-
Tipo
Masters
-
Modalidad
Online / A distancia (+)
-
Duración / Créditos
600 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster Profesional en Diseño Gráfico y Desarrollo Web es un plan de contenidos, que se enfoca en ofrecer información de calidad acerca de las diferentes estructuras lógicas, la funcionalidad de una aplicación web, la alineación y distribución de capas, el almacenamiento de archivos, y los ajustes de tono.
Se trata de un destacado método de enseñanza diseñado y desarrollado por el ampliamente conocido Centro Educativo Trazos, que posee una duración de 600 horas totales, mencionando que se trata de una formación con garantía, ideal para desempeñarse como freelancer.
Se trata de un destacado método de enseñanza diseñado y desarrollado por el ampliamente conocido Centro Educativo Trazos, que posee una duración de 600 horas totales, mencionando que se trata de una formación con garantía, ideal para desempeñarse como freelancer.
Titulación universitaria
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Proporcionar conocimientos acerca de la caja de herramientas, la reparación y restauración de una imagen, la gestión de archivos y carpetas, las opciones de fusión avanzadas, y el procesamiento de un lote de archivos.
- Proveer un relevante programa de estudios, en el cual se profundiza sobre las capas de relleno, la creación de guiones, los modelos de representación de color, las unidades de medida, y las herramientas de selección de objetos.
- Capacitar sobre la importación de muestras, la edición y eliminación de estilos, la gestión de una tabla de contenido, y el ajuste de trazados.
- Proveer un relevante programa de estudios, en el cual se profundiza sobre las capas de relleno, la creación de guiones, los modelos de representación de color, las unidades de medida, y las herramientas de selección de objetos.
- Capacitar sobre la importación de muestras, la edición y eliminación de estilos, la gestión de una tabla de contenido, y el ajuste de trazados.
¿A quién va dirigido?
- Quieres ser un profesional del diseño web.
Si buscas ser un profesional, necesitas una formación profesional. Que te forme en lo básico y desde la base pero ofreciéndote más, para que tus conocimientos y expectativas crezcan contigo y encuentres el empleo que estás buscando.
- Quieres dar el paso a freelance.
Quieres empezar a ser tu propio jefe, con tus horarios y aceptar los trabajos que verdaderamente te motivan. Este es el camino.
- Quieres aprender sobre programación.
¿Una formación íntegra y profesional sobre los principales lenguajes de programación? Aquí la tienes. Aprende HTML, CSS3, PHP y JavaScript como un profesional.
- Quieres una formación con garantía.
Esta formación se encuentra avalada por la garantía de calidad que ofrece la certificación oficial de Adobe. Para nosotros, no hay una garantía mejor que los propios creadores del software confíen en nuestra escuela.
Si buscas ser un profesional, necesitas una formación profesional. Que te forme en lo básico y desde la base pero ofreciéndote más, para que tus conocimientos y expectativas crezcan contigo y encuentres el empleo que estás buscando.
- Quieres dar el paso a freelance.
Quieres empezar a ser tu propio jefe, con tus horarios y aceptar los trabajos que verdaderamente te motivan. Este es el camino.
- Quieres aprender sobre programación.
¿Una formación íntegra y profesional sobre los principales lenguajes de programación? Aquí la tienes. Aprende HTML, CSS3, PHP y JavaScript como un profesional.
- Quieres una formación con garantía.
Esta formación se encuentra avalada por la garantía de calidad que ofrece la certificación oficial de Adobe. Para nosotros, no hay una garantía mejor que los propios creadores del software confíen en nuestra escuela.
TITULACIÓN
Máster Profesional en Diseño Gráfico y Desarrollo Web - Certificación oficial como centro formativo autorizado de Adobe.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN ADOBE PHOTOSHOP CC.
- Aspectos básicos de imagen digital: tamaño y resolución.
- Profundidad de color.
- Formatos de archivos en imágenes digitales.
- La interfaz de trabajo: la ventana del documento, las barras de menú, el panel herramientas, los paneles flotantes.
- Creación, apertura e importación de imágenes.
- Herramientas preestablecidas.
- Gestor de Ajustes Preestablecidos. Preferencias.
- Reglas, cuadrícula y guías.
- Máscaras.
- Capas: selección, agrupación, enlace, opacidad, fusión.
- Opacidad y fusión de capas.
- Alineación y distribución de capas.
- Objetos Inteligentes.
LA CAJA DE HERRAMIENTAS.
- Shortcuts.
- Herramientas de selección.
- Transformación de selecciones.
- Herramientas de pintura.
- Herramientas vectoriales.
PANELES FLOTANTES.
- Navegador, Info e Histograma.
- Color, Muestras y Estilos.
- Historia y Acciones.
- El área de paletas (capas, canales y trazados).
HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANIPULACIÓN DE LA IMÁGEN.
- Ajuste de la visualización del monitor.
- Canales y profundidad de bits.
- Conversión entre modos de color.
- Conversión a color indexado.
- Ajustes de color, niveles, curvas, de tonos rápidos.
- Corrección selectiva.
- Aplicación de efectos de color especiales.
- Reparación y restauración de la imagen.
- Transformaciones.
- Trabajar con perfiles de color.
- Automatizaciones avanzadas y procesador de imágenes.
ESTILOS Y CAPAS.
- Filtros y efectos.
- Filtros inteligentes.
- Capas de relleno.
- Capas de ajuste.
- Perfiles de color ICC.
- Sincronización de configuración.
- Modos de fusión.
- Opciones de Fusión avanzadas.
TRABAJANDO CON TEXTO EN ADOBE PHOTOSHOP CC.
- Estilos de texto.
- Creación y modificación de texto.
- Herramientas de formato para caracter y párrafo.
- Caracteres especiales.
- Funciones de caracteres OpenType.
- Deformaciones.
ARCHIVOS RAW DE CÁMARA.
- Procesamiento y apertura de archivos RAW.
- Realización de ajustes de tono.
- Transformación de imágenes en RAW.
- Calibración de color en imágenes RAW de cámara.
- Cómo guardar imágenes RAW.
- Ajustes RAW de cámara.
- Automatización del flujo de trabajo.
ROLLOVERS Y ANIMACIONES.
- Rollovers.
- Animaciones.
- Apertura e importación de archivos como animaciones.
PREPARACIÓN DE GRÁFICOS PARA INTERNET.
- Optimización de imágenes.
- Formatos y opciones de gráficos Web.
- Uso de la tabla de colores.
- Uso de la optimización ponderada.
- Ajustes de salida para imágenes Web.
- Trabajo con valores de color hexadecimales.
ALMACENAMIENTO, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE IMÁGENES.
- Almacenamiento de archivos PDF, GIF, JPEG y PNG.
- Cómo guardar archivos en otros formatos.
- Exportación de capas como archivos.
- Exportación de cuadros de animación.
- Visualización y adición de información de archivo e imagen.
- Preferencias para guardar archivos.
- Creación de composiciones de varias imágenes.
- Integración de imágenes de Photoshop en otras aplicaciones.
- Importación y exportación de vídeo.
ADOBE BRIDGE.
- Interface.
- Gestión de archivos y carpetas en Bridge Bridge Center.
- Ejecutar las áreas automatizadas.
- Trabajando con Metadatos.
- Usar versión Cue con Bridge.
IMPRESIÓN DESDE PHOTOSHOP.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
- Preparación de imágenes para imprenta.
- Impresión de imágenes en imprentas comerciales.
- Impresión de duotonos.
ASPECTOS AVANZADOS DE PHOTOSHOP.
- Gestión de acciones.
- Procesamiento de un lote de archivos.
- Droplets.
- Creación de guiones.
- Creación de gráficos de datos.
- Curvas y niveles (con colores automáticos).
- Gestión de color sincronizada con Creative Cloud.
- Conversiones a CMYK profesionales.
- Conversiones a gris profesionales.
- Creación de imágenes panorámicas con Photomerge.
- Trabajo en Photoshop con 3D.
INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR CC.
- Diseño gráfico vectorial.
- El entorno.
- Las Herramientas.
- Utilización de paletas.
- Gestión de documentos.
GESTIÓN DE COLOR.
- Modelos de representación de color.
- Gestión de color en Illustrator.
- Relaciones, atributos y combinaciones de color.
- Controles de color.
- Degradados.
- Trabajar con perfiles de color.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
TRABAJANDO CON VECTORES.
- Trazados de forma libre.
- Formas básicas.
- Modos de fusión sobre el trabajo con vectores.
- Herramientas de selección de objetos.
- Edición de trazados.
- Herramienta Pluma.
- Ajuste de trazados.
- Redondear y simplificar.
- Trabajando con el buscatrazos.
- La herramienta alinear.
DEFORMACIONES Y TRANSFORMACIONES DE OBJETOS.
- Seleccionar y transformar.
- Herramientas de transformación.
- La paleta Transformar.
- Alinear y distribuir.
- Organización de objetos.
- Orden de apilamiento.
- Agrupación y combinación de objetos.
- Disposición en capas.
- Trabajo con capas y mesas de trabajo.
- Opciones avanzadas de dibujo.
- Atributos.
- Pinceles.
DIBUJO Y PINTURA CON ADOBE ILLUSTRATOR CC.
- Dibujo de líneas y formas sencillas.
- La herramienta Lápiz y Pluma.
- Reforma de trazados.
- Adición, eliminación y conversión de puntos de ancla.
- Gestión de trazados: redondeo y simplificado,
- borrado, división y unión de trazados.
- Calco de ilustraciones.
- Capas de plantilla.
- Símbolos.
- Conjuntos de símbolos.
- Dibujo de destellos.
- Rellenos y trazos.
- Grupos de pintura interactiva.
- Creación y modificación de pinceles.
- Transparencia.
- Modos de fusión.
- Degradados, mallas y fusiones de color.
TRABAJANDO CON TEXTOS.
- Introducir texto.
- Actualización de texto heredado.
- Trabajo con bloques de texto.
- Formato de caracteres.
- Formato de párrafos.
- Subrayado, tachado, mayúsculas, superíndices y subíndices.
- Caracteres especiales.
- Escalado y rotación de texto
- Enlaces de texto.
- Estilos de carácter y párrafo.
- Texto en objetos y trazados.
- Texto alrededor de objetos.
- Filas y columnas.
- Tabuladores.
- Idioma.
CREACIÓN DE GRÁFICOS PARA WEB.
- Métodos óptimos para crear gráficos Web.
- Secciones y mapas de imágenes SVG.
- Creación de animaciones.
- Optimización y almacenamiento de gráficos Web.
- Formatos y opciones para gráficos Web.
- Ajustes de salida para gráficos Web.
IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS.
- Imágenes de mapa de bits.
- Archivos Adobe PDF.
- Archivos EPS y DCS.
- Importación de ilustraciones de Photoshop.
- Almacenamiento de ilustraciones.
- Exportación de ilustraciones.
- Creación de archivos PDF de Adobe Opciones de PDF de Adobe.
- Información de archivo y metadatos
IMPRESIÓN.
- Tareas de impresión básicas.
- Impresión de separaciones de color.
- Ajuste de las páginas para impresión.
- Recorte de ilustraciones al imprimir.
- Marcas de impresora y sangrías.
- Impresión con gestión del color.
- Impresión de degradados, mallas y fusiones de color.
- Ajustes preestablecidos de impresión.
ILLUSTRATOR AVANZADO.
- Trabajo con 3D y efectos.
- Nuevas herramientas de perspectiva.
- Técnicas con dibujos complejos.
- Gestión sincronizada Creative Cloud.
- Uso del modo de aislamiento.
- Efectos de líquidos.
- Transformar con envolventes.
- Iluminar y añadir imágenes.
- Efectos editables.
INTRODUCCIÓN A ADOBE INDESIGN CC.
- Maquetación y diseño.
- El área de trabajo. Personalización.
- Atajos de teclado predeterminados y personalización.
- Paletas, herramientas y menús.
- Trabajo con archivos y plantillas.
- Visualización de documentos.
- Definición de preferencias.
MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CC.
- Creación de documentos con tamaños de página personalizados.
- Páginas y pliegos.
- Reglas y unidades de medida.
- Guías.
- Cuadrículas y capitulares.
- Insertar numeración de páginas y secciones.
- Páginas maestras.
- Maquetación de marcos y páginas.
- Capas.
TRAZADOS Y FORMAS.
- Dibujo con las herramientas de líneas y formas.
- La herramienta Lápiz.
- La herramienta Pluma.
- Edición de trazados.
- Aplicación de la configuración de las líneas.
- Creación de trazados y formas compuestos.
- Gráficos, Marcos y objetos.
- Importación de archivos de Illustrator y Photoshop.
- Importación de archivos.
- Colocación de gráficos.
- Control de la visualización de gráficos.
- Administración de los vínculos de gráficos.
- Bibliotecas de objetos.
- Uso de la paleta.
- Selección y Transformación de objetos.
- Agrupación y bloqueo de objetos.
- Duplicado de objetos.
- Trazados de recorte.
- Transparencias.
EL TRATAMIENTO DEL COLOR EN ADOBE INDESIGN CC.
- Aplicación de colores.
- Trabajo e importación de muestras.
- Matices, degradados ) mezcla de tintas.
- Uso de colores de gráficos importados.
- Gestión de color.
- Gestión de color de imágenes importadas.
- Gestión de color de los documentos para la visualización en línea.
- Pruebas de los colores.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
- Trabajar con perfiles de color.
- Ajustes de color.
- Reventado de colores.
TRABAJANDO CON TEXTO.
- Creación de texto y marcos de texto.
- Adición de texto a marcos.
- Enlace de texto.
- Propiedades del marco de texto.
- Búsqueda y modificación de texto.
- Glifos y caracteres especiales.
- Editor de artículos.
- Notas al pie de página.
- Revisión ortográfica.
- Combinación de texto y gráficos.
- Objetos anclados.
- Contorneo de texto alrededor de objetos.
- Creación de texto en trazado.
- Tipografía.
- Formato de texto.
- Uso de fuentes.
- Interlineado.
- Kerning y tracking.
- Formato de caracteres.
- Cambio del texto entre mayúsculas y minúsculas.
- Escalado y sesgado de texto.
- Formato de párrafos.
- Alineación de texto.
- Sangrías.
- Tabulaciones.
- Numeración y viñetas.
- Composición de texto.
- Importación y exportación de texto.
ESTILOS.
- Creación, edición y eliminación de estilos.
- Aplicación de estilos.
- Capitulares estilos anidados.
- Estilos de objeto.
TABLAS Y LIBROS CON ADOBE INDESIGN CC.
- Creación de tablas.
- Selección de celdas, filas y columnas de tabla.
- Edición de tablas.
- Encabezados y pies de página de tabla.
- Contornos y rellenos de tabla.
- Trabajo con archivos de libro.
- Gestión de tablas de contenido.
- Gestión de índices.
- Trabajo con marcadores.
CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF DE ADOBE Y ARCHIVOS PDF INTERACTIVOS.
- Exportación y estructuración de ficheros PDF de Adobe.
- Funciones interactivas.
- Hipervínculos.
- Marcadores.
- Archivos de película y de sonido.
- Botones.
IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS Y SEPARACIÓN DE COLOR.
- Marcas de impresora y sangrados.
- Impresión de miniaturas y documentos de grandes dimensiones.
- Impresión en color Impresión de gráficos y fuentes.
- Administración de color.
- Impresión de degradados, fusiones de color y transparencias.
- Configuración de impresión.
- Entrega de archivos.
- Impresión y almacenamiento de las separaciones.
INDESIGN AVANZADO.
- Conversión de documentos de QuarkXPress.
- El formato ePUB.
- Exportación de contenido para EPUB.
- Contenido compartido
- Combinación de datos.
MÓDULO: HTML5 Y CSS3
DISEÑO WEB VS PROGRAMACIÓN WEB.
- Lenguajes de programación web y su aplicación a proyectos.
- Perfiles: Frontend, Backend, Mean y Fullstack.
- Análisis de tendencias en programación web.
- Fases del proceso web.
- Conceptualización gráfica.
- Layouts y tipos de estructura.
- El color en la web.
- Principios de usabilidad (UX / UI).
HTML5.
- Introducción al lenguaje HTML 5.
- Estructura: header, footer, main, section, article y aside.
- Texto: Strong, span y em.
- Enlaces.
- Imágenes y Picture.
- Imágenes SVG: Imagen vs Código.
- Etiquetas Vídeo y Audio.
- iFrames.
- Listas.
- Tablas.
- Formularios.
- Atributos data.
- Etiquetas Meta.
- Meta Open Graph.
CSS3.
- Selectores: Básicos, Avanzados, Pseudoelementos (before/after)
- Unidades de medida: básicas, avanzadas y función calc().
- Tipografía: @font-face y Google Fonts.
- Maquetación en Flex.
- Maquetación en Grid.
- Transition.
- Animation + @keyframes.
- Custom properties: variables en CSS.
- Responsive: @media.
SCSS Y TASK RUNNERS.
- Introducción a preprocesadores y Task Runners.
- Usando Prepros.
- Anidación de elementos.
- Variables en SASS.
- Usando Mixins.
JAVASCRIPT.
- Introducción a Javascript Nativo vs Typescript.
- Estado de Javascript: Webs vs Aplicaciones.
- Variables: let,const, var.
- Funciones: parámetros e invocación.
JQUERY EN EMPRESAS.
- Introducción y porqué se sigue usando.
- Selectores.
- Eventos.
- Efectos de Javascript junto a CSS.
BANNERS.
- Introducción: Qué son y uso en empresas.
- Tipos de banners y formatos. Introduciendo ClickTag.
NEWSLETTER.
- Introducción: Qué son y uso en empresas.
- MJML.io: Preprocesador de newsletters.
PHP EN WORDPRESS.
- Introducción a PHP 7: Qué es y para qué sirve.
- MAMP como servidor.
- Introducción a CMS: Wordpress.
- Wordpress Panel de control.
- Wordpress Páginas, Entradas y Configuración.
- Wordpress Temas vs Plugins.
SUBIDA A PRODUCCIÓN.
- Hosting, dominio y proveedores.
- Subida de archivos por FTP.
GIT.
- Introducción.
- Comandos básicos: init, add, commit, push y pull.
- Ramas: branch y merge.
- Aplicaciones GIT: Github Desktop y Bitbucket.
MÓDULO: JAVASCRIPT, JQUERY Y ANGULAR_
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
- Introducción: Javascript, qué es y para qué sirve.
- Javascript vs ECMAScript vs Vanilla JS.
- Frameworks: Qué son y los más demandados en empresas.
JAVASCRIPT NATIVO.
- Reglas de sintaxis del código.
- Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug).
- Herramientas de depuración de JavaScript.
VARIABLES, CONSTANTES Y OPERADORES
- Variables, let y const.
- Declaración, asignación y ámbito (scope).
- Operadores aritméticos, comparación,
lógicos, asociativos, concatenación.
FUNCIONES
- Declaración, uso.
- Parámetros: transmisión de datos.
- Parámetros SPREAD y deconstrucción.
- Devolviendo datos: return.
ESTRUCTURAS LÓGICAS
- Condicionales.
- Bucles: for, while / do while.
- Switch.
OBJETOS.
- Introducción a objetos y su importancia en Frameworks.
- Definición y creación mediante en ECMAScript y Typescript.
- Propiedades y Métodos.
- Prototipos y Herencia.
ARRAYS
- Arrays de una dimensión.
- Arrays multidimensionales.
- Recorrer Arrays.
- Funciones de arras: map, filter, push…
AJAX Y JSON.
- Pidiendo datos con Fetch.
- Promesas con then().
- JSON: Qué es, stringify y parse.
- Recibiendo datos de una API REST.
JQUERY
- Introducción y porqué se usa en empresas.
- Selección de elementos.
- Manejo de eventos.
- Efectos con jQuery y SCSS.
TYPESCRIPT Y ECMASCRIPT
- Introducción: Qué es y cómo funciona.
- Task Runner: Prepros.
- Tipos de datos.
- Funciones.
- Interfaces.
- Módulos.
INTRODUCCIÓN A FRAMEWORKS
- Qué frameworks se demandan.
- Angular vs React vs Vue vs Svelte.
- Introducción a Node y NPM.
- CLI: Usando la terminal.
- Uso con GIT.
- Componente.
FRAMEWORKS: ANGULAR 11
- Angular CLI: Instalación y uso.
- Componentes.
- Directivas.
- Eventos.
FRAMEWORKS: REACTJS
- CLI: Usando Create-React-app.
- JSX: Introducción.
- Componentes.
- Props.
- State y Hooks.
- Eventos.
GIT
- Introducción.
- Comandos básicos: init, add, commit, push y pull.
- Ramas: branch y merge.
- Aplicaciones GIT: Github Desktop y Bitbucket.
MÓDULO: PHP Y MYSQL_
INTRODUCCIÓN AL ENTORNO
- Servidores Apache vs Ngix.
- MAMP: Instalando el entorno.
PHP
- Constantes y variables: tipología y alcance.
- Reglas de nombres y palabras reservadas.
- Operadores: aritméticos, comparación,
lógicos, asociativos, concatenación.
- Operadores especiales: nave espacial.
- Usando Namespace.
ARRAYS
- Array clásicos.
- Array Asociativos.
- Arrays multidimensionales.
- Recorriendo arrays.
- Funciones con Arrays.
FUNCIONES
- Declaración e invocación.
- Transmisión de datos: Parámetros y argumentos.
- Devolviendo valores: return.
ESTRUCTURAS LÓGICAS
- Condicionales: If, else if.
- Bucle For.
- Bucle While y do-while.
- Bucle Switch.
- Interrumpir y abandonar los bucles.
POO (PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS)
- Clases, Clases anónimas y Objetos.
- Propiedades y Métodos: definición y visibilidad.
- Parámetros y devolución de valores.
- Herencia e Interfaces.
FUNCIONES PREDEFINIDAS DEL LENGUAJE
- Manipulación de cadenas de caracteres.
- Gestionando fechas y horas.
- Acceso a directorios.
- Acceso y manipulación de ficheros.
- Subir ficheros al servidor.
- Función mail() para enviar correos.
MYSQL Y PHPMYADMIN
- Introducción y estructura de una base de datos.
- Modelado de datos para base de datos relacionales.
- Creación de Base de datos, tablas y campos.
- Introducción de registros.
- Importación y exportación: Bases de datos, tablas y datos.
- Usuarios y Privilegios.
- Consultas básicas: Select, Insert, Update y Delete.
- Select con funciones SQL y subconsultas.
CONECTANDO PHP A SQL
- Conectando PHP a SQL con procedimientos (mysqli).
- Conectando PHP a SQL con objetos (PDO).
- Capturando excepciones.
RECEPCIÓN DE DATOS
- Formularios y métodos de envío: GET y POST.
- Recepción de datos con $_REQUEST.
INTRODUCCIÓN A UN CMS (CRUD)
- Definición e importancia de un CMS.
- Definición de una estructura MVC.
- Sesiones de usuarios y cookies.
- Autentificación de usuarios.
PHP EN WORDPRESS
- Wordpress: Entradas, páginas, menú widgets, y temas.
- Estructura básica de una plantilla Wordpress: The Loop.
- Funciones más usadas.
- Uso de Hooks.
CONFIGURACIÓN BÁSICA DE SERVIDOR
- Archivo .htaccess.
- Archivo php.ini.
FRAMEWORKS: LARAVEL 8
- Instalación y puesta en marcha.
- CLI: Composer y Artisan.
- Plantillas y vistas.
- Estructuras de control.
- Enrutamiento: De.
- finición y uso.
- Controladores: De.
- finición y uso.
- Conexión con Base de datos.
FRAMEWORKS: SYMFONY 5
- Instalación y puesta en marcha.
- CLI: Composer y Artisan.
- Plantillas y vistas.
- Estructuras de control.
- Enrutamiento: De.
- finición y uso.
- Controladores: De.
- finición y uso.
- Conexión con Base de datos.
INTRODUCCIÓN A DOCKER
- Introducción a images, containers y volumes.
- Ventajas de usar Docker.
- Aspectos básicos de imagen digital: tamaño y resolución.
- Profundidad de color.
- Formatos de archivos en imágenes digitales.
- La interfaz de trabajo: la ventana del documento, las barras de menú, el panel herramientas, los paneles flotantes.
- Creación, apertura e importación de imágenes.
- Herramientas preestablecidas.
- Gestor de Ajustes Preestablecidos. Preferencias.
- Reglas, cuadrícula y guías.
- Máscaras.
- Capas: selección, agrupación, enlace, opacidad, fusión.
- Opacidad y fusión de capas.
- Alineación y distribución de capas.
- Objetos Inteligentes.
LA CAJA DE HERRAMIENTAS.
- Shortcuts.
- Herramientas de selección.
- Transformación de selecciones.
- Herramientas de pintura.
- Herramientas vectoriales.
PANELES FLOTANTES.
- Navegador, Info e Histograma.
- Color, Muestras y Estilos.
- Historia y Acciones.
- El área de paletas (capas, canales y trazados).
HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANIPULACIÓN DE LA IMÁGEN.
- Ajuste de la visualización del monitor.
- Canales y profundidad de bits.
- Conversión entre modos de color.
- Conversión a color indexado.
- Ajustes de color, niveles, curvas, de tonos rápidos.
- Corrección selectiva.
- Aplicación de efectos de color especiales.
- Reparación y restauración de la imagen.
- Transformaciones.
- Trabajar con perfiles de color.
- Automatizaciones avanzadas y procesador de imágenes.
ESTILOS Y CAPAS.
- Filtros y efectos.
- Filtros inteligentes.
- Capas de relleno.
- Capas de ajuste.
- Perfiles de color ICC.
- Sincronización de configuración.
- Modos de fusión.
- Opciones de Fusión avanzadas.
TRABAJANDO CON TEXTO EN ADOBE PHOTOSHOP CC.
- Estilos de texto.
- Creación y modificación de texto.
- Herramientas de formato para caracter y párrafo.
- Caracteres especiales.
- Funciones de caracteres OpenType.
- Deformaciones.
ARCHIVOS RAW DE CÁMARA.
- Procesamiento y apertura de archivos RAW.
- Realización de ajustes de tono.
- Transformación de imágenes en RAW.
- Calibración de color en imágenes RAW de cámara.
- Cómo guardar imágenes RAW.
- Ajustes RAW de cámara.
- Automatización del flujo de trabajo.
ROLLOVERS Y ANIMACIONES.
- Rollovers.
- Animaciones.
- Apertura e importación de archivos como animaciones.
PREPARACIÓN DE GRÁFICOS PARA INTERNET.
- Optimización de imágenes.
- Formatos y opciones de gráficos Web.
- Uso de la tabla de colores.
- Uso de la optimización ponderada.
- Ajustes de salida para imágenes Web.
- Trabajo con valores de color hexadecimales.
ALMACENAMIENTO, IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE IMÁGENES.
- Almacenamiento de archivos PDF, GIF, JPEG y PNG.
- Cómo guardar archivos en otros formatos.
- Exportación de capas como archivos.
- Exportación de cuadros de animación.
- Visualización y adición de información de archivo e imagen.
- Preferencias para guardar archivos.
- Creación de composiciones de varias imágenes.
- Integración de imágenes de Photoshop en otras aplicaciones.
- Importación y exportación de vídeo.
ADOBE BRIDGE.
- Interface.
- Gestión de archivos y carpetas en Bridge Bridge Center.
- Ejecutar las áreas automatizadas.
- Trabajando con Metadatos.
- Usar versión Cue con Bridge.
IMPRESIÓN DESDE PHOTOSHOP.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
- Preparación de imágenes para imprenta.
- Impresión de imágenes en imprentas comerciales.
- Impresión de duotonos.
ASPECTOS AVANZADOS DE PHOTOSHOP.
- Gestión de acciones.
- Procesamiento de un lote de archivos.
- Droplets.
- Creación de guiones.
- Creación de gráficos de datos.
- Curvas y niveles (con colores automáticos).
- Gestión de color sincronizada con Creative Cloud.
- Conversiones a CMYK profesionales.
- Conversiones a gris profesionales.
- Creación de imágenes panorámicas con Photomerge.
- Trabajo en Photoshop con 3D.
INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR CC.
- Diseño gráfico vectorial.
- El entorno.
- Las Herramientas.
- Utilización de paletas.
- Gestión de documentos.
GESTIÓN DE COLOR.
- Modelos de representación de color.
- Gestión de color en Illustrator.
- Relaciones, atributos y combinaciones de color.
- Controles de color.
- Degradados.
- Trabajar con perfiles de color.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
TRABAJANDO CON VECTORES.
- Trazados de forma libre.
- Formas básicas.
- Modos de fusión sobre el trabajo con vectores.
- Herramientas de selección de objetos.
- Edición de trazados.
- Herramienta Pluma.
- Ajuste de trazados.
- Redondear y simplificar.
- Trabajando con el buscatrazos.
- La herramienta alinear.
DEFORMACIONES Y TRANSFORMACIONES DE OBJETOS.
- Seleccionar y transformar.
- Herramientas de transformación.
- La paleta Transformar.
- Alinear y distribuir.
- Organización de objetos.
- Orden de apilamiento.
- Agrupación y combinación de objetos.
- Disposición en capas.
- Trabajo con capas y mesas de trabajo.
- Opciones avanzadas de dibujo.
- Atributos.
- Pinceles.
DIBUJO Y PINTURA CON ADOBE ILLUSTRATOR CC.
- Dibujo de líneas y formas sencillas.
- La herramienta Lápiz y Pluma.
- Reforma de trazados.
- Adición, eliminación y conversión de puntos de ancla.
- Gestión de trazados: redondeo y simplificado,
- borrado, división y unión de trazados.
- Calco de ilustraciones.
- Capas de plantilla.
- Símbolos.
- Conjuntos de símbolos.
- Dibujo de destellos.
- Rellenos y trazos.
- Grupos de pintura interactiva.
- Creación y modificación de pinceles.
- Transparencia.
- Modos de fusión.
- Degradados, mallas y fusiones de color.
TRABAJANDO CON TEXTOS.
- Introducir texto.
- Actualización de texto heredado.
- Trabajo con bloques de texto.
- Formato de caracteres.
- Formato de párrafos.
- Subrayado, tachado, mayúsculas, superíndices y subíndices.
- Caracteres especiales.
- Escalado y rotación de texto
- Enlaces de texto.
- Estilos de carácter y párrafo.
- Texto en objetos y trazados.
- Texto alrededor de objetos.
- Filas y columnas.
- Tabuladores.
- Idioma.
CREACIÓN DE GRÁFICOS PARA WEB.
- Métodos óptimos para crear gráficos Web.
- Secciones y mapas de imágenes SVG.
- Creación de animaciones.
- Optimización y almacenamiento de gráficos Web.
- Formatos y opciones para gráficos Web.
- Ajustes de salida para gráficos Web.
IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS.
- Imágenes de mapa de bits.
- Archivos Adobe PDF.
- Archivos EPS y DCS.
- Importación de ilustraciones de Photoshop.
- Almacenamiento de ilustraciones.
- Exportación de ilustraciones.
- Creación de archivos PDF de Adobe Opciones de PDF de Adobe.
- Información de archivo y metadatos
IMPRESIÓN.
- Tareas de impresión básicas.
- Impresión de separaciones de color.
- Ajuste de las páginas para impresión.
- Recorte de ilustraciones al imprimir.
- Marcas de impresora y sangrías.
- Impresión con gestión del color.
- Impresión de degradados, mallas y fusiones de color.
- Ajustes preestablecidos de impresión.
ILLUSTRATOR AVANZADO.
- Trabajo con 3D y efectos.
- Nuevas herramientas de perspectiva.
- Técnicas con dibujos complejos.
- Gestión sincronizada Creative Cloud.
- Uso del modo de aislamiento.
- Efectos de líquidos.
- Transformar con envolventes.
- Iluminar y añadir imágenes.
- Efectos editables.
INTRODUCCIÓN A ADOBE INDESIGN CC.
- Maquetación y diseño.
- El área de trabajo. Personalización.
- Atajos de teclado predeterminados y personalización.
- Paletas, herramientas y menús.
- Trabajo con archivos y plantillas.
- Visualización de documentos.
- Definición de preferencias.
MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CC.
- Creación de documentos con tamaños de página personalizados.
- Páginas y pliegos.
- Reglas y unidades de medida.
- Guías.
- Cuadrículas y capitulares.
- Insertar numeración de páginas y secciones.
- Páginas maestras.
- Maquetación de marcos y páginas.
- Capas.
TRAZADOS Y FORMAS.
- Dibujo con las herramientas de líneas y formas.
- La herramienta Lápiz.
- La herramienta Pluma.
- Edición de trazados.
- Aplicación de la configuración de las líneas.
- Creación de trazados y formas compuestos.
- Gráficos, Marcos y objetos.
- Importación de archivos de Illustrator y Photoshop.
- Importación de archivos.
- Colocación de gráficos.
- Control de la visualización de gráficos.
- Administración de los vínculos de gráficos.
- Bibliotecas de objetos.
- Uso de la paleta.
- Selección y Transformación de objetos.
- Agrupación y bloqueo de objetos.
- Duplicado de objetos.
- Trazados de recorte.
- Transparencias.
EL TRATAMIENTO DEL COLOR EN ADOBE INDESIGN CC.
- Aplicación de colores.
- Trabajo e importación de muestras.
- Matices, degradados ) mezcla de tintas.
- Uso de colores de gráficos importados.
- Gestión de color.
- Gestión de color de imágenes importadas.
- Gestión de color de los documentos para la visualización en línea.
- Pruebas de los colores.
- Gestión de color de los documentos al imprimir.
- Trabajar con perfiles de color.
- Ajustes de color.
- Reventado de colores.
TRABAJANDO CON TEXTO.
- Creación de texto y marcos de texto.
- Adición de texto a marcos.
- Enlace de texto.
- Propiedades del marco de texto.
- Búsqueda y modificación de texto.
- Glifos y caracteres especiales.
- Editor de artículos.
- Notas al pie de página.
- Revisión ortográfica.
- Combinación de texto y gráficos.
- Objetos anclados.
- Contorneo de texto alrededor de objetos.
- Creación de texto en trazado.
- Tipografía.
- Formato de texto.
- Uso de fuentes.
- Interlineado.
- Kerning y tracking.
- Formato de caracteres.
- Cambio del texto entre mayúsculas y minúsculas.
- Escalado y sesgado de texto.
- Formato de párrafos.
- Alineación de texto.
- Sangrías.
- Tabulaciones.
- Numeración y viñetas.
- Composición de texto.
- Importación y exportación de texto.
ESTILOS.
- Creación, edición y eliminación de estilos.
- Aplicación de estilos.
- Capitulares estilos anidados.
- Estilos de objeto.
TABLAS Y LIBROS CON ADOBE INDESIGN CC.
- Creación de tablas.
- Selección de celdas, filas y columnas de tabla.
- Edición de tablas.
- Encabezados y pies de página de tabla.
- Contornos y rellenos de tabla.
- Trabajo con archivos de libro.
- Gestión de tablas de contenido.
- Gestión de índices.
- Trabajo con marcadores.
CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF DE ADOBE Y ARCHIVOS PDF INTERACTIVOS.
- Exportación y estructuración de ficheros PDF de Adobe.
- Funciones interactivas.
- Hipervínculos.
- Marcadores.
- Archivos de película y de sonido.
- Botones.
IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS Y SEPARACIÓN DE COLOR.
- Marcas de impresora y sangrados.
- Impresión de miniaturas y documentos de grandes dimensiones.
- Impresión en color Impresión de gráficos y fuentes.
- Administración de color.
- Impresión de degradados, fusiones de color y transparencias.
- Configuración de impresión.
- Entrega de archivos.
- Impresión y almacenamiento de las separaciones.
INDESIGN AVANZADO.
- Conversión de documentos de QuarkXPress.
- El formato ePUB.
- Exportación de contenido para EPUB.
- Contenido compartido
- Combinación de datos.
MÓDULO: HTML5 Y CSS3
DISEÑO WEB VS PROGRAMACIÓN WEB.
- Lenguajes de programación web y su aplicación a proyectos.
- Perfiles: Frontend, Backend, Mean y Fullstack.
- Análisis de tendencias en programación web.
- Fases del proceso web.
- Conceptualización gráfica.
- Layouts y tipos de estructura.
- El color en la web.
- Principios de usabilidad (UX / UI).
HTML5.
- Introducción al lenguaje HTML 5.
- Estructura: header, footer, main, section, article y aside.
- Texto: Strong, span y em.
- Enlaces.
- Imágenes y Picture.
- Imágenes SVG: Imagen vs Código.
- Etiquetas Vídeo y Audio.
- iFrames.
- Listas.
- Tablas.
- Formularios.
- Atributos data.
- Etiquetas Meta.
- Meta Open Graph.
CSS3.
- Selectores: Básicos, Avanzados, Pseudoelementos (before/after)
- Unidades de medida: básicas, avanzadas y función calc().
- Tipografía: @font-face y Google Fonts.
- Maquetación en Flex.
- Maquetación en Grid.
- Transition.
- Animation + @keyframes.
- Custom properties: variables en CSS.
- Responsive: @media.
SCSS Y TASK RUNNERS.
- Introducción a preprocesadores y Task Runners.
- Usando Prepros.
- Anidación de elementos.
- Variables en SASS.
- Usando Mixins.
JAVASCRIPT.
- Introducción a Javascript Nativo vs Typescript.
- Estado de Javascript: Webs vs Aplicaciones.
- Variables: let,const, var.
- Funciones: parámetros e invocación.
JQUERY EN EMPRESAS.
- Introducción y porqué se sigue usando.
- Selectores.
- Eventos.
- Efectos de Javascript junto a CSS.
BANNERS.
- Introducción: Qué son y uso en empresas.
- Tipos de banners y formatos. Introduciendo ClickTag.
NEWSLETTER.
- Introducción: Qué son y uso en empresas.
- MJML.io: Preprocesador de newsletters.
PHP EN WORDPRESS.
- Introducción a PHP 7: Qué es y para qué sirve.
- MAMP como servidor.
- Introducción a CMS: Wordpress.
- Wordpress Panel de control.
- Wordpress Páginas, Entradas y Configuración.
- Wordpress Temas vs Plugins.
SUBIDA A PRODUCCIÓN.
- Hosting, dominio y proveedores.
- Subida de archivos por FTP.
GIT.
- Introducción.
- Comandos básicos: init, add, commit, push y pull.
- Ramas: branch y merge.
- Aplicaciones GIT: Github Desktop y Bitbucket.
MÓDULO: JAVASCRIPT, JQUERY Y ANGULAR_
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB
- Introducción: Javascript, qué es y para qué sirve.
- Javascript vs ECMAScript vs Vanilla JS.
- Frameworks: Qué son y los más demandados en empresas.
JAVASCRIPT NATIVO.
- Reglas de sintaxis del código.
- Mensajes de error y consejos para depurar el código (debug).
- Herramientas de depuración de JavaScript.
VARIABLES, CONSTANTES Y OPERADORES
- Variables, let y const.
- Declaración, asignación y ámbito (scope).
- Operadores aritméticos, comparación,
lógicos, asociativos, concatenación.
FUNCIONES
- Declaración, uso.
- Parámetros: transmisión de datos.
- Parámetros SPREAD y deconstrucción.
- Devolviendo datos: return.
ESTRUCTURAS LÓGICAS
- Condicionales.
- Bucles: for, while / do while.
- Switch.
OBJETOS.
- Introducción a objetos y su importancia en Frameworks.
- Definición y creación mediante en ECMAScript y Typescript.
- Propiedades y Métodos.
- Prototipos y Herencia.
ARRAYS
- Arrays de una dimensión.
- Arrays multidimensionales.
- Recorrer Arrays.
- Funciones de arras: map, filter, push…
AJAX Y JSON.
- Pidiendo datos con Fetch.
- Promesas con then().
- JSON: Qué es, stringify y parse.
- Recibiendo datos de una API REST.
JQUERY
- Introducción y porqué se usa en empresas.
- Selección de elementos.
- Manejo de eventos.
- Efectos con jQuery y SCSS.
TYPESCRIPT Y ECMASCRIPT
- Introducción: Qué es y cómo funciona.
- Task Runner: Prepros.
- Tipos de datos.
- Funciones.
- Interfaces.
- Módulos.
INTRODUCCIÓN A FRAMEWORKS
- Qué frameworks se demandan.
- Angular vs React vs Vue vs Svelte.
- Introducción a Node y NPM.
- CLI: Usando la terminal.
- Uso con GIT.
- Componente.
FRAMEWORKS: ANGULAR 11
- Angular CLI: Instalación y uso.
- Componentes.
- Directivas.
- Eventos.
FRAMEWORKS: REACTJS
- CLI: Usando Create-React-app.
- JSX: Introducción.
- Componentes.
- Props.
- State y Hooks.
- Eventos.
GIT
- Introducción.
- Comandos básicos: init, add, commit, push y pull.
- Ramas: branch y merge.
- Aplicaciones GIT: Github Desktop y Bitbucket.
MÓDULO: PHP Y MYSQL_
INTRODUCCIÓN AL ENTORNO
- Servidores Apache vs Ngix.
- MAMP: Instalando el entorno.
PHP
- Constantes y variables: tipología y alcance.
- Reglas de nombres y palabras reservadas.
- Operadores: aritméticos, comparación,
lógicos, asociativos, concatenación.
- Operadores especiales: nave espacial.
- Usando Namespace.
ARRAYS
- Array clásicos.
- Array Asociativos.
- Arrays multidimensionales.
- Recorriendo arrays.
- Funciones con Arrays.
FUNCIONES
- Declaración e invocación.
- Transmisión de datos: Parámetros y argumentos.
- Devolviendo valores: return.
ESTRUCTURAS LÓGICAS
- Condicionales: If, else if.
- Bucle For.
- Bucle While y do-while.
- Bucle Switch.
- Interrumpir y abandonar los bucles.
POO (PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS)
- Clases, Clases anónimas y Objetos.
- Propiedades y Métodos: definición y visibilidad.
- Parámetros y devolución de valores.
- Herencia e Interfaces.
FUNCIONES PREDEFINIDAS DEL LENGUAJE
- Manipulación de cadenas de caracteres.
- Gestionando fechas y horas.
- Acceso a directorios.
- Acceso y manipulación de ficheros.
- Subir ficheros al servidor.
- Función mail() para enviar correos.
MYSQL Y PHPMYADMIN
- Introducción y estructura de una base de datos.
- Modelado de datos para base de datos relacionales.
- Creación de Base de datos, tablas y campos.
- Introducción de registros.
- Importación y exportación: Bases de datos, tablas y datos.
- Usuarios y Privilegios.
- Consultas básicas: Select, Insert, Update y Delete.
- Select con funciones SQL y subconsultas.
CONECTANDO PHP A SQL
- Conectando PHP a SQL con procedimientos (mysqli).
- Conectando PHP a SQL con objetos (PDO).
- Capturando excepciones.
RECEPCIÓN DE DATOS
- Formularios y métodos de envío: GET y POST.
- Recepción de datos con $_REQUEST.
INTRODUCCIÓN A UN CMS (CRUD)
- Definición e importancia de un CMS.
- Definición de una estructura MVC.
- Sesiones de usuarios y cookies.
- Autentificación de usuarios.
PHP EN WORDPRESS
- Wordpress: Entradas, páginas, menú widgets, y temas.
- Estructura básica de una plantilla Wordpress: The Loop.
- Funciones más usadas.
- Uso de Hooks.
CONFIGURACIÓN BÁSICA DE SERVIDOR
- Archivo .htaccess.
- Archivo php.ini.
FRAMEWORKS: LARAVEL 8
- Instalación y puesta en marcha.
- CLI: Composer y Artisan.
- Plantillas y vistas.
- Estructuras de control.
- Enrutamiento: De.
- finición y uso.
- Controladores: De.
- finición y uso.
- Conexión con Base de datos.
FRAMEWORKS: SYMFONY 5
- Instalación y puesta en marcha.
- CLI: Composer y Artisan.
- Plantillas y vistas.
- Estructuras de control.
- Enrutamiento: De.
- finición y uso.
- Controladores: De.
- finición y uso.
- Conexión con Base de datos.
INTRODUCCIÓN A DOCKER
- Introducción a images, containers y volumes.
- Ventajas de usar Docker.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Gráfico
- Programador de aplicaciones web
- Diseñador y desarrollador web front-end
- Programador web front-end junior
- Gestor de base de datos con MySQL
- Programador de aplicaciones servidor junior
- Programador Web Front-End
- Maquetador de front-end
- Maquetador editorial
- Desarrollador de packaging
- Programador JavaScript Junior, de jQuery Junior y de Angular Junior Programador web Back-end Junior
- Creativo freelance para agencias de marketing y publicidad
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Madrid
Cuesta de San Vicente, 4
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso