docenzia
¡ME INTERESA!

Master Universitario en Cirugía Bucal e Implantología - Universidad de Granada

Centro de formación

Universidad de Granada

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Master Universitario en Cirugía Bucal e Implantología - Universidad de Granada

Información general

DESCRIPCIÓN:

Desarrolla habilidades necesarias para realizar técnicas quirúrgicas básicas y complejas en cirugía bucal, incluyendo manejo de tejidos blandos, regeneración ósea, implantología y resolución de problemas intraoperatorios, gracias a la formación de calidad que te brindará el Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología.

Por otro lado, dicho máster te brindará las herramientas necesarias para que seas capaz de identificar y resolver las complicaciones locales más frecuentes que se presentan durante y posterior de los tratamientos quirúrgicos.
Plazas limitadas Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Desarrollar habilidades necesarias para efectuar técnicas quirúrgicas preprotésicas complejas.
- Lograr identificar la patología periimplantaria y sus fundamentos diagnósticos y ser capaz de aplicar la terapéutica correspondiente.
- Implementar las herramientas necesarias para lograr manejar el instrumental quirúrgico incorporado al mercado recientemente y dirigido a la utilización de técnicas complejas.

¿A quién va dirigido?

Licenciados en Odontología, o médicos Especialistas en Estomatología.

TITULACIÓN

Máster Oficial en Cirugía Bucal e Implantología por la Universidad de Granada

Requisitos

Como norma general de acceso, se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, así como lo establecido en el Artículo Único del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el anterior:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
La ley 15/2003, de 22 de diciembre, andaluza de Universidades, determina en su artículo 75 que, a los únicos efectos del ingreso en los Centros Universitarios, todas las universidades públicas andaluzas podrán constituirse en un Distrito Único, encomendando la gestión del mismo a una comisión específica, constituida en el seno del Consejo Andaluz de Universidades.
Teniendo en cuenta el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas, y previa deliberación e informe favorable de la Comisión Asesora de Posgrado, adopta de manera anual acuerdos por los que se establece el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios.
Estas disposiciones se completan con la Normativa Reguladora de los Estudios de Máster Universitario aprobada por Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada el 18 de mayo de 2015, que se detalla en el punto 4.4 de esta memoria.
Los aspirantes a cursar el Máster deberán estar en posesión de alguno de los Títulos de Grado o Licenciado requeridos para ser admitidos en este Título de Máster. La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada resolverá, con carácter previo a la preinscripción, sobre las posibilidades de acceso singulares, y la admisión de solicitudes de aspirantes con titulación obtenida en el extranjero.

TEMARIO

MÓDULO I: CIRUGÍA BUCAL I
- Exploración y diagnóstico
- Anestesia
- Intervención quirúrgica
- Exodoncia
- Retenciones dentarias
MÓDULO II: CIRUGÍA BUCAL II
- Infecciones bucales y maxilofaciales
- Infecciones óseas de los maxilares
- Cirugía periapical y patología sinusal
- Quistes de los maxilares
- Lesiones tumorales
- Patología de las gládulas salivares y traumatología
MÓDULO III: IMPLANTOLOGÍA
- Implantología I
- Implantología II
- Biomateriales y tipos de injertos en cirugía bucal
- Cirugía preprotésica
- Manejo de los tejidos blandos en cirugia bucal
- Investigación en cirugía bucal e implantología
- Metodología de la investigación
- Trabajo fin de máster














































Máster Oficial en Cirugía Bucal e Implantología



SALIDAS PROFESIONALES

  • - Odontólogo
  • - Clínicas odontológicas tanto públicas como privadas
  • - Clínicas odontológicas

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso