENIDOS VR/AR
- Research como punto de partida en el proceso de ideación
- Fundamentos y técnicas narrativas
- Técnicas de gamificación y game design aplicadas al diseño de experiencias VR/AR
- Guión y storyboarding
- Sonido y música dentro de las experiencias
- Principios de la neurociencia aplicadas para el diseño emocional
- Sistemas de diseño VR/AR y vinculación con la marca
- Visual Design
- UX Writing
- Diseño de interfaz e interacción
- Interacción por voz en VR/AR
- Análisis de los modos de locomoción en VR
- Heurísticas de diseño
- Hand-tracking
MÓDULO 4: DISEÑO DE METAVERSOS, EXPERIENCIAS SOCIALES Y MULTIPLATAFORMA
- Diseño de escenarios en VR
- Diseño de experiencias en Spatial Computing
- Diseño de experiencias VR/AR sociales y de metaversos
- Diseñando avatares y mecánicas que funcionan en los mundos sociales
- Diseño de experiencias multiplataforma: webXR
- Accesibilidad
- User testing: feedback de usuarios y aprendizaje continuo
MÓDULO 5: DESARROLLO CON UNITY Y PLAYCANVAS COMO HERRAMIENTAS BASE
- Entornos de desarrollo en VR/AR
- Unity – Conocimiento avanzado de Unity para VR/AR. Enfoque no-code.
- PlayCanvas como herramienta base para Web3D
- WebAR – Creación de contenidos y librerías apropiadas
- Prototipado en VR/AR con Unity
- Optimización – Principios, trucos e implementación en Unity y PlayCanvas
- Framework de desarrollo no-code
MÓDULO 6: CREACIÓN Y TÉCNICAS DE CAPTURA DE CONTENIDOS
- Modelado 3D y su integración con Unity
- Técnica de captura – Gemelos digitales, fotogrametría e integración con Unity
- Técnica de captura – Vídeo volumétrico e integración con Unity
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Consultoría tecnológica
- Data Scientist
- Machine Learning Scientist
- Ingeniero de Inteligencia Artificial / Machine Learning Engineer
- AI Developer
- Arquitecto de Sistemas de Inteligencia Artificial
- Ingeniero en visión artificial
- Consultor Data Mining
- Consultor NLP
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Madrid
C. Julio Caro Baroja, 102, 28055 Madrid
Opiniones
Opinión del curso Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada - Universidad Complutense Madrid
100% recomendable
100% recomendable si o que se desea es iniciarse en el metaverso.
Opinión del curso Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada - Universidad Complutense Madrid
100% recomendable
Magnífica gestión por parte de todo el equipo de Empower Talent, especialmente Ale Olmeda, eficiente y resolutiva, 100% recomendable!