docenzia

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital - UNIR

Centro de formación

UNIR

0,0

0 opiniones /
Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital - UNIR
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Online / A distancia
visitar web para saber más
+114.000 alumnos
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital - UNIR

Información general

DESCRIPCIÓN:

Conoce la creación y diseño de productos digitales e interactivos, además de la propuesta de soluciones innovadoras y la aplicación de nuevos lenguajes visuales e interacción como motion graphics, a través del Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital, en el cual comprenderás todas las fases de un proyecto de diseño o de una campaña de comunicación gráfica en soporte digital.

Cabe destacar que dicho máster se desarrollará bajo una modalidad de estudio online con clases en directo y tutores personales.
Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Desarrollar habilidades necesarias para diseñar y evaluar interfaces gráficas y de usuario sobre nuevos dispositivos.
- Asegurar la comprensión de los conceptos esenciales de la edición y el tratamiento de fotografías, imágenes y videos digitales.
- Lograr brindar soluciones de diseño que faciliten la visualización y comprensión de los datos.

¿A quién va dirigido?

Sería recomendable que los estudiantes interesados en el Máster online en Diseño Gráfico Digital reunieran las siguientes aptitudes y cualidades:
Capacidad para trabajar de forma individual y colectiva.
Capacidad de trabajo y concentración.
Facilidad de comprensión y uso de las nuevas tecnologías.
Sentido creativo y capacidad para trabajar en situaciones difíciles sin perder el control de la situación y de los objetivos planteados.
Capacidad para expresarse, para verbalizar y comunicar ideas, incluso con participantes de distinto origen y procedencia.
Capacidad para tomar la iniciativa en la gestión y el trabajo en equipo o para tomar decisiones resolviendo conflictos o negociaciones conjuntas.

TITULACIÓN

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de UNIR

Requisitos

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para el acceso a las enseñanzas oficiales de este Máster se requerirá:

1º Estar en posesión del título universitario oficial español de Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, o el título de Grado equivalente, u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor para el acceso a las enseñanzas de máster.

2º Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que estén en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los alumnos que accedan al Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital:

1. Ser capaz de conocer y aplicar los fundamentos de la percepción visual y sus implicaciones en la comunicación.
2. Ser capaz de conocer y aplicar las técnicas y las herramientas artísticas asociadas a la generación de contenidos digitales.
3. Ser capaz de analizar e interpretar los códigos visuales de la imagen en cuanto a estructura, forma, color, espacio y contexto en los entornos digitales.
4. Ser capaz de apreciar los valores formales, semánticos, funcionales y ergonómicos del diseño

Se considera que un alumno cumple con el perfil competencial si dispone de, alguno de los siguientes requisitos:
1. Una titulación universitaria afín al área de conocimiento (Diseño, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación, Marketing, Publicidad o Ingenierías de Software, Ingenierías del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación e Ingeniería en Organización Industrial), o denominaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros.

2. Otras titulaciones universitarias presentes o futuras siempre que, sobre la base del plan de estudios cursado y del certificado de notas, el estudiante pueda avalar el cumplimiento del perfil competencial descrito en el apartado 4.1, que será valorado por la comisión de admisiones del máster.

3. O cuando cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, dispone de experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Se solicitará certificado de empresa que acredite el perfil competencial descrito.

4. Cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, también podrán acceder al máster aquellos estudiantes que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación específica en el ámbito del diseño gráfico digital. A partir de la documentación aportada, la comisión de admisiones deberá decidir si la formación recibida tiene la calidad suficiente como para que el estudiante pueda seguir el máster de forma adecuada.

5. En base a la experiencia de impartición del máster, pudieran darse situaciones en las que estudiantes no cumplieran ninguno de los requisitos establecidos en epígrafes anteriores, pero en base a su Curriculum Vitae puede deducirse que cumplen el perfil competencial descrito. En estos casos, para los estudiantes que reúnan los requisitos legales para el acceso a un máster universitario, la comisión de admisiones podrá realizar una prueba de nivel competencial presencial virtual al solicitante, en la que pueda demostrar el nivel de conocimientos que posee sobre Diseño, para constatar que podrá seguir las enseñanzas del máster con normalidad. Esta prueba tendrá como referencia las actividades de evaluación que se realizan en los últimos cursos del Grado en Diseño Digital de UNIR. A modo de ejemplo, la prueba podría consistir en la realización de un cartel, utilizando imágenes proporcionadas en el momento de la evaluación, para difundir un supuesto evento y/o mensaje en el que el solicitante tenga que utilizar algún programa de edición de imagen y texto. Siendo en todo caso, su nivel de dificultad análogo al ejemplo planteado.

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta el siguiente criterio de valoración:
· Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%).

TEMARIO

PRIMER CUATRIMESTRE
- CULTURA VISUAL
- DISEÑO DE INFORMACIÓN
- CONTENIDOS DE DISEÑO DIGITAL
- COMPOSICIÓN Y TIPOGRAFÍA
- DISEÑO DE INTERACCIÓN Y ANIMACIÓN
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- PRODUCCIÓN GRÁFICA EN SOPORTES DIGITALES
- INTERFACES Y NUEVOS DISPOSITIVOS
- PRÁCTICAS EN EMPRESA
- TRABAJO FIN DE MÁSTER

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Gabinetes de comunicación
  • - Estudios de diseño gráfico
  • - Agencias de Publicidad en su Departamento Gráfico y de Arte
  • - En los departamentos con funciones de diseño gráfico en cualquier empresa, pública o privada, u organismo con o sin ánimo de lucro
  • - Empresas o grupos de Comunicación Multimedia
  • - Productoras audiovisuales
  • - Agencias de Marketing Digital y de Comunicación
  • - Empresas de desarrollo de software en Diseño Gráfico de Interfaces o de Aplicaciones para equipos y Dispositivos Móviles
  • - Imprentas Editoriales
  • - Desarrolladores de vídeojuegos
  • - Profesionales freelance, emprendedores, nuevas empresas, startup.

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Logroño

    Av. de la Paz, 137, 26006 Logroño, La Rioja

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso