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Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya - Trazos

Centro de formación:

Trazos

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Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya - Trazos
Precio
A CONSULTAR
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya - Trazos

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya es una formación académica, que se enfoca en aportar conocimientos y saberes acerca del modelado poligonal de superficies duras, los tipos y técnicas de texturizado, el funcionamiento de Autodesk Maya, los fundamentos de la animación de personajes, y el retoque digital.

Se compone de un completo programa de estudios dictado y desarrollado por el prestigioso y reconocido Centro Educativo Trazos, que posee una duración de 600 horas totales, las cuales se dividen en 3 horas diarias de lunes a viernes.
Titulación universitaria Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Impartir conocimientos acerca de los primeros pasos con herramientas 3D, el funcionamiento de Autodesk Maya, el modelado poligonal de superficies duras y orgánicas, y el retopolizado de superficies de alta densidad.
- Proporcionar un destacado plan de contenidos, en el cual se profundiza sobre el esculpido orgánico con zBrush, la iluminación y sus efectos artísticos, la creación de materiales básicos, y los trazados y deformaciones especiales.
- Capacitar sobre los setups de geometrías, los sistemas dinámicos de Maya, el modelado procedural con Mash, la corrección de color, la optimización de mallas, y las técnicas de retoque digital.

¿A quién va dirigido?

- Quieres evolucionar como diseñador.
Eres diseñador, y te gustaría obtener un plus especializándote en imágenes 3D. Solo tienes que tener unos conocimientos mínimos de informática y diseño. Tus ganas de aprender y esta formación harán el resto.
- Quieres conocer a fondo el 3D.
Si no cuentas con conocimientos en 3D, y lo que quieres es consolidarte en el campo de la creatividad digital y orientarte hacia este sector, esta es tu formación.
- Quieres ampliar tus conocimientos.
Tienes un buen trabajo o estás en proceso de encontrarlo, pero necesitas alimentar tus ganas de aprender. Esta formación mejorará tu técnica hasta el máximo nivel.
- Quieres dar el paso a freelance.
Si lo que quieres es ir a tu aire, ser tu propio jefe, no tener horarios y trabajar en los proyectos que verdaderamente te motivan. Aquí tienes tu oportunidad.

TITULACIÓN

Máster Profesional en 3D con Autodesk Maya - Certificación oficial avalada por Autodesk y Foundry

