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Tipo
Másters Propios
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
60 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Barcelona
Información general
DESCRIPCIÓN:
Nos encontramos en un momento en el que los lenguajes gráficos y en especial, la ilustración y el comic se encuentran en claro auge, no referido tan solo al exito como estética de mercado o producto cultural. Lo nuevos medios tecnológicos están transformando finalmente la profesión del ilustrador, dibujante y editor.
Este máster tiene un enfoque que combina una faceta experimental con la profundización de distintas herramientas y lenguajes de actualidad que retratan un perfil expandido del creativo gráfico y del dibujante.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Conectar directamente al alumno con el ámbito profesional, no prepararlo únicamente.
- Elaborar distintos proyectos reales para reconocidas editoriales y empresas.
- Conocer cuales son los retos que afronta un profesional del comic y la ilustración.
- Experimentar y conocer todas las fases de trabajo y consecución de un proyecto comercial y/o un proyecto personal.
¿A quién va dirigido?
TITULACIÓN
Requisitos
- Título universitario o de graduado en Diseño Gráfico o Bellas Artes propio de la universidad.
- Si se tratara de un titulo universitario de otra especialidad, el porfolio debería demostrar capacidad para el dibujo.
- Experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino de Programa).
- Además, es necesario:
- Tener un nivel alto de castellano, tanto de comprensión, como de habla y escritura.
- El candidato debe ser una persona con conocimientos en el uso de software de ilustración (Photoshop, Illustrator…).
TEMARIO
MÓDULO 1 TÉCNICAS Y LENGUAJES
Esta primera fase condensa conocimientos que permiten al alumno hacer una primera inmersión tanto conceptual (introducciones teóricas a la fenomenología del cómic y la ilustración) como técnica (ejercicios de bocetos rápidos, ejercicios de creatividad), preparándolo para desarrollar con intensidad las siguientes fases de curso. Los contenidos o asignaturas de módulo son:
- Collage
- Lettering
- Muralismo
- Fenomenología de la ilustración
- Autobiografía Gráfica
- Tatuaje ilustrado
- Autoedición
- Portfolio
- Branding para autores
MÓDULO 2 ILUSTRACIÓN APLICADA
Muestra de las posibilidades dentro de los lenguajes, las herramientas y los ámbitos en los que se desarrolla actualmente la ilustración. Es importantes para los alumnos aprender a diferenciar las diferentes formas de afrontar un proyecto de ilustración, dependiendo del ámbito, la función y el público al que se dirige, para encontrar su propio lenguaje.
Los contenidos o asignaturas de este módulo son:
- Ilustración editorial
- Portadas Ilustradas
- Ilustración prensa
- Ilustración publicidad
MÓDULO 3 LENGUAJE CÓMIC
En esta fase, se abre ante el estudiante una serie de posibilidades dentro de los lenguajes, las herramientas y los ámbitos en los que se desarrolla actualmente el cómic. Es un tiempo de experimentación y de aprendizaje de nuevos campos y ámbitos. Es necesario que el alumno viva esta diversidad para encontrar su propio lenguaje. Los contenidos o asignaturas de este módulo son:
- Lenguaje cómic
- Guion de cómic
- Fanzine
- Deconstrucción del cómic
En este módulo se llevarán a cabo visitas a estudios especializados, participación en ferias y exposiciones del sector. Además, se plantearán colaboraciones con el Máster de Fotografía de Elisava.
MÓDULO 4 SKETCHBOOK
Una materia transversal a lo largo del curso para desarrollar el dibujo al natural y el aprendizaje de diversas técnicas de representación y perspectiva. Permitiendo a los alumnos avanzar en la herramienta del dibujo de una manera notable.
MÓDULO 5 PROYECTO EDITORIAL
Es uno de los proyectos de mayor envergadura, importancia y duración del curso y que se desarrolla prácticamente durante la extensión del mismo hasta final. Se trata de un libro que puede ser un cómic o libro ilustrado concebido por cada el alumno, desde el guión, realización y producción. Para ello, además de las tutorías que se irán desarrollando a lo largo del curso, contaremos con una sesión sobre arquitectura del libro, para aprender a comprender explorar mejor las posibilidades del mismo. Y una visita de editores para ayudar a comprender en qué sector del mercado se podría situar cada uno de los proyectos y comprender los valores comerciales y artísticos de los mismos.
MÓDULO 6 PROYECTO DIGITAL
Desarrollo de la ilustración en el ámbito digital. La migración de los contenidos editoriales a las plataformas digitales, permiten una nueva manera de concebir los proyectos, en los cuales la imagen estática deja de ser una obligación y puede entrar a ilustra una pequeña forma de animación y narración. Los contenidos digitales específicos que aborda el Master son Stopmotion y Videojuegos.
SALIDAS PROFESIONALES
- IlustradorDesigner Artist
- Ilustrador
- Diseñador de personajes
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