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Tipo
Másters Privados
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
18 meses
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Barcelona
Información general
DESCRIPCIÓN:
Con la realización de este Máster Superior en Concept Art y Modelado el alumno aprenderá los fundamentos artísticos y técnicos para llegar a ser un Concept Artist, un puesto fundamental en la preproducción de cualquier obra audiovisual. Desde FX Animation ofrecen una formación para que el alumno se convierta en artista conceptual de personajes, entornos y props y modelador de criaturas y personajes 3D.
Al finalizar el máster, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas y la de los directores de arte, contando con una reel final 2D/3D con completos concepts integrados tanto con Matte Paintings de entornos y props como con personajes realistas, semi-realistas, cartoon y assets para videojuegos y cine de animación.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Aprender los fundamentos artísticos y técnicos para llegar a ser un Concept Artist.
- Tener los conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas y la de los directores de arte.
¿A quién va dirigido?
TITULACIÓN
Requisitos
- Tener más de 20 años.
- Informática a nivel usuario y entorno Windows.
- No se requiere una formación previa específica.
- Bases de dibujo
TEMARIO
1er año
Durante este curso lectivo, los alumnos adquieren los fundamentos artísticos necesarios en dibujo y perspectiva, anatomía humana (nivel 1), pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 1) y práctica de modelo al natural, para obtener los mejores resultados en el proceso de creación de personajes ya sea para la industria de animación o la de los videojuegos. En paralelo, obtendrán también los conocimientos técnicos necesarios para realizar los primeros personajes 3D (ZBrush, nivel 1). Practicarán realizando concepts y modelado de props y as-sets para videojuegos, personajes cartoon y semi-realistas y diseño de fondos, la ilustración de concepts art y desarrollo visual para la industria audiovisual (videojuegos, cine realista y cine de animación): escenarios, entornos y diseño de personajes realistas (nivel 1), utilizando además técnicas de Matte Painting y workflows de integración 2D-3D. Realizarán también personajes 3D de alta calidad en ZBrush (nivel 2) altamente texturizados y detallados (Substance Painter, nivel 1), dibujo realista, pintura digital (Photoshop y SketchBook Pro, nivel 2) anatomía humana (nivel 2), modelo al natural.
2do año
Se abordará el diseño de animales (anatomía animal) y criaturas fan-tásticas de estética realista (nivel 2) para animación y cine de imagen real y las técnicas más eficientes de retopología y texturizado para convertir la creación artística en personajes técnicamente funcionales y preparados para los procesos de producción posteriores. Se profundizará en pintura digital (PS y SB Pro, nivel 3) y en prácticas de mo-delo al natural (animales), técnicas de concept art para videojuegos, cine realista y cine de animación, Matte Painting avanzado, modelado avanzado con ZBrush (nivel 3) y texturizado avanzado (SP, nivel 2) para producción cinematográfica y videojuegos.
SALIDAS PROFESIONALES
- Artista conceptual
- Diseñador de personajes
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