TEMARIO

MODULO: 3D CON AUTODESK MAYA
INTRODUCCIÓN AL 3D CON AUTODESK MAYA.
- Introducción a Maya.
- ¿Qué es Maya?.
- Interfaz y primeros pasos con las herramientas 3D.
MODELADO.
- Introducción al modelado.
- Modelado poligonal de superficies duras.
- Modelado de superficies nurbs.
- Modelado poligonal de superficies orgánicas.
- Retopolizado de superficies de alta densidad.
- Textos en 3D y vectoriales SVG.
ESCULPIDO DIGITAL.
- Esculpido digital con zBrush.
- Introducción al esculpido con zBrush.
- Esculpido orgánico con zBrush.
ILUMINACIÓN.
- Introducción a la iluminación y sus aspectos artísticos.
- Iluminación con Arnold.
- Iluminación de estudio / producto.
- Iluminación de exterior.
TEXTURIZADO.
- Introducción al texturizado.
- ¿Qué son UVs? y ¿Para qué sirven?.
- Tipos y técnicas de texturizado.
- Texturizado orgánico con Maya.
- Técnicas de texturizado con Substance Painter.
CREACIÓN DE MATERIALES.
- ¿Qué son los materiales?. Creación de materiales básicos.
- Utilidades especiales para creación de materiales.
- Creación de materiales complejos con Arnold.
RENDER.
- Aplicación de técnicas de iluminación.
- Creación de materiales conjuntamente
para finalización de imágenes.
- Render por pases contributivos AOVs.
- Composición de imágenes con Photoshop.
ANIMACIÓN.
- Introducción a la animación y métodos de animación.
- Ejercicios prácticos.
- Trazados y deformadores especiales.
- Introducción a la animación de personajes.
RIGGING.
- Iniciación a la creación de setups para animación.
- Setups de geometrías.
DINÁMICAS.
- Iniciación a los sistemas dinámicos de Maya.
- Cuerpos rígidos y rompibles.
- Sistemas Nucleus con Nparticles.
- Sistemas de deformación de tejidos NCloth.
- Maya fluids para simulaciones de explosiones y gases.
- Modelado procedural con Mash.
SISTEMA DE PELO NHAIR.
- Introducción al sistema de pelo NHair.
- Creación de pelo largo.
POSTPRODUCCIÓN CON NUKE.
- Iniciación a la postproducción.
- Corrección de color
MODULO: 3D AVANZADO_
MODELADO Y ESCULPIDO 3D AVANZADO
- Técnicas avanzadas de modelado.
- Modelado y esculpido de objetos complejos de superficies.
- Repaso a interfaz zbrush.
- Esculpido de un personaje con capas primarias, secundarias, terciarias y micro.
- Esculpido de sets y props para produccion.
- Métodos de exportación de Zbrush a Maya (multi map exporter).
- Retopolizado de geometrías organicas e inorgánicas para producción con cuad draw, zremesher.
FOTOGRAMETRÍA.
- Introducción a la fotogrametría.
- Preparación de modelo y toma de imágenes.
- Recreación del modelo en 3d y su textura.
- Optimización de mallas para producción.
ILUMINACIÓN AVANZADA.
- Iluminación con arnold.
- Iluminación avanzada para estudio/producto y automovilismo.
- Iluminación avanzada para interior/exterior en arquitectura hiperrealista.
- Técnicas avanzadas de iluminación para producción de vfx.
- Creación de hdri.
CREACIÓN DE MATERIALES.
- Creación de materiales avanzados con arnold.
- Nodos avanzados de maya.
- Técnicas avanzadas para producción.
TEXTURIZADO AVANZADO.
- Sistemas de texturizado avanzado en maya.
- Linear workflow.
- Creación de uvs con sistema udim
- Texturizado avanzado con substance suite.
- Texturizado orgánico hiperrealista.
RENDER.
- “Lookdev”: iluminación aplicada y creación de materiales.
- Integración y fotocomposición en imagen real.
- Integración en video con movimiento de cámara.
- Proyección de cámara para modelado 3d.
- Renderizado para diferentes ámbitos (gráfica, infoarquitectura, animación).
- Multicapa y pases técnicos para producción.
RETOQUE DIGITAL.
- Iniciación a las técnicas de retoque digital para imágenes 3d.
RIGGING.
- Rig de sistemas mecánicos.
- Rigging de un bipedo de cuerpo entero con sistemas fk e ik.
MODELADO Y ANIMACIÓN PROCEDURAL CON MASH.
- Sistema procedural de mash (paint effects).
- Técnicas de modelado y animación con mash.
VFX PARA PRODUCCIÓN.
- Sistemas dinámicos y de destrucción.
- Ncloth.
- Blend y paint caches.
- Sistema nucleus y maya fluids para efectos hiperrealistas.
- Bifrost: fluidos hiperrealistas a gran escala, splashes, océanos, oleajes y nubes.
- Intro al scripting.
XGEN.
- Introducción al sistema xgen.
- Módulo de creación de pelo avanzado en maya.
- Creación de pelo largo, corto y pelaje.
- Interactive grooming.
POSTPRODUCCIÓN CON NUKE STUDIO.
- Repaso a la interface de nuke.
- Composición con shuffle, pases de luces y motion vector.
- Camera tracking.
- Postproducción de las diferentes prácticas del curso para su finalización correcta.

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Generalista 3D
  • Artista de modelado
  • Artista de Entorno
  • Artista de iluminación
  • 3D Generalista Junior
  • Artista 3D Freelance
  • Desarrollador de escenarios y entornos

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UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Cuesta de San Vicente, 4

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