docenzia
¡ME INTERESA!

Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica - Universidad Miguel Hernández

Centro de formación

Universidad Miguel Hernández

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica - Universidad Miguel Hernández

Información general

DESCRIPCIÓN:

Fórmate profesionalmente en el ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes y la prevención del delito, a través del Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica, el cual tendrá la finalidad de dotar al alumno de las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización.
Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Desarrollar habilidades necesarias para trabajar en centros de atención a víctimas, centros de recepción de menores, centros de acogida, instituciones de mediación, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.
- Contar con profesionales universitarios del máximo nivel, así como profesionales psicólogos, criminólogos y juristas con dilatada experiencia.
- Formar profesionalmente a cada usuario en el ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes y la prevención del delito.

¿A quién va dirigido?

Éste es tu máster si te has licenciado o graduado en criminología, psicología, derecho, ciencias políticas, gestión pública o periodismo, relaciones laborales y terapia ocupacional, entre otros estudios. Y si eres profesional de la justicia o la seguridad.

TITULACIÓN

Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Requisitos

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las condiciones de acceso al Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica serán las siguientes:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

TEMARIO

PRIMER SEMESTRE
- INTERVENCIÓN ANTE LA DELINCUENCIA INTRAFAMILIAR
- INTERVENCIÓN ANTE LA DELINCUENCIA VIOLENTA Y PATRIMONIAL
- INTERVENCIÓN JURÍDICA CON MENORES
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINOLÓGICA Y VICTIMOLÓGICA
- PREVENCIÓN CRIMINOLÓGICA Y VICTIMOLÓGICA
- VALORACIÓN DEL RIESGO DEL DELITO
- VÍCTIMA Y DELITO
SEGUNDO SEMESTRE
- CRIMINOLOGÍA FORENSE
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- TRABAJO FIN DE MÁSTER
- TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS, DE GÉNERO Y SEXUALES
- TRATAMIENTO DE LOS MENORES VÍCTIMAS
- TRATAMIENTO DE MENORES ANTISOCIALES
- TRATAMIENTO PENITENCIARIO

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Instituciones Penitenciarias
  • - Centros de atención a víctimas
  • - Centros de recepción de menores
  • - Centros de acogida, instituciones de mediación
  • - Fuerzas y cuerpos de seguridad
  • - Instituciones judiciales
  • - Juzgados de menores
  • - Ayuntamientos o asociaciones de víctimas.

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso