docenzia
¡ME INTERESA!

Máster en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información - Universitat de Barcelona

Centro de formación

Universitat de Barcelona

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información - Universitat de Barcelona

Información general

DESCRIPCIÓN:

A través del Máster en Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información te formarás como especialista con el fin de desarrollar funciones de diseño y dirección de sistemas de información, de gestión de proyectos y de gestión de recursos humanos y económicos en unidades de información de todo tipo, llegando a ser un profesional destacado en el sector.

Por otro lado, al finalizar dicho máster desarrollarás habilidades necesarias para el liderazgo y la alta dirección de bibliotecas y otras unidades y sistemas de información.
Titulación universitaria Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Asegurar el análisis del entorno de las unidades y servicios de información y las necesidades de los usuarios mediante la interpretación de datos.
- Desarrollar habilidades necesarias para identificar los factores críticos que determinan el éxito de la organización.
- Lograr elaborar políticas, directrices y procedimientos para el correcto funcionamiento de la organización.

¿A quién va dirigido?

El máster se dirige a titulados universitarios (diplomados, graduados y licenciados) procedentes de todos los ámbitos del conocimiento que estén interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para liderar la dirección y la gestión global de cualquier centro o servicio de información especializado en el ámbito de su titulación previa.

Aunque no es imprescindible, el máster puede ser interesante para las personas que tengan cierta experiencia laboral en unidades y servicios de información de cualquier ámbito de especialización y que quieran o necesiten cualificarse profesionalmente para acceder a cargos de gestión y dirección.

Asimismo, el máster resulta especialmente atractivo para los diplomados en Biblioteconomía y Documentación o graduados en Información y Documentación que quieran continuar la formación, con la que profundizarán y se especializarán en este perfil de gestor y director de unidades y servicios de información.

TITULACIÓN

Máster de Gestión y Dirección de Bibliotecas y Servicios de Información por la Universitat de Barcelona

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:
Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
Título ajeno al EEES. En tal caso, es necesaria la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) por parte de la Universidad de Barcelona de que los estudios cursados corresponden a una formación equivalente a la de los títulos universitarios oficiales españoles y de que los estudios cursados facultan, en el país que expide el título, para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

TEMARIO

- Dirección y liderazgo
- Planificación
- Gestión de recursos humanos
- Gestión de recursos económicos
- Gestión de infraestructuras e intangibles
- Métodos y técnicas de la evaluación y la gestión de la calidad
- Marketing de servicios e investigación de entorno y de mercados
- Captación de recursos: patrocinio y mecenazgo

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Funcionario/a de Bibliotecas y Archivos
  • - Administración de Bibliotecas
  • - Bibliotecario experto.
  • - Manejo de archivos dentro de una biblioteca.

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso