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Tipo
Masters
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Modalidad
Presencial
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Duración / Créditos
600 h.
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Prácticamente todas las áreas de la creatividad digital y el diseño (televisión, cine, marketing, internet, etc.) requieren de un ilustrador versátil que tenga un manejo perfecto de las técnicas de diseño editorial, así como de las últimas herramientas de dibujo digital, siendo ese el objetivo del Máster, que el alumno tenga la formación necesaria para llevar a cabo todo su talento, en proyectos de arte digital, así como en trabajos de ilustración publicitaria y editorial.
Desde Trazos quieren que la formación se apoye sobre las más avanzadas herramientas. En el máster el alumno llevará a cabo todo tipo de ejercicios, usando tabletas Cintiq de 27'', donde podrá exprimir las posibilidades que brinda Adobe Ilustrator y Adobe Photoshop, los softwares principales empleados en la elaboración de ilustración y arte digital a edición y publicidad.
Este Máster cuenta con la certificación oficial como centro formativo autorizado Adobe.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Convertir a los alumnos en ilustradores versatiles.
- Apoyar la formación en las herramientas más avanzadas.
- Desarrollar el talento de los alumnos.
- Exprimir todas las posibilidades que brindan Adobe Photoshop e Ilustrator.
TITULACIÓN
TEMARIO
01/ Introducción al arte digital.
• Historia de la ilustración y marco laboral.
• Concept Art y Visual Development para
videojuegos y animación.
• Ilustración editorial: lenguajes y medios.
• Estilos gráficos: del realismo al cartoon.
• Métodos de trabajo.
02/ Ilustración con Adobe Photoshop.
• Interfaz.
• Formatos de resolución y modos de color RGB / CYMK.
• Herramientas y menús.
• Crear y personalizar pinceles.
• Capas y modos de fusión.
• Crear volúmenes, iluminación y composición.
• Color directo y color a partir de grisalla.
• Filtros, tratamiento final de la imagen.
03/ Diseño de personajes.
• Introducción. Artistas y referencias.
• Emblocar figuras humanas mediante formas geométricas.
• Anatomía humana: esqueleto y masas musculares.
• Análisis de anatomía femenina y masculina.
• V ariantes en la morfología corporal.
• Línea de acción y poses en movimiento.
• Retrato y cuerpo: estilo realista y cartoon.
• Expresiones y psicologías faciales y corporales.
• Diseño de vestimentas y accesorios.
• Diseño de peinados.
• Roles y morfología.
• Personajes secundarios y NPCS.
• Colorear personajes: estilos. Paletas y armonías.
04/ Diseño de animales y criaturas fantásticas.
• Anatomía animal: proporción y volumen según las especies.
• Plantígrados, digitígrados, ungulados, nadadores y voladores.
• Texturas y efectos de pelaje, plumas y escamas.
• Lenguaje corporal, movimiento y psicología animal.
• Criaturas fantásticas híbridas y antropomórficas.
• Monstruos y grandes criaturas mitológicas.
• Pequeñas criaturas adorables y mascotas.
• Técnica de silueta para diseño de criaturas fantásticas.
05/ Diseño de escenarios.
• Perspectiva cónica y puntos de fuga.
• Perspectiva atmosférica.
• Perspectiva isométrica.
• Thumbnails: tipos de composición y planos de profundidad.
• Tipos de iluminación.
• Tipos de escenarios arquitectónicos.
• Tipos de escenarios naturales.
• Psicología del color y percepción en entornos.
06/ Diseño de props.
• Props y objetos cotidianos.
• Diseño de armas y armaduras.
• Diseño de vehículos terrestres, acuáticos y voladores.
• Textura y realismo en los objetos.
• Cartoonizar objetos inanimados.
• Hibridar elementos orgánicos e inorgánicos.
07/ Narrativa visual.
• Introducción a narrativa y guión.
• Storyboard.
• Color script.
• Composición y maquetación en la narrativa visual.
SALIDAS PROFESIONALES
- Diseñador Gráfico
- Artista conceptual
- Director de Arte
- Ilustrador
- Editor/a
- Ilustrador editorial
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