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Máster en programación Java - Learning Escuela Superior de Formación

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Tipo Másters
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Máster en programación Java - Learning Escuela Superior de Formación

Información general

DESCRIPCIÓN:

Adquiere los conocimientos necesarios para lograr desempeñarse como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, desarrollando además habilidades necesarias para realizar aplicaciones empresariales de gran nivel, gracias a la formación que te brindará el máster en programación java.

Por otro lado, en dicho máster aprenderás sobre la programación orientada a objetos, estructuras complejas de datos, lograrás manipular las interfaces de usuario y podrás acceder a bases de datos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Desarrollar habilidades necesarias para trabajar como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, logrando realizar aplicaciones empresariales de gran nivel.
- Brindar conocimientos como la programación orientada a objetos, estructuras complejas de datos.
- Implementar herramientas necesarias para manipular las interfaces de usuario y acceder a bases de datos.

¿A quién va dirigido?

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos suficientes para desempeñarse como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.

TITULACIÓN

Máster en programación Java

Requisitos

Es necesario que los estudiantes posean los conocimientos necesarios relativos a temas de informática y con experiencia en el manejo de ordenadores.

TEMARIO

MÓDULO 1. FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE.
- UNIDAD 1 – ENTENDIENDO LA TECNOLOGÍA JAVA
- UNIDAD 2 – ANALIZANDO UN PROBLEMA Y DISEÑANDO UNA SOLUCIÓN
- UNIDAD 3 – DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
- UNIDAD 4 – DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
- UNIDAD 5 – CREANDO Y USANDO OBJETOS
- UNIDAD 6 – USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
- UNIDAD 7 – USANDO LOOPS
- UNIDAD 8 – DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
- UNIDAD 9 – IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN
- UNIDAD 10 – CREANDO Y USANDO ARREGLOS
- UNIDAD 11 – IMPLEMENTANDO HERENCIA
MÓDULO 2. JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
- UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN
- UNIDAD 2 – PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- UNIDAD 3 – IDENTIFICADORES, PALABRAS Y TIPOS
- UNIDAD 4 – EXPRESIONES Y CONTROL DE FLUJO
- UNIDAD 5 – ARREGLOS
- UNIDAD 6 – DISEÑO DE CLASES
- UNIDAD 7 – CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
- UNIDAD 8 – EXCEPCIONES Y ASERCIONES
- UNIDAD 9 – COLECCIONES Y GENERALIDADES DE INFRAESTRUCTURA
- UNIDAD 10 – FUNDAMENTOS DE ENTRADA Y SALIDA
- UNIDAD 11 – CONSOLA DE ENTRADA Y SALIDA Y FICHEROS DE ENTRADA Y SALIDA
- UNIDAD 12 – CONSTRUCCIÓN DE INTERFACES DE USUARIO JAVA MEDIANTE APIS
- UNIDAD 13 – MANEJANDO EVENTOS
- UNIDAD 14 – APLICACIONES BASADAS EN GUI
- UNIDAD 15 – HILOS
- UNIDAD 16 – REDES
MÓDULO 3. OBJECT- ORIENTED ANALYSIS AND DESIGN USING UML
- UNIDAD 1 – EXAMINANDO CONCEPTOS Y TERMINOLOGÍA DE ORIENTACIÓN A OBJETOS
- UNIDAD 2 – INTRODUCCIÓN A MODELADO Y PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
- UNIDAD 3 – CREANDO DIAGRAMAS DE USO
- UNIDAD 4 – CREANDO ESCENARIOS Y FORMAS DE CASOS
- UNIDAD 5 – CREANDO DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
- UNIDAD 6 – DETERMINANDO LAS ABSTRACCIONES CLAVES
- UNIDAD 7 – CONSTRUCCIÓN DEL PROBLEMA DE DOMINIOS
- UNIDAD 8 – TRANSICIÓN DEL ANÁLISIS AL DISEÑO USANDO LA INTERACCIÓN DE PROGRAMAS
- UNIDAD 9 – ESTADO DEL MODELADO DE OBJETOS MEDIANTE EL DIAGRAMA DE ESTADO DE MÁQUINAS
- UNIDAD 10 – APLICANDO PATRONES DE DISEÑO PARA EL DISEÑO DEL MODELO
- UNIDAD 11 – INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE ARQUITECTURA Y DIAGRAMAS
- UNIDAD 12 – INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE CAPAS
- UNIDAD 13 – REDEFINIR EL DISEÑO DEL MODELO DE CLASES
- UNIDAD 14 – VISTAZO DEL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
- UNIDAD 15 – VISTAZO DE INFRAESTRUCTURAS
- UNIDAD 16 – EVALUACIÓN DEL CURSO
MÓDULO 4. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA
- UNIDAD 1 – UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO
- UNIDAD 2 – MODELO DE COMPONENTES JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO
- UNIDAD 3 – MODELO DE COMPONENTES WEB
- UNIDAD 4 – DESARROLLANDO SERVLETS
- UNIDAD 5 – DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JAVASERVER
- UNIDAD 6 – MODELO DE COMPONENTES EJB
- UNIDAD 7 – IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0
- UNIDAD 8 – LA PERSISTENCIA API DE JAVA
- UNIDAD 9 – IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL
- UNIDAD 10 – DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA
- UNIDAD 11 – DESARROLLO EL ENVÍO DE MENSAJES
- UNIDAD 12 – MODELO DE LOS SERVICIOS WEB
- UNIDAD 13 – IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX- WS
- UNIDAD 14 – IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD
MÓDULO 5. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP
- UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE APLICACIONES WEB
- UNIDAD 2 – DESARROLLANDO COMPONENTES VISTA
- UNIDAD 3 – DESARROLLANDO COMPONENTES CONTROLADORES
- UNIDAD 4 – DESARROLLANDO FORMULARIOS DINÁMICOS
- UNIDAD 5 – COMPARTIENDO RECURSOS DE APLICACIONES EMPLEANDO EL CONTEXTO SERVLET
- UNIDAD 6 – DISEÑANDO LA CAPA DE NEGOCIO
- UNIDAD 7 – DESARROLLAR UNA APLICACIÓN USANDO STRUTS
- UNIDAD 8 – DESARROLLANDO APLICACIONES WEB MEDIANTE ADMINISTRADOR DE SESIONES
- UNIDAD 9 – USANDO FILTROS Y APLICACIONES WEB
- UNIDAD 10 – INTEGRANDO APLICACIONES WEB CON BASES DE DATOS
- UNIDAD 11 – DESARROLLANDO PAGINAS JSP
- UNIDAD 12 – DESARROLLANDO PÁGINAS JSP USANDO MARCADORES
- UNIDAD 13 – DESARROLLANDO APLICACIONES WEB MEDIANTE “STRAUS ACTION FORMS”
- UNIDAD 14 – CONSTRUIR COMPONENTES WEB REUTILIZABLES
MÓDULO 6. DESARROLLO COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL JAVABEANS
- UNIDAD 1 – EXAMINANDO APLICACIONES EJB
- UNIDAD 2 – INTRODUCCIÓN A LA SUBASTA DE APLICACIONES
- UNIDAD 3 – IMPLEMENTANDO EJB 3.0
- UNIDAD 4 – CONCEPTOS BÁSICOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE ENTIDADES DE CLASES
- UNIDAD 5 – MODELANDO RELACIONES EN LA ASOCIACIÓN DE DATOS
- UNIDAD 6 – MODELANDO RELACIONES DE HERENCIA
- UNIDAD 7 – USANDO LA PERSISTENCIA JAVA (QL)
- UNIDAD 8 – DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA EE USANDO MENSAJES
- UNIDAD 9 – DESARROLLANDO EL ENVÍO DE MENSAJES
- UNIDAD 10 – IMPLEMENTANDO EL INTERCEPTOR – CLASES Y MÉTODOS
- UNIDAD 11 – IMPLEMENTANDO TRANSACCIONES
- UNIDAD 12 – MANEJANDO EXCEPCIONES
- UNIDAD 13 – USANDO SERVICIOS DE TIEMPO
- UNIDAD 14 – IMPLEMENTANDO SEGURIDAD
- UNIDAD 15 – USANDO TECNOLOGÍAS EJB – BUENAS PRÁCTICAS
MÓDULO 7. CREANDO SERVICIOS WEB USANDO LA TECNOLOGÍA JAVA. PUESTA EN MARCHA DE REDES VLAN Y TRUNKS
- UNIDAD 1 – EDIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
- UNIDAD 2 – ANALIZANDO LA TECNOLOGÍA Y PLATAFORMA DE SERVICIOS WEB
- UNIDAD 3 – APLICANDO XML
- UNIDAD 4 – EXAMINANDO MENSAJES SOAP
- UNIDAD 5 – DESARROLLANDO SERVICIOS WEB USANDO SOAP CON ADJUNTOS
- UNIDAD 6 – EXPLICANDO EL LENGUAJE DE SERVICIOS WEB (WSDL)
- UNIDAD 7 – RECONOCIENDO EL PAPEL DEL SERVICIOS DE REGISTRO
- UNIDAD 8 – IMPLEMENTANDO SERVICIOS WEB CON JAVA API PARA SERVICIOS WEB XML CON TECNOLOGÍA (JAX- WS)
- UNIDAD 9 – DESARROLLANDO SERVICIOS WEB CLIENTE
MÓDULO 8. DISEÑANDO SERVICIOS WEB JAVA
- UNIDAD 1 – ANALIZANDO OPORTUNIDADES CON LOS SERVICIOS WEB
- UNIDAD 2 – DISEÑANDO BUENAS PRÁCTICAS Y PATRONES PARA LOS SERVICIOS WEB
- UNIDAD 3 – MANEJANDO EXCEPCIONES EN LOS SERVICIOS WEB
- UNIDAD 4 – SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS WEB
MÓDULO 9. DESARROLLANDO APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON LA TECNOLOGÍA J2ME
- UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA J2ME
- UNIDAD 2 – CONSTRUYENDO Y EJECUTANDO APLICACIONES MIDP
- UNIDAD 3 – CREANDO INTERFACES DE USUARIO DE ALTO NIVEL
- UNIDAD 4 – CREANDO INTERFACES DE BAJO NIVEL
- UNIDAD 5 – MEJORA DE INTERFACES DE ALTO Y BAJO NIVEL
- UNIDAD 6 – MANEJANDO DATOS EN EL DISPOSITIVO
- UNIDAD 7 – ACCEDIENDO A SERVICIOS Y DATOS EN LA RED
- UNIDAD 8 – CONTROL MULTIMEDIA
- UNIDAD 9 – SEGURIDAD MIDP
MÓDULO 10. DESARROLLANDO ARQUITECTURAS PARA APLICACIONES EMPRESARIALES JAVA
- UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ARQUITECTURA
- UNIDAD 2 – COMPRENDER LAS CUALIDADES SISTÉMICAS
- UNIDAD 3 – EXAMINANDO SISTEMAS DE DESARROLLO DE ARQUITECTURAS HEURÍSTICAS
- UNIDAD 4 – ARQUITECTURA DE LA CAPA DE CLIENTE
- UNIDAD 5 – ARQUITECTURA DE LA CAPA WEB
- UNIDAD 6 – ARQUITECTURA DE LA CAPA DE NEGOCIO
- UNIDAD 7 – ARQUITECTURA DE INTEGRACIÓN DE CAPAS
- UNIDAD 8 – ARQUITECTURA DE SEGURIDAD
- UNIDAD 9 – ARQUITECTURA DE SOFTWARE

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Desarrollador de aplicaciones en entornos web.
  • - Programador Web.
  • - Programador Multimedia.
  • - Programador Java.
  • - Desarrollador de aplicaciones Oracle.
  • - Técnico de Bases de Datos.
  • - Administrador de Sistemas.
  • - Administrador de Bases de Datos Oracle.

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