docenzia

Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento - UNIR

Centro de formación

UNIR

0,0

0 opiniones /
Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento - UNIR
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
visitar web para saber más
+114.000 alumnos
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento - UNIR

Información general

DESCRIPCIÓN:

A través del Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, los estudiantes adquirirán los conocimientos esenciales para poder desempeñarse como todo un profesional especializado en el análisis y la intervención de los escenarios sociales en los que pueden generarse casos de desigualdad, discriminación o exclusión social.

Por otro lado, dicho máster ha sido desarrollado con la finalidad de que los estudiantes adquieran un perfil profesional que destaque por la amplitud de conocimientos, ampliándolos cada año con seminarios transversales y específicos.
Titulación universitaria Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Lograr dominar cuales son los diferentes componentes específicos de las desigualdades sociales y las diferencias culturales, de los procesos de estratificación y desigualdad social, y de las principales aportaciones teóricas para el análisis de la estratificación social.
- Aprender a manejar los diferentes métodos y técnicas avanzadas de investigación social (cuantitativas y cualitativas) necesarias para realizar análