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Tipo
Másters Propios
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Modalidad
Online / A distancia (+)
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Duración / Créditos
60 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
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Sedes
Sevilla/Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster Universitario de VFX y Motion Graphics es un excelente programa de estudios, que se especializa en proporcionar contenidos de calidad acerca de la comprensión del entorno de trabajo, los sistemas entrelazados para emisión convencional, la teoría del diseño, y las herramientas básicas de sonorización.
Se compone de un interesante método de aprendizaje, diseñado e impartido por el prestigioso y reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual no requiere conocimientos previos, ofrece título universitario propio, y se encuentra disponible en modalidad presencial y online.
Se compone de un interesante método de aprendizaje, diseñado e impartido por el prestigioso y reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual no requiere conocimientos previos, ofrece título universitario propio, y se encuentra disponible en modalidad presencial y online.
Titulación universitaria
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Aportar conocimientos acerca de los principios del lenguaje narrativo audiovisual, las normas compositivas, la comprensión básica del sistema de capas, los diferentes métodos de incrustación, y la generación de fondos multicapa.
Brindar un completo plan de enseñanza, en el cual se profundiza sobre la cámara en el espacio tridimensional, las herramientas de transformación y manipulación de objetos, y la tipología de vistas de la escena.
Capacitar sobre la subdivisión de objetos primitivos, la importación de archivos, los esquemas de iluminación de estudio, los generadores de volumetría, y la oclusión ambiental.
Brindar un completo plan de enseñanza, en el cual se profundiza sobre la cámara en el espacio tridimensional, las herramientas de transformación y manipulación de objetos, y la tipología de vistas de la escena.
Capacitar sobre la subdivisión de objetos primitivos, la importación de archivos, los esquemas de iluminación de estudio, los generadores de volumetría, y la oclusión ambiental.
¿A quién va dirigido?
El Máster Universitario de VFX y Motion Graphics está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la edición y postproducción de vídeo digital (VFX) y motion graphics.
TITULACIÓN
Máster Universitario de VFX y Motion Graphics - Oficial de Adobe, Maxon y título universitario propio
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos.
TEMARIO
MÓDULO VFX-MOTION GRAPHICS
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon…)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guion técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática. La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyframes,
tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básica
Edición Broadcast. Flujos de edición en entornos profesionales de emisión y/publicitarios
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, concepto diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A ADOBE AFTER EFFECTS Y A LA COMPOSICIÓN MULTICAPA O MATTE PAINTING
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el
MOTION DESING
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D,
INTEGRACIÓN FX (EXPLOSIONES, DISPAROS, CAMBIOS CARTELERÍAS…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
MOTION DESING 2D EN AFTER EFFECTS
- Qué es el motion desing. Introducción al
motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes:
el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA VERSIÓN DEL CINEMA 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de Objetos
MÓDULO CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
- Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH.
MOTION GRAPHICS
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores,
fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
MOTION TRAKER Y DINÁMICA
- Trakeado de cámaras en C4D
- Integración de elementos 3D en escenas rodadas, reconstrucción escenarios
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4D
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos, Cuerpos Colisionadores Y Cuerpos Blandos
- Programación Dinámicas y uso de fuerzas
- Composición AFX, integración final render 3D
MODELO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Estorno “Sculpt”
- Mapeado UV y pintado de materiales
(Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
MODELO ORGÁNICO
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers”
y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
- Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon…)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guion técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática. La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyframes,
tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básica
Edición Broadcast. Flujos de edición en entornos profesionales de emisión y/publicitarios
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, concepto diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A ADOBE AFTER EFFECTS Y A LA COMPOSICIÓN MULTICAPA O MATTE PAINTING
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el
MOTION DESING
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D,
INTEGRACIÓN FX (EXPLOSIONES, DISPAROS, CAMBIOS CARTELERÍAS…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
MOTION DESING 2D EN AFTER EFFECTS
- Qué es el motion desing. Introducción al
motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes:
el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA VERSIÓN DEL CINEMA 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de Objetos
MÓDULO CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
- Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH.
MOTION GRAPHICS
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores,
fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
MOTION TRAKER Y DINÁMICA
- Trakeado de cámaras en C4D
- Integración de elementos 3D en escenas rodadas, reconstrucción escenarios
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4D
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos, Cuerpos Colisionadores Y Cuerpos Blandos
- Programación Dinámicas y uso de fuerzas
- Composición AFX, integración final render 3D
MODELO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Estorno “Sculpt”
- Mapeado UV y pintado de materiales
(Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
MODELO ORGÁNICO
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers”
y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
- Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Artista 3D Freelance
- Técnico de vídeo digital
- Motion grapher / designer
- Especialista en VFX
- Editor de vídeo digital
- Post-productor de vídeo digital
- Iluminador de vídeo digital
- 3D Motion Designer
- Freelance para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales.
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