docenzia

Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa - Universidad de Málaga

Centro de formación

Universidad de Málaga

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa - Universidad de Málaga

Información general

DESCRIPCIÓN:

Profundiza tus estudios en las nuevas salidas profesionales en el ámbito de la comunicación y del periodismo, con especial interés en todo lo relacionado con la innovación periodística y el estudio de la gestión de los nuevos medios, los modelos de negocios, el compromiso social y el análisis de las audiencias, gracias a la formación de calidad que te brindará el Máster en Investigación Sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa.

Cabe destacar que dicho máster se desarrollará bajo una modalidad de estudio presencial y tendrá una duración de 1 año.
Plazas limitadas Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Asegurar la comprensión de la situación actual del periodismo en el marco europeo desde el punto de vista de los medios.
- Desarrollar habilidades necesarias para analizar las políticas de comunicación en Europa.
- Lograr identificar y describir nuevos modelos de negocio y de financiación en la industria periodística.

¿A quién va dirigido?

El perfil de ingreso recomendado será el de las titulaciones del ámbito de la Comunicación en particular Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.

TITULACIÓN

Máster en Investigación en Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional por la Universidad de Málaga

Requisitos

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad. Como titulaciones con acceso preferente al Máster, el perfil de ingreso recomendado será el de las titulaciones del ámbito de la Comunicación en particular Periodismo, y las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas. En todo caso, los contenidos y las competencias que aspira a desarrollar el curso presuponen un alumnado con un conocimiento extenso, pero sobre todo crítico, de los nuevos escenarios multimedia en el contexto europeo de la Sociedad de la Información.
Con preferencia ALTA: Titulaciones del área Titulaciones del área de Periodismo y Ciencias de la Comunicación (porcentaje 1).
Con preferencia MEDIA: Titulaciones del ámbito de las Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Humanidades (porcentaje 0,75).
Con preferencia BAJA: Otras titulaciones (porcentaje 0,50).
Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Málaga o el Distrito Único Andaluz y acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de posgrado.
Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna no se el castellano deberán acreditar, por las instituciones oficiales competentes y reconocidas por las Universidades de Andalucía, el nivel C1, o superior, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del mencionado idioma.

TEMARIO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
- FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
- METODOLÓGICO I
- AUDIENCIAS Y CIUDADANÍA I
OPTATIVAS
- MEDIOS Y MEDIACIONES
- AUDIENCIAS Y CIUDADANÍA II
- PERFILES PROFESIONALES EMERGENTES
- METODOLÓGICO II
TRABAJO FIN DE MÁSTER
- TRABAJO FIN DE MÁSTER

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Reporteros para informativos
  • - Programas de investigación
  • - Documentales
  • - Corresponsales
  • - Enviados especiales
  • - Reporteros freelance

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso