-
Tipo
Másters Oficiales
-
Modalidad
Presencial
-
Duración / Créditos
60 Créditos ECTS
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Móstoles
Información general
DESCRIPCIÓN:
El presente máster ofrecerá una serie de herramientas necesarias para proporcionar una formación de calidad en el ámbito de los videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual, desarrollando grandes conocimientos enfocados en los aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación.
Cabe destacar que dicho máster tendrá como objetivo principal adecuar la formación del alumno a las necesidades que encontrará al momento de desarrollar aplicaciones en el área de la informática gráfica, juegos y realidad virtual, logrando llegar a su éxito y desarrollo profesional adecuadamente.
Cabe destacar que dicho máster tendrá como objetivo principal adecuar la formación del alumno a las necesidades que encontrará al momento de desarrollar aplicaciones en el área de la informática gráfica, juegos y realidad virtual, logrando llegar a su éxito y desarrollo profesional adecuadamente.
Plazas limitadas
Titulación universitaria
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Capacitar a cada uno de los usuarios para integrarse en el ámbito profesional e investigador en el mundo de los gráficos, la animación, los juegos y la realidad virtual.
Lograr implementar debidamente tecnologías con el fin de dirigir proyectos en el área de informática gráfica, animación, realidad virtual y videojuegos.
Brindar información necesaria con el fin de dar a conocer y lograr generar entornos gráficos.
Proporcionar una formación de calidad en videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual.
Lograr implementar debidamente tecnologías con el fin de dirigir proyectos en el área de informática gráfica, animación, realidad virtual y videojuegos.
Brindar información necesaria con el fin de dar a conocer y lograr generar entornos gráficos.
Proporcionar una formación de calidad en videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual.
¿A quién va dirigido?
Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster son las siguientes:
Grado en Ingeniería de Computadores
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería del Software
Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Además de los mencionados también facilitarán el acceso al Máster cualquier otro grado o titulación universitaria afín que incluya en su plan de estudio asignaturas tanto de la rama Informática cómo artísticas.
Grado en Ingeniería de Computadores
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería del Software
Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Además de los mencionados también facilitarán el acceso al Máster cualquier otro grado o titulación universitaria afín que incluya en su plan de estudio asignaturas tanto de la rama Informática cómo artísticas.
TITULACIÓN
Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual por la Universidad Rey Juan Carlos
Requisitos
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
TEMARIO
- Gráficos 3D
- Realidad Virtual e Interacción
- Fundamentos Matemáticos y Físicos para Informática Gráfica
- Animación por Computador
- Motores de videojuegos
- Metodología Aplicada
- Visualización
- Aprendizaje Automático
- Tecnología de Juegos
- Animación Simulación Avanzada- I
- Rendering Avanzado- I
- Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real- I
- Animación y Simulación Avanzada- II
- Rendering Avanzado- II
- Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real- II
- Trabajo Fin de Máster
- Realidad Virtual e Interacción
- Fundamentos Matemáticos y Físicos para Informática Gráfica
- Animación por Computador
- Motores de videojuegos
- Metodología Aplicada
- Visualización
- Aprendizaje Automático
- Tecnología de Juegos
- Animación Simulación Avanzada- I
- Rendering Avanzado- I
- Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real- I
- Animación y Simulación Avanzada- II
- Rendering Avanzado- II
- Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real- II
- Trabajo Fin de Máster
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Desarrollador de Videojuegos
- Grafista para videojuegos
- Diseñador de Niveles de Videojuegos
- Videojuegos: creación de personajes.
- Empresas de videojuegos.
- Técnico profesional en animación de personajes para cine, publicidad y videojuegos
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Móstoles
C. Tulipán, s/n, 28933 Móstoles, Madrid
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso