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Tipo
Masters
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
600 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster Profesional en 3D y VFX con Maya y Houdini es un programa de estudios, que se enfoca en proporcionar información de calidad acerca de los principales materiales de houdini, la simulación de sistemas combinados, los principios de la animación procedural, la animación mediante funciones y expresiones, y la creación de materiales complejos.
Se trata de un plan de contenidos creado a impartido por el ampliamente conocido Centro Educativo Trazos, el cual se divide en una fase teórica, practica y laboral, destacando que la duración total es de 600 horas.
Se trata de un plan de contenidos creado a impartido por el ampliamente conocido Centro Educativo Trazos, el cual se divide en una fase teórica, practica y laboral, destacando que la duración total es de 600 horas.
Titulación universitaria
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Brindar conocimientos acerca de la simulación de cuerpos rígidos, fluidos y partículas, la creación de materiales conjuntamente, la composición de imágenes con Photoshop, y la animación de personajes.
- Suministrar un excelente método de enseñanza, en el cual se profundiza sobre los sistemas de deformación de tejidos, la simulación de cuerpos flexibles en gránulos, y la simulación de geometría simple.
- Capacitar sobre la creación completa de una escena, la destrucción en Houdini, el texturizado orgánico con Maya, los procesos de postproducción, la corrección de color, y el modelado poligonal de superficies orgánicas.
- Suministrar un excelente método de enseñanza, en el cual se profundiza sobre los sistemas de deformación de tejidos, la simulación de cuerpos flexibles en gránulos, y la simulación de geometría simple.
- Capacitar sobre la creación completa de una escena, la destrucción en Houdini, el texturizado orgánico con Maya, los procesos de postproducción, la corrección de color, y el modelado poligonal de superficies orgánicas.
¿A quién va dirigido?
- Quieres conocer a fondo el 3D.
Si no cuentas con conocimientos en 3D, y lo que quieres es consolidarte en el campo de la creatividad digital y orientarte hacia este sector, esta es tu formación.
- Quieres encontrar trabajo en un estudio.
Si lo que necesitas es empezar a vivir de tu pasión y encontrar un estudio que te dé esa oportunidad, en Trazos hay más de 1000 empresas dispuestas a contratarte.
- Quieres dominar el mejor programa de efectos visuales.
Sí, ese es Houdini. Y si ya lo acompañas de Maya…tienes la mezcla perfecta para una formación completa en 3D y VFX.
-Quieres dar el paso a freelance.
Si lo que quieres es ir a tu aire, ser tu propio jefe, no tener horarios y trabajar en los proyectos que verdaderamente te motivan. Aquí tienes tu oportunidad.
Si no cuentas con conocimientos en 3D, y lo que quieres es consolidarte en el campo de la creatividad digital y orientarte hacia este sector, esta es tu formación.
- Quieres encontrar trabajo en un estudio.
Si lo que necesitas es empezar a vivir de tu pasión y encontrar un estudio que te dé esa oportunidad, en Trazos hay más de 1000 empresas dispuestas a contratarte.
- Quieres dominar el mejor programa de efectos visuales.
Sí, ese es Houdini. Y si ya lo acompañas de Maya…tienes la mezcla perfecta para una formación completa en 3D y VFX.
-Quieres dar el paso a freelance.
Si lo que quieres es ir a tu aire, ser tu propio jefe, no tener horarios y trabajar en los proyectos que verdaderamente te motivan. Aquí tienes tu oportunidad.
TITULACIÓN
Máster Profesional en 3D y VFX con Maya y Houdini - Certificación oficial avalada por Autodesk y Foundry
TEMARIO
MÓDULO: 3D CON AUTODESK MAYA
INTRODUCCIÓN AL 3D CON AUTODESK MAYA.
- Introducción a Maya.
- ¿Qué es Maya?.
- Interfaz y primeros pasos con las herramientas 3D.
MODELADO.
- Introducción al modelado.
- Modelado poligonal de superficies duras.
- Modelado de superficies nurbs.
- Modelado poligonal de superficies orgánicas.
- Retopolizado de superficies de alta densidad.
- Textos en 3D y vectoriales SVG.
ESCULPIDO DIGITAL.
- Esculpido digital con zBrush.
- Introducción al esculpido con zBrush.
- Esculpido orgánico con zBrush.
ILUMINACIÓN.
- Introducción a la iluminación y sus aspectos artísticos.
- Iluminación con Arnold.
- Iluminación de estudio / producto.
- Iluminación de exterior.
TEXTURIZADO.
- Introducción al texturizado.
- ¿Qué son UVs? y ¿Para qué sirven?.
- Tipos y técnicas de texturizado.
- Texturizado orgánico con Maya.
- Técnicas de texturizado con Substance Painter.
CREACIÓN DE MATERIALES.
- ¿Qué son los materiales?
CREACIÓN DE MATERIALES BÁSICOS.
