docenzia
¡ME INTERESA!

Máster en Psicología Clínica - Universidad Complutense de Madrid

Centro de formación

Universidad Complutense de Madrid

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster en Psicología Clínica - Universidad Complutense de Madrid

Información general

DESCRIPCIÓN:

Realízate profesionalmente en el sector sanitario a través de este Máster propio en Psicología Clínica, el cual ha sido diseñado con el fin de proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para que logren adquirir la experiencia fundamental para poder ejercer en la psicología con completa garantía.

Cabe destacar que, dicho contenido de calidad tiene un enfoque totalmente aplicado y de carácter especializado, el cual proporciona a los alumnos clases eminentemente prácticas las cuales son impartidas por un equipo de profesionales expertos en cada área.
Plazas limitadas Titulación universitaria Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Lograr profundizar en el entrenamiento clínico en la planificación, los procedimientos y en el uso de los instrumentos específicos y en la respectiva toma de decisiones clínicas.
- Aprender a diseñar y poner en marcha los programas de intervención preventivos y de tratamiento a nivel individual, grupal y comunitario, para trastornos psicológicos y de la salud y el incremento de la calidad de vida.
- Brindar a los estudiantes una formación eminentemente práctica en los procedimientos y en las técnicas de intervención psicológica avanzadas.

TITULACIÓN

Máster en Psicología Clínica. Práctica Profesional por la Universidad Complutense Madrid

Requisitos

Título de Grado en Psicología y superar el proceso de selección (basado en el expediente académico y currículum vitae; cuando se estime conveniente se llevarán cabo entrevistas personales).

TEMARIO

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS
Las horas de clases de teoría combinan conferencias, clases magistrales, talleres grupales y sesiones en grupo o individuales, de acuerdo al programa especificado más abajo.
- Evaluación y diagnóstico
- Habilidades Profesionales Técnicas de Intervención
- Trastornos, problemas de adultos
- Infancia y Adolescencia
- Pareja y Familia
PRÁCTICAS
Las horas de prácticas implican trabajo práctico del alumno sobre las técnicas y programas de intervención en Psicología General Sanitaria y Psicoterapia. Se desarrollarán tanto en la Unidad de Investigación y Docencia Clínica, como en los centros asociados que tienen convenio con el Máster. Las actividades son:
-Tutorías.
- Sesiones clínicas.
- Práctica asistencial en casos clínicos en la Unidad de Investigación y Docencia Clínica del Master (recomendado: 10 casos).
- Prácticas externas: Intervenciones psicológicas en los Centros e Instituciones concertados (recomendado: 3-4 centros).
Este trabajo asistencial estará bajo supervisión permanente de los tutores (profesores UCM y profesionales externos con notable experiencia clínica).

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Unidades de psiquiatría general
  • - Servicios de psiquiatría de enlace
  • - Clínicas privadas de psicología o psiquiatría
  • - Neuropsicología en psiquiatría

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso