-
Tipo
Masters
-
Modalidad
Online / A distancia
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Valencia
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster en Visual Design UX/UI es un completo plan de contenidos, que se enfoca en proporcionar conocimientos y saberes acerca de las herramientas de diseño, la documentación de proyectos, los principios de la experiencia del usuario, y la planificación de diseños.
Se trata de un interesante método de aprendizaje, ofrecido e impartido por el destacado y reconocido Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, el cual dicta en modalidad telepresencial, ofrece amplias salidas laborales, y se desarrolla en el periodo de enero a septiembre.
Se trata de un interesante método de aprendizaje, ofrecido e impartido por el destacado y reconocido Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño, el cual dicta en modalidad telepresencial, ofrece amplias salidas laborales, y se desarrolla en el periodo de enero a septiembre.
Titulación universitaria
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Brindar conocimientos acerca de la toma de decisiones de compra, las metodologías ágiles, el test de usabilidad, el diseño con wireframes, la documentación de proyectos, la experiencia del usuario, y el diseño mínimo de un producto viable.
- Ofrecer una relevante formación profesional, en la cual se profundiza sobre la validación del proyecto, la fase de maquetación, la organización de archivos, la arquitectura de la información, y los fundamentos de UX.
- Saber sobre la metodología de experimentación, la organización de equipos, y las metodologías de gestión de diseño de productos.
- Ofrecer una relevante formación profesional, en la cual se profundiza sobre la validación del proyecto, la fase de maquetación, la organización de archivos, la arquitectura de la información, y los fundamentos de UX.
- Saber sobre la metodología de experimentación, la organización de equipos, y las metodologías de gestión de diseño de productos.
¿A quién va dirigido?
Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, ingenieros industriales, informáticos o especialistas en marketing, comunicación y business intelligence. También está dirigido a emprendedores que quieran formarse antes de lanzar su producto o servicio al mercado.
TITULACIÓN
Máster Online en Visual Design UX/UI título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.
Requisitos
- Licenciados y/o graduados y diplomados en especialidad que poseen un nivel de conocimiento en tecnologías de la información o de marketing y comunicación o artes plásticas (bellas artes, diseño gráfico…).
- Ingenierías del ámbito TIC.
- Psicólogos.
- Sociólogos.
- Arquitectos.
- Desarrolladores web.
- Diseñadores web.
- Emprendedores que quieran formarse antes de lanzar su producto o servicio al mercado.
- Ingenierías del ámbito TIC.
- Psicólogos.
- Sociólogos.
- Arquitectos.
- Desarrolladores web.
- Diseñadores web.
- Emprendedores que quieran formarse antes de lanzar su producto o servicio al mercado.
TEMARIO
MÓDULO UX DESIGN
OBJETIVOS: Aprender a diseñar con wireframes y prototipar para testear con usuarios.
- Digital tools
- Clases de introducción a las herramientas de diseño y documentación de proyectos: Figma y Notion.
- Fundamentos de UX
- Clases para entender los fundamentos de la experiencia de usuario y aplicarlos en el proyecto.
- Técnicas: Business plan, One page, Pitch deck, Sitemap, Tree test, Card sorting, User test, Heat map, User flows, User task flow, Wireframes, Mockup, Prototyping, Style guide.
- Planificación de diseño por sprints
- Clases para asimilar la metodologías Agiles y diseñar un mínimo producto viable (MVP) por sprints.
- Test de usabilidad
- Validación del proyecto testeando con usuarios reales.
- UX Trends & Data Driven Masterclasses
- 4 masterclasses de profesionales de empresas como Zorraquino, Holaluz o Amazon basadas en la importancia de los datos para diseñar.
Entregas de fin de módulo
- Proyecto 01. Wireframes prototipados y testeados con usuarios reales, documentación de la fase de Diseño UX en Notion y Figma.
MENTORES PROFESIONALES INTERNACIONALES
- Durante el proceso de trabajo de los proyectos de cada módulo, los equipos estarán mentorizados en remoto por profesionales de Sillicon Valley y San Francisco de empresas como Shopify, Google, YouTube, IBM o LinkedIn.
MÓDULO UI DESIGN
OBJETIVOS: Aplicar diseño de interfaz a los proyectos y documentarlo para la fase de maquetación Front-end.
- Fundamentos de UI (Interfaz de usuario)
- Clases para entender los fundamentos del diseño de interfaz y aplicarlos en el proyecto.
- Técnicas: Interface / Visual Design, Design patterns, Image Formats, Ratios & Resolutions, Sizing, Color spaces, Alignment & Spacing, Layout & Grids, Colors, Typography, Usability, Accessibility, Brand Guidelines, Design documentation, UI Kit, Style guide, Design System.
- Product Design Handbook
- Clases de metodologías de gestión del diseño de producto.
- Clases de Diseño Visual.
- Clases de metodología de experimentación CRO
- Técnicas: Workflows, organización de equipos, organización de proyectos, organización de archivos, Wireframes, arquitectura de la información, visual design, moodboard, CRO.
- Casos de estudio
- Realización de case studies de los proyectos.
- UI Masterclasses
- Masterclasses de profesionales de empresas como Facebook, Mediamonks o Google.
ENTREGAS DE FIN DE MÓDULO
BRANDBOOK, DISEÑO UI Y STYLE GUIDE, DOCUMENTACIÓN DE LA FASE DE DISEÑO UI EN NOTION Y FIGMA.
MENTORES PROFESIONALES INTERNACIONALES
- Durante el proceso de trabajo de los proyectos de cada módulo, los equipos estarán mentorizados en remoto por profesionales de Sillicon Valley y San Francisco de empresas especializadas en usabilidad e interacción como Shopify, Google, YouTube, IBM o LinkedIn.
Experiencia internacional
TRABAJO FINAL DE MÁSTER
OBJETIVOS: Implementar todo lo aprendido durante el máster en un proyecto basado en un briefing real de una empresa de producto digital o en un proyecto propio validado por el director.
- Tutorías de preparación del proyecto final.
- Clases para validar las propuestas del tema del Trabajo Final de Máster.
- Lean Canvas
- Se entregará un Lean Canvas del proyecto.
- Prototipo
- Se realizará y testeará el prototipo y se aplicará por lo menos una interacción.
- Documentación UI: Guía de estilo / Design System
- El diseño deberá estar documentado en Figma y Zeplin.
- Documentación de proyecto
- El proceso deberá estar documentado en Notion.
- Case study publicado
- Se realizará un case study y deberá estar publicado online en Medium o similar.
MENTORES PROFESIONALES
- Cada proyecto estará mentorizado por un profesional de diseño de producto digital.
TRIBUNAL TFM
- La defensa del Trabajo Final de Máster se realizará ante un tribunal compuesto por profesionales de empresas de diseño de producto digital.
GRADUACIÓN
- El estudiante obtendrá la graduación si ha asistido por lo menos a un 80% de las clases, si el director otorga la calificación de apto bajo los criterios de: calidad de los proyectos, dominio de técnicas UX/UI, capacidad de trabajo en equipo, actitud y compromiso con los proyectos y los compañeros, y si el tribunal aprueba el TFM.
OBJETIVOS: Aprender a diseñar con wireframes y prototipar para testear con usuarios.
- Digital tools
- Clases de introducción a las herramientas de diseño y documentación de proyectos: Figma y Notion.
- Fundamentos de UX
- Clases para entender los fundamentos de la experiencia de usuario y aplicarlos en el proyecto.
- Técnicas: Business plan, One page, Pitch deck, Sitemap, Tree test, Card sorting, User test, Heat map, User flows, User task flow, Wireframes, Mockup, Prototyping, Style guide.
- Planificación de diseño por sprints
- Clases para asimilar la metodologías Agiles y diseñar un mínimo producto viable (MVP) por sprints.
- Test de usabilidad
- Validación del proyecto testeando con usuarios reales.
- UX Trends & Data Driven Masterclasses
- 4 masterclasses de profesionales de empresas como Zorraquino, Holaluz o Amazon basadas en la importancia de los datos para diseñar.
Entregas de fin de módulo
- Proyecto 01. Wireframes prototipados y testeados con usuarios reales, documentación de la fase de Diseño UX en Notion y Figma.
MENTORES PROFESIONALES INTERNACIONALES
- Durante el proceso de trabajo de los proyectos de cada módulo, los equipos estarán mentorizados en remoto por profesionales de Sillicon Valley y San Francisco de empresas como Shopify, Google, YouTube, IBM o LinkedIn.
MÓDULO UI DESIGN
OBJETIVOS: Aplicar diseño de interfaz a los proyectos y documentarlo para la fase de maquetación Front-end.
- Fundamentos de UI (Interfaz de usuario)
- Clases para entender los fundamentos del diseño de interfaz y aplicarlos en el proyecto.
- Técnicas: Interface / Visual Design, Design patterns, Image Formats, Ratios & Resolutions, Sizing, Color spaces, Alignment & Spacing, Layout & Grids, Colors, Typography, Usability, Accessibility, Brand Guidelines, Design documentation, UI Kit, Style guide, Design System.
- Product Design Handbook
- Clases de metodologías de gestión del diseño de producto.
- Clases de Diseño Visual.
- Clases de metodología de experimentación CRO
- Técnicas: Workflows, organización de equipos, organización de proyectos, organización de archivos, Wireframes, arquitectura de la información, visual design, moodboard, CRO.
- Casos de estudio
- Realización de case studies de los proyectos.
- UI Masterclasses
- Masterclasses de profesionales de empresas como Facebook, Mediamonks o Google.
ENTREGAS DE FIN DE MÓDULO
BRANDBOOK, DISEÑO UI Y STYLE GUIDE, DOCUMENTACIÓN DE LA FASE DE DISEÑO UI EN NOTION Y FIGMA.
MENTORES PROFESIONALES INTERNACIONALES
- Durante el proceso de trabajo de los proyectos de cada módulo, los equipos estarán mentorizados en remoto por profesionales de Sillicon Valley y San Francisco de empresas especializadas en usabilidad e interacción como Shopify, Google, YouTube, IBM o LinkedIn.
Experiencia internacional
TRABAJO FINAL DE MÁSTER
OBJETIVOS: Implementar todo lo aprendido durante el máster en un proyecto basado en un briefing real de una empresa de producto digital o en un proyecto propio validado por el director.
- Tutorías de preparación del proyecto final.
- Clases para validar las propuestas del tema del Trabajo Final de Máster.
- Lean Canvas
- Se entregará un Lean Canvas del proyecto.
- Prototipo
- Se realizará y testeará el prototipo y se aplicará por lo menos una interacción.
- Documentación UI: Guía de estilo / Design System
- El diseño deberá estar documentado en Figma y Zeplin.
- Documentación de proyecto
- El proceso deberá estar documentado en Notion.
- Case study publicado
- Se realizará un case study y deberá estar publicado online en Medium o similar.
MENTORES PROFESIONALES
- Cada proyecto estará mentorizado por un profesional de diseño de producto digital.
TRIBUNAL TFM
- La defensa del Trabajo Final de Máster se realizará ante un tribunal compuesto por profesionales de empresas de diseño de producto digital.
GRADUACIÓN
- El estudiante obtendrá la graduación si ha asistido por lo menos a un 80% de las clases, si el director otorga la calificación de apto bajo los criterios de: calidad de los proyectos, dominio de técnicas UX/UI, capacidad de trabajo en equipo, actitud y compromiso con los proyectos y los compañeros, y si el tribunal aprueba el TFM.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador UX/UI
- Gestor de calidad de UX/UI
- Experto en desarrollos UX/UI
- Innovation designer
- Digital Strategy
- Senior Researcher and Innovation Strategist
- Head of Research & Development
- User Experience Manager
- Head of Design
- UX/UI Lead
- UX/UI Coordinator
- Diseñador de usabilidad e interacción
- Diseñador de aplicaciones
- Experto en accesibilidad digital
- Diseñador de arquitectura web
- Experto en marketing y comunicación digital
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Valencia
Gran Vía Fernando el Católico 69
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso