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Máster en Ilustración Creativa en Moda - SAN ANASTASIO INTERNATIONAL SCHOOL

Centro de formación:

SAN ANASTASIO INTERNATIONAL SCHOOL

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Máster en Ilustración Creativa en Moda - SAN ANASTASIO INTERNATIONAL SCHOOL
Precio
780 € 1.560 €
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia
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Máster en Ilustración Creativa en Moda - SAN ANASTASIO INTERNATIONAL SCHOOL

Información general

DESCRIPCIÓN:

El máster en ilustración creativa en moda es una formación profesional, que se especializa en brindar conocimientos sobre la evolución de la moda, el canon de belleza y la ilustración creativa, profundizando sobre el estilismo y vestuario, a fines de ofrecerte un completo programa de conocimientos, que eleve tus posibilidades de éxito en el mercado laboral.
La formación es parte del interesante catálogo educativo que ofrece San Anastasio Design School, y posee una duración flexible equivalente a 600 horas lectivas, acotando que el máster sólo está disponible en modalidad a distancia.
Titulación universitaria Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Impartir conocimientos acerca de la ilustración creativa en moda, abarcando el origen de esta última, su evolución a través del tiempo, y las tendencias que han marcado las épocas.
- Desarrollar la definición de estilismo y canon de belleza, las medidas antropométricas para la asesoría de un vestuario, los principios del protocolo, y la aplicación de las habilidades sociales.
- Conocer sobre el diseño, el manejo de las imágenes, el ajuste del color, y el tratamiento de las fotografías.
- Proporcionar estrategias para la creación de productos gráficos, la aplicación de técnicas de ilustración y el manejo de los archivos.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus nociones en el diseño de moda.

TITULACIÓN

Diploma que certifica el “Máster en Ilustración Creativa en Moda”, avalado la CECAP. - Certificación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo-DQ.

TEMARIO

MÓDULO 1. COOL HUNTER: ASESOR DE MODA + PERSONAL SHOPPER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
1. Prehistoria
2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
3. Egipto
4. Creta: civilización minoica
5. Grecia
6. Etruria
7. Roma
8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
1. Edad Media
2. Indumentaria en la Edad Media
3. Renacimiento
4. Indumentaria en el Renacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
1. Barroco: siglo XVII
2. Rococó: siglo XVIII
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
1. Siglo XIX
2. Indumentaria femenina
3. Indumentaria masculina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX
1. Introducción al siglo XX
2. Período de 1900 a 1950
3. Período de 1950 a 2000
4. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
1. Iconos de la Moda del siglo XX
2. Diseñadores de Moda del Siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
1. Nociones básicas de nutrición y dietética
2. Pirámide Nutricional
3. Clasificación de los alimentos
4. Índice de Masa Corporal (IMC)
5. Alteraciones y Trastornos de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
1. Canon de belleza: concepto y evolución
2. Proporciones idealizadas de la figura humana
3. Medidas antropométricas
4. Medidas Antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
1. Concepto de Estilismo
2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
3. Materiales y Tejidos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
1. Prendas femeninas
2. Prendas masculinas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
1. Complementos femeninos
2. Complementos masculinos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES
1. Protocolo
2. Tipos de actos protocolares
3. Usos y Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 13.IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN
1. Conceptos Generales de la Comunicación
2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
3. Habilidades conversacionales
4. La imagen personal y el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
1. Introducción
2. ¿Qué son las habilidades sociales?
3. Habilidades sociales del personal shopper
4. Perfil del personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COOLHUNTING
1. Introducción al coolhunting
2. ¿Qué es ser cool?
3. ¿Qué es el coolhunting?
4. Figura del coolhunter
5. Coolhunting digital
6. Tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
1. Introducción
2. El mercado de trabajo actual
3. Capacidad emprendedora del personal shopper
4. Empoderamiento
MÓDULO 2. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS
GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
1. Características de las imágenes:
• Características técnicas.
• Características visuales y estéticas.
• Características semánticas.
2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
• Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
• Idoneidad de la imagen.
• Imagen analógica / digital.
• Evolución técnica de la imagen.
• Almacenamiento de imágenes, formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
1. Obtención por fotografía:
• Conceptos de fotografía.
• Cámaras digitales/analógicas, formatos.
• Criterios técnicos para la realización de fotografías.
• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
• Descarga de imágenes.
2. Escaneado:
• Tipos de escáner.
• El proceso del escaneado.
• Características técnicas de los escáneres.-
• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
• Tipos de banco de imágenes, y acceso.
• Idoneidad y selección.
• Costes.
• Tamaños.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
1. Collage.
2. Reutilización de imágenes.
3. Fotomontaje.
4. Ilustración.
5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.6. Programas de creación de imagen vectorial.
7. Programas de creación de imagen por mapa de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
1. Normativa de aplicación.
2. Como registrar las imágenes propias.
3. Derechos de reproducción y uso.
4. Derechos de manipulación.
5. Creative commons
UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
1. Teoría del color.
2. Percepción del color.
3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
4. Luz, sombra, tonos medios.
5. Gamas de colores.
6. Calibración de monitores e impresoras.
7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
8. Especificación del color.
9. Las muestras de color.
10. Colores luz / colores impresos.
11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
1. Edición de imágenes, software, formatos.
2. Tamaño, resolución, espacio de color.
3. Capas, canales, trazados.
4. Ajuste de las imágenes.
5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
1. Software idóneo para cada caso:
• Vectorial.
• Mapa de bits.
2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
• Encuadre y reencuadre.
• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
• Recorte; Trazados, integración.
• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
1. Impresión de pruebas a color
2. Selección del tipo de impresora
3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros
UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
4. Parámetros técnicos de reproducción:
• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
5. Tratamientos gráficos de la imagen.
6. Modos:
• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
• Diferencias e idoneidad de su utilización.
7. Tabletas gráficas:
• Tipos, ventajas, inconvenientes.
8. Formatos de salida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO
PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Tipos o clasificación:
• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
2. Historia y tendencias de la ilustración.
3. Técnicas de ilustración.
4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
6. Técnicas de trabajo con tipografía.
7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
8. Impresión de maquetas.
9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
1. Almacenamiento.
2. Formatos.
3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
4. Requisitos para asegurar los envíos.
5. Compresión y descompresión de archivos.
6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en traza

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Diseñador de moda
  • Asesor de imagen personal

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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Calle Velázquez 10, 1ª planta

  • Mollerussa

    Calle Domenech Cardenal, 2, Oficina 1.4

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