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Tipo
Másters Privados
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
600 h. / 24 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid/Mollerussa
Información general
DESCRIPCIÓN:
El máster en edición creativa de imágenes es una formación profesional y académica que se enfoca, en proporcionar conocimientos sobre la obtención y edición de imágenes para proyectos gráficos, los tipos de recursos visuales, la gestión de la propiedad intelectual, la administración del color y mucho más, a fines de que puedas aumentar tus habilidades y capacidades.
La capacitación es ofrecida por el prestigioso centro educativo de San Anastasio Design School, y cuenta con una duración flexible equivalente a 600 horas lectivas, destacando que el máster sólo está disponible en modalidad a distancia.
La capacitación es ofrecida por el prestigioso centro educativo de San Anastasio Design School, y cuenta con una duración flexible equivalente a 600 horas lectivas, destacando que el máster sólo está disponible en modalidad a distancia.
Titulación universitaria
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Impartir conocimientos y saberes sobre la edición creativa de imágenes, la obtención de imágenes para proyectos gráficos, los diferentes tipos de imágenes, el manejo de recursos visuales, y la gestión de la propiedad intelectual.
- Conocer acerca del retoque digital, la proporción del color, el tratamiento de las imágenes, y el aprovechamiento de la creatividad.
- Aprender a crear elementos gráficos, utilizar programas de dibujo vectorial, y gestionar archivos gráficos.
- Definir los conceptos de idoneidad de la imagen, características estéticas, evolución de la imagen a través del tiempo, proceso de impresión y edición multimedia.
- Conocer acerca del retoque digital, la proporción del color, el tratamiento de las imágenes, y el aprovechamiento de la creatividad.
- Aprender a crear elementos gráficos, utilizar programas de dibujo vectorial, y gestionar archivos gráficos.
- Definir los conceptos de idoneidad de la imagen, características estéticas, evolución de la imagen a través del tiempo, proceso de impresión y edición multimedia.
¿A quién va dirigido?
Va dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en la edición creativa y diseño de elementos gráficos.
TITULACIÓN
Diploma que certifica el “Máster en Edición Creativa de Imágenes”, avalado la CECAP. - Certificación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo-DQ.
TEMARIO
UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
1. Características de las imágenes:
• Características técnicas.
• Características visuales y estéticas.
• Características semánticas.
2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
• Criterios para la selección de imágenes acordes
con los requerimientos del proyecto.
• Idoneidad de la imagen.
• Imagen analógica / digital.
• Evolución técnica de la imagen.
• Almacenamiento de imágenes, formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
1. Obtención por fotografía:
• Conceptos de fotografía.
• Cámaras digitales/analógicas, formatos.
• Criterios técnicos para la realización de fotografías.
• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
• Descarga de imágenes.
3. Escaneado:
• Tipos de escáner.
• El proceso del escaneado.
• Características técnicas de los escáneres.-
• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
4. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
• Tipos de banco de imágenes, y acceso.
• Idoneidad y selección.
• Costes.
• Tamaños.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
1. Collage.
2. Reutilización de imágenes.
3. Fotomontaje.
4. Ilustración.
5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
6. Programas de creación de imagen vectorial.
7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
1. Normativa de aplicación.
2. Como registrar las imágenes propias.
3. Derechos de reproducción y uso.
4. Derechos de manipulación.
5. Creative commons
UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
1. Teoría del color.
2. Percepción del color.
3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
4. Luz, sombra, tonos medios.
5. Gamas de colores.
6. Calibración de monitores e impresoras.
7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
8. Especificación del color.
9. Las muestras de color.
10. Colores luz / colores impresos.
11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
1. Edición de imágenes, software, formatos.
2. Tamaño, resolución, espacio de color.
3. Capas, canales, trazados.
4. Ajuste de las imágenes.
5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
1. Software idóneo para cada caso:
• Vectorial.
• Mapa de bits.
2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
• Encuadre y reencuadre.
• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
• Recorte; Trazados, integración.
• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
1. Impresión de pruebas a color
2. Selección del tipo de impresora
3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
4. Parámetros técnicos de reproducción:
• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía,
hexacromía.
5. Tratamientos gráficos de la imagen.
6. Modos:
• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
• Diferencias e idoneidad de su utilización.
7. Tabletas gráficas:
• Tipos, ventajas, inconvenientes.
8. Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Tipos o clasificación:
• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
2. Historia y tendencias de la ilustración.
3. Técnicas de ilustración.
4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
6. Técnicas de trabajo con tipografía.
7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos:
dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
8. Impresión de maquetas.
9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
1. Almacenamiento.
2. Formatos.
3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante
distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
4. Requisitos para asegurar los envíos.
5. Compresión y descompresión de archivos.
6. Requisitos para el envío correcto de los textosincluidos en los archivos, conversión en trazados.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
1. Características de las imágenes:
• Características técnicas.
• Características visuales y estéticas.
• Características semánticas.
2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
• Criterios para la selección de imágenes acordes
con los requerimientos del proyecto.
• Idoneidad de la imagen.
• Imagen analógica / digital.
• Evolución técnica de la imagen.
• Almacenamiento de imágenes, formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
1. Obtención por fotografía:
• Conceptos de fotografía.
• Cámaras digitales/analógicas, formatos.
• Criterios técnicos para la realización de fotografías.
• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
• Descarga de imágenes.
3. Escaneado:
• Tipos de escáner.
• El proceso del escaneado.
• Características técnicas de los escáneres.-
• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
4. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
• Tipos de banco de imágenes, y acceso.
• Idoneidad y selección.
• Costes.
• Tamaños.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
1. Collage.
2. Reutilización de imágenes.
3. Fotomontaje.
4. Ilustración.
5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
6. Programas de creación de imagen vectorial.
7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
1. Normativa de aplicación.
2. Como registrar las imágenes propias.
3. Derechos de reproducción y uso.
4. Derechos de manipulación.
5. Creative commons
UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
1. Teoría del color.
2. Percepción del color.
3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
4. Luz, sombra, tonos medios.
5. Gamas de colores.
6. Calibración de monitores e impresoras.
7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
8. Especificación del color.
9. Las muestras de color.
10. Colores luz / colores impresos.
11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
1. Edición de imágenes, software, formatos.
2. Tamaño, resolución, espacio de color.
3. Capas, canales, trazados.
4. Ajuste de las imágenes.
5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
1. Software idóneo para cada caso:
• Vectorial.
• Mapa de bits.
2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
• Encuadre y reencuadre.
• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
• Recorte; Trazados, integración.
• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
1. Impresión de pruebas a color
2. Selección del tipo de impresora
3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
4. Parámetros técnicos de reproducción:
• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía,
hexacromía.
5. Tratamientos gráficos de la imagen.
6. Modos:
• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
• Diferencias e idoneidad de su utilización.
7. Tabletas gráficas:
• Tipos, ventajas, inconvenientes.
8. Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Tipos o clasificación:
• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
2. Historia y tendencias de la ilustración.
3. Técnicas de ilustración.
4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
6. Técnicas de trabajo con tipografía.
7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos:
dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
8. Impresión de maquetas.
9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
1. Almacenamiento.
2. Formatos.
3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante
distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
4. Requisitos para asegurar los envíos.
5. Compresión y descompresión de archivos.
6. Requisitos para el envío correcto de los textosincluidos en los archivos, conversión en trazados.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
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Calle Domenech Cardenal, 2, Oficina 1.4
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