-
Tipo
Masters
-
Modalidad
Presencial
-
Duración / Créditos
1.500 h. / 60 Créditos ECTS
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Barcelona
Información general
DESCRIPCIÓN:
Con este máster aprenderás a desarrollar tus habilidades para diseñar imágenes a escala dirigidas a la automoción, vehículos y productos, desde su planificación, proceso, análisis y proyecto final, todo esto por medio de herramientas para modelado y animación 3D.
Este curso se acredita con 60 créditos aprobados, con una metodología teórico-práctica, acceso a desarrollo en proyectos reales, asesoría de excelentes profesores colaboradores del máster. Al presentar tu proyecto final del curso, se te otorgara la Titulación como Máster en Modelado Digital 3D para Automoción y Producto Título propio UVic-UCC.
Este curso se acredita con 60 créditos aprobados, con una metodología teórico-práctica, acceso a desarrollo en proyectos reales, asesoría de excelentes profesores colaboradores del máster. Al presentar tu proyecto final del curso, se te otorgara la Titulación como Máster en Modelado Digital 3D para Automoción y Producto Título propio UVic-UCC.
Titulación universitaria
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Dar la oportunidad al estudiante, de realizar prácticas con empresas especializadas del sector como SEAT, IDIADA, Rucker Lypsa EDAG Group, IBO Engineering o Design Freeze.
Enseñar, las herramientas especializadas de alta calidad, aplicadas al modelado digital y a su representación, como el software Autodesk Alias, Icemsurf y Maya.
Promover en el estudiante, el uso de las diversas técnicas de elaboración de diseños, partiendo de la observación de un modelo físico a escala que le permita reflejarlo en el plano virtual, con características realistas.
Enseñar, las herramientas especializadas de alta calidad, aplicadas al modelado digital y a su representación, como el software Autodesk Alias, Icemsurf y Maya.
Promover en el estudiante, el uso de las diversas técnicas de elaboración de diseños, partiendo de la observación de un modelo físico a escala que le permita reflejarlo en el plano virtual, con características realistas.
¿A quién va dirigido?
Graduados en Diseño y en Ingeniería de Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño en general. Arquitectos. Diseñadores. Perfiles profesionales o académicos con experiencia relacionada con los ámbitos ya mencionados.
TITULACIÓN
Máster en Modelado Digital 3D para Automoción y Producto.
Título propio UVic-UCC.
Título propio UVic-UCC.
Requisitos
Título universitario en arquitectura, ingeniería, diseño o bellas artes.
Formación o experiencia profesional acreditable en diseño 3D.
Nivel alto de castellano.
Dominio de softwares 3D y de las tres dimensiones.
Formación o experiencia profesional acreditable en diseño 3D.
Nivel alto de castellano.
Dominio de softwares 3D y de las tres dimensiones.
TEMARIO
MÓDULO I. MODELADO POLIGONAL 3D CON AUTODESK MAYA
- Introducción
- Iniciación al Modelado Poligonal
- Menús principales y herramientas poligonales en Maya
- Los deformadores de Maya aplicados al modelado
- Creación de Superficies poligonales a partir de curvas
- Conversión y exportación de las superficies poligonales
- Realización de un proyecto
MÓDULO II. MODELADO DIGITAL 3D CON AUTODESK ALIAS AUTOSTUDIO (CAS)
- Iniciación en el entorno Alias
- Iniciación en el entorno Alias
- Interfaces del programa: funcionamiento y personalización
- Conceptos básicos de modelado
- Tipos de curvas, tipos de superficies
- Modelado básico de superficies
- Curvas Spline y superficies NURBS
- Creación de formas primitivas
- Superficies de revolución y extrusión
- Creación de superficies con dos, tres y cuatro fronteras
- Edición y continuidad de superficies
- Estrategias de modelado
- Continuidad entre superficies
- Herramientas de modelado avanzado
- Realización de un proyecto
MÓDULO III. MODELADO DIGITAL STRAK
- Entorno gráfico
- Funciones generales de gestión de archivos. Referent Manager
- Tipos y entidades. Punto, Raw Data, Scan, Curva y Superficie
- Organización. Lists. Parts. Display
- Definición de superficies de Diseño
- Definición de superficies clase “A”. STRAK
- Estrategias de modelado
- Visualización. Material, color y texturas. Entorno y luces
- Herramientas de modelado avanzado
- Realización de un proyecto
MÓDULO IV. REPRESENTACIÓN DIGITAL
- Rendering y animación con KeyShot
- Rendering y animación con Autodesk Maya
- Adobe Premiere
-Proyecto final
- Introducción
- Iniciación al Modelado Poligonal
- Menús principales y herramientas poligonales en Maya
- Los deformadores de Maya aplicados al modelado
- Creación de Superficies poligonales a partir de curvas
- Conversión y exportación de las superficies poligonales
- Realización de un proyecto
MÓDULO II. MODELADO DIGITAL 3D CON AUTODESK ALIAS AUTOSTUDIO (CAS)
- Iniciación en el entorno Alias
- Iniciación en el entorno Alias
- Interfaces del programa: funcionamiento y personalización
- Conceptos básicos de modelado
- Tipos de curvas, tipos de superficies
- Modelado básico de superficies
- Curvas Spline y superficies NURBS
- Creación de formas primitivas
- Superficies de revolución y extrusión
- Creación de superficies con dos, tres y cuatro fronteras
- Edición y continuidad de superficies
- Estrategias de modelado
- Continuidad entre superficies
- Herramientas de modelado avanzado
- Realización de un proyecto
MÓDULO III. MODELADO DIGITAL STRAK
- Entorno gráfico
- Funciones generales de gestión de archivos. Referent Manager
- Tipos y entidades. Punto, Raw Data, Scan, Curva y Superficie
- Organización. Lists. Parts. Display
- Definición de superficies de Diseño
- Definición de superficies clase “A”. STRAK
- Estrategias de modelado
- Visualización. Material, color y texturas. Entorno y luces
- Herramientas de modelado avanzado
- Realización de un proyecto
MÓDULO IV. REPRESENTACIÓN DIGITAL
- Rendering y animación con KeyShot
- Rendering y animación con Autodesk Maya
- Adobe Premiere
-Proyecto final
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Agencias de publicidad
- Industria del videojuego
- Departamentos de grafismo en TV
- Estudios de arquitectura e interiorismo
- Simulaciones 3D para ciencia o ingeniería
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Barcelona
La Rambla 30-32 08002 Barcelona (Spain)
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso