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Tipo
Masters
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Modalidad
Online / A distancia
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Bilbao /Barcelona (+)
Información general
DESCRIPCIÓN:
Este curso está dirigido para personas creativas y apasionadas por el mundo de los videojuegos que deseen realizar un proyecto propio desde cero, también para profesionales que deseen desarrollar videojuegos en 2D y 3D. La titulación a recibir es de Máster en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales, y Gamificación, la cual está respaldada por Unity, un motor de videojuegos multiplataforma.
Es completamente online y no es necesario tener conocimientos previos sobre programación, ya que no es un requisito para la realización del curso. Con la ayuda de profesionales que ofrecen el asesoramiento e información en el campo de la tecnología podrás ser editor de contenidos audiovisuales, técnico de efectos especiales, generador de espacios virtuales o desarrollador de aplicaciones.
Es completamente online y no es necesario tener conocimientos previos sobre programación, ya que no es un requisito para la realización del curso. Con la ayuda de profesionales que ofrecen el asesoramiento e información en el campo de la tecnología podrás ser editor de contenidos audiovisuales, técnico de efectos especiales, generador de espacios virtuales o desarrollador de aplicaciones.
Prácticas
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Conocer la interfaz de Unity 3D.
Manejar el modelado 3D.
Conocer todos los materiales, las texturas y las iluminaciones a utilizar en los programas.
Practicar las técnicas de representación 3D en tiempo real.
Explicar los distintos sistemas de visualización inmersiva, de interacción y feedback.
Conocer las tecnologías de realidad aumentada.
Manejar el tracking y la imagen aumentada.
Saber tomar acciones de marketing, comunicación y monetización de videojuegos.
Manejar el modelado 3D.
Conocer todos los materiales, las texturas y las iluminaciones a utilizar en los programas.
Practicar las técnicas de representación 3D en tiempo real.
Explicar los distintos sistemas de visualización inmersiva, de interacción y feedback.
Conocer las tecnologías de realidad aumentada.
Manejar el tracking y la imagen aumentada.
Saber tomar acciones de marketing, comunicación y monetización de videojuegos.
¿A quién va dirigido?
Perfiles creativos y apasionados por el mundo de los videojuegos que deseéis crear vuestro propio proyecto desde cero. Profesionales de la programación que deseen profundizar en la creación de videojuegos 2D y 3D
TITULACIÓN
Titulación Certificada Máster en Realidad Aumentada, Mundos virtuales, y Gamificación.
Requisitos
Sin necesidad de conocimientos previos de programación.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN A UNITY 3D
Interfaz del programa
MODELADO 3D
Diseño 3D.
Modelado en alto y bajo poligonaje
Escenarios.
Exportación.
MODELADO 3D
Diseño 3D.
Modelado poligonal en alta y baja
Escenarios.
Exportación.
MATERIALES, TEXTURAS E ILUMINACIÓN
Iluminación
Normal maps.
Texturado
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN 3D EN TIEMPO REAL
Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real ( Autoría )
Visión general de la representación 3D en tiempo real:
Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles
SISTEMAS DE VISUALIZACIÓN INMERSIVOS
Historia de los dispositivos de realidad virtual
Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
Sistemas de posicionamiento y orientación:
Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas:
La experiencia del usuario.
La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.
SISTEMAS DE INTERACCIÓN Y FEEDBACK
Características de los sistemas de interacción y feedback.
Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones:
Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking:
Tecnologías de ForceFeedback:
Tracking del cuerpo completo. Técnicas de Motion Capture.
Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.
TECNOLOGÍAS DE REALIDAD AUMENTADA
Vista basada en geoposicionamiento.
Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R A.
Sistemas de Geoposicionamiento: GPS, Galileo,
Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
Creación de Videojuegos con geolocalización.
TRACKING E IMAGEN AUMENTADA
Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores
Sistemas de tracking:
Códigos QR.
Marcadores autogenerados.
Tracking mediante giróscopo.
Sensores de profundidad.
Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
Interactividad.
Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
Video 360
ACCIONES DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y MONETIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
PROYECTO FINAL
Interfaz del programa
MODELADO 3D
Diseño 3D.
Modelado en alto y bajo poligonaje
Escenarios.
Exportación.
MODELADO 3D
Diseño 3D.
Modelado poligonal en alta y baja
Escenarios.
Exportación.
MATERIALES, TEXTURAS E ILUMINACIÓN
Iluminación
Normal maps.
Texturado
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN 3D EN TIEMPO REAL
Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real ( Autoría )
Visión general de la representación 3D en tiempo real:
Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles
SISTEMAS DE VISUALIZACIÓN INMERSIVOS
Historia de los dispositivos de realidad virtual
Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
Sistemas de posicionamiento y orientación:
Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas:
La experiencia del usuario.
La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.
SISTEMAS DE INTERACCIÓN Y FEEDBACK
Características de los sistemas de interacción y feedback.
Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones:
Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking:
Tecnologías de ForceFeedback:
Tracking del cuerpo completo. Técnicas de Motion Capture.
Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.
TECNOLOGÍAS DE REALIDAD AUMENTADA
Vista basada en geoposicionamiento.
Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R A.
Sistemas de Geoposicionamiento: GPS, Galileo,
Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
Creación de Videojuegos con geolocalización.
TRACKING E IMAGEN AUMENTADA
Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores
Sistemas de tracking:
Códigos QR.
Marcadores autogenerados.
Tracking mediante giróscopo.
Sensores de profundidad.
Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
Interactividad.
Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
Video 360
ACCIONES DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y MONETIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
PROYECTO FINAL
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- 3D y 2D Técnico/a de efectos especiales 3D
- Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
- Técnico/a en sistemas y realización en multimedia Modelador 3D y grafista digital.
- Generador/a de espacios virtuales.
- Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
- Realización de videojuegos.
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Pl. del Castillo 43 bis, 1ª planta - Oficina 5
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Pl. del Duque de la Victoria 1, Local 2, 2º
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Paseo de Ruzafa, acceso por C/ Martínez Cubells 2
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C/ Acera Recoletos, 10
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Calle Alfonso I "Edificio Águila" 3, planta 1 y 2
Opiniones
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