- Utilidades especiales para creación de materiales.
- Creación de materiales complejos con Arnold.
RENDER.
- Aplicación de técnicas de iluminación.
- Creación de materiales conjuntamente
para finalización de imágenes.
- Render por pases contributivos AOVs.
- Composición de imágenes con Photoshop.
ANIMACIÓN.
- Introducción a la animación y métodos de animación.
- Ejercicios prácticos.
- Trazados y deformadores especiales.
- Introducción a la animación de personajes.
RIGGING.
- Iniciación a la creación de setups para animación.
- Setups de geometrías. Dinámicas.
- Iniciación a los sistemas dinámicos de Maya.
- Cuerpos rígidos y rompibles.
- Sistemas Nucleus con Nparticles.
- Sistemas de deformación de tejidos NCloth.
- Maya fluids para simulaciones de explosiones y gases.
- Modelado procedural con Mash.
SISTEMA DE PELO NHAIR.
- Introducción al sistema de pelo NHair.
- Creación de pelo largo.
POSTPRODUCCIÓN CON NUKE.
- Iniciación a la postproducción.
- Corrección de color.
MÓDULO. HOUDINI_
HOUDINI 101 - UN RECORRIDO POR HOUDINI.
- Introducción a Houdini.
- Interface y primeros pasos.
- Introducción al flujo de trabajo en Houdini.
- Modelado.
- Digital Assets.
- Animación mediante llaves.
- Animación procedural.
- Atributos, Variables y funciones.
- Introducción a Luces, Cámaras y Render.
- UV.
- Introducción a materiales.
- Introducción a las partículas.
- Introducción a las dinámicas.
- Introducción a la composición.
MODELADO PROCEDURAL Y DIGITAL ASSETS.
- Repaso de los nodos Modelado.
- Modelado Procedural y copias.
- Modelado de Hard surfaces.
- Empaquetado de Assets.
- UV.
INTRODUCCIÓN A VOP/VEX.
- Introducción.
- Utilización y aplicaciones, entorno VOP.
- Funciones y sintaxis Básica.
MATERIALES Y SHADER.
- Qué son y para que los necesitamos.
- Materiales Principales de Houdini y Materiales especiales.
RENDER.
- Entorno de Render Mantra.
- Iluminación y Enfoque.
- Canales y Pases,Que son y porque los necesitamos.
- Efectos de Render (DOF,Motion Blur,AO).
- Iluminación basada en Imágenes IBL.
- Combinación de Render y materiales.
ANIMACIÓN PROCEDURAL.
- Animación mediante funciones.
- Animación mediante expresiones.
- CHOP’s. 07/ Creación de Efectos Combinados I.
- Combinación creativa de lo que ya conocemos.
- Creación completa de una escena.
INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN.
- En qué consiste y a qué nos referimos.
- Tipos de simulaciones.
SIMULACIÓN DE CUERPOS RÍGIDOS.
- Conceptos y usos.
- Estructura de nodos general para simulaciones.
- Simulación de geometría simple.
- Destrucción en Houdini.
SISTEMAS DE PARTÍCULAS.
- Qué es una partícula.
- Sistemas de partículas.
SIMULACIÓN DE FLUIDOS.
- Definición de Fluido.
- Líquidos.
- Océano o superficies líquidas.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS GRANULARES.
- Qué es un sistema granular.
- Simular arena (seca/húmeda).
- Simulación de cuerpos flexibles con Gránulos.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS VOLUMÉTRICOS.
- Qué es un Fluido Volumétrico.
- Simulación.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMBINADOS.
- Creación de un sistema con varias simulaciones combinadas (Rígidos/Fluidos/partículas/Volumétricos).
- Ejercicio completo.
SIMULACIÓN DE TELAS.
- Para qué podemos usarlas.
- Configuración del sistema.
- Simulación junto a sistemas complementarios.
SISTEMAS DE HAIR AND FUR.
- Qué son y para qué usarlos.
- Creación y modificación.
CREACIÓN DE EFECTOS COMBINADOS II.
- Combinación de todo lo visto en escenas complejas.
- Ejercicio completo. (Desde el inicio hasta el Render)
INTRODUCCIÓN AL 3D CON AUTODESK MAYA.
- Introducción a Maya.
- ¿Qué es Maya?.
- Interfaz y primeros pasos con las herramientas 3D.
MODELADO.
- Introducción al modelado.
- Modelado poligonal de superficies duras.
- Modelado de superficies nurbs.
- Modelado poligonal de superficies orgánicas.
- Retopolizado de superficies de alta densidad.
- Textos en 3D y vectoriales SVG.
ESCULPIDO DIGITAL.
- Esculpido digital con zBrush.
- Introducción al esculpido con zBrush.
- Esculpido orgánico con zBrush.
ILUMINACIÓN.
- Introducción a la iluminación y sus aspectos artísticos.
- Iluminación con Arnold.
- Iluminación de estudio / producto.
- Iluminación de exterior.
TEXTURIZADO.
- Introducción al texturizado.
- ¿Qué son UVs? y ¿Para qué sirven?.
- Tipos y técnicas de texturizado.
- Texturizado orgánico con Maya.
- Técnicas de texturizado con Substance Painter.
CREACIÓN DE MATERIALES.
- ¿Qué son los materiales?
CREACIÓN DE MATERIALES BÁSICOS.
- Utilidades especiales para creación de materiales.
- Creación de materiales complejos con Arnold.
RENDER.
- Aplicación de técnicas de iluminación.
- Creación de materiales conjuntamente
para finalización de imágenes.
- Render por pases contributivos AOVs.
- Composición de imágenes con Photoshop.
ANIMACIÓN.
- Introducción a la animación y métodos de animación.
- Ejercicios prácticos.
- Trazados y deformadores especiales.
- Introducción a la animación de personajes.
RIGGING.
- Iniciación a la creación de setups para animación.
- Setups de geometrías. Dinámicas.
- Iniciación a los sistemas dinámicos de Maya.
- Cuerpos rígidos y rompibles.
- Sistemas Nucleus con Nparticles.
- Sistemas de deformación de tejidos NCloth.
- Maya fluids para simulaciones de explosiones y gases.
- Modelado procedural con Mash.
SISTEMA DE PELO NHAIR.
- Introducción al sistema de pelo NHair.
- Creación de pelo largo.
POSTPRODUCCIÓN CON NUKE.
- Iniciación a la postproducción.
- Corrección de color.
MÓDULO. HOUDINI_
HOUDINI 101 - UN RECORRIDO POR HOUDINI.
- Introducción a Houdini.
- Interface y primeros pasos.
- Introducción al flujo de trabajo en Houdini.
- Modelado.
- Digital Assets.
- Animación mediante llaves.
- Animación procedural.
- Atributos, Variables y funciones.
- Introducción a Luces, Cámaras y Render.
- UV.
- Introducción a materiales.
- Introducción a las partículas.
- Introducción a las dinámicas.
- Introducción a la composición.
MODELADO PROCEDURAL Y DIGITAL ASSETS.
- Repaso de los nodos Modelado.
- Modelado Procedural y copias.
- Modelado de Hard surfaces.
- Empaquetado de Assets.
- UV.
INTRODUCCIÓN A VOP/VEX.
- Introducción.
- Utilización y aplicaciones, entorno VOP.
- Funciones y sintaxis Básica.
MATERIALES Y SHADER.
- Qué son y para que los necesitamos.
- Materiales Principales de Houdini y Materiales especiales.
RENDER.
- Entorno de Render Mantra.
- Iluminación y Enfoque.
- Canales y Pases,Que son y porque los necesitamos.
- Efectos de Render (DOF,Motion Blur,AO).
- Iluminación basada en Imágenes IBL.
- Combinación de Render y materiales.
ANIMACIÓN PROCEDURAL.
- Animación mediante funciones.
- Animación mediante expresiones.
- CHOP’s. 07/ Creación de Efectos Combinados I.
- Combinación creativa de lo que ya conocemos.
- Creación completa de una escena.
INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN.
- En qué consiste y a qué nos referimos.
- Tipos de simulaciones.
SIMULACIÓN DE CUERPOS RÍGIDOS.
- Conceptos y usos.
- Estructura de nodos general para simulaciones.
- Simulación de geometría simple.
- Destrucción en Houdini.
SISTEMAS DE PARTÍCULAS.
- Qué es una partícula.
- Sistemas de partículas.
SIMULACIÓN DE FLUIDOS.
- Definición de Fluido.
- Líquidos.
- Océano o superficies líquidas.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS GRANULARES.
- Qué es un sistema granular.
- Simular arena (seca/húmeda).
- Simulación de cuerpos flexibles con Gránulos.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS VOLUMÉTRICOS.
- Qué es un Fluido Volumétrico.
- Simulación.
SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMBINADOS.
- Creación de un sistema con varias simulaciones combinadas (Rígidos/Fluidos/partículas/Volumétricos).
- Ejercicio completo.
SIMULACIÓN DE TELAS.
- Para qué podemos usarlas.
- Configuración del sistema.
- Simulación junto a sistemas complementarios.
SISTEMAS DE HAIR AND FUR.
- Qué son y para qué usarlos.
- Creación y modificación.
CREACIÓN DE EFECTOS COMBINADOS II.
- Combinación de todo lo visto en escenas complejas.
- Ejercicio completo. (Desde el inicio hasta el Render)
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Generalista 3D
- Artista de modelado
- Artista de Entorno
- Artista de iluminación
- 3D Generalista Junior
- Desarrollador de escenarios y entornos
- FX Artist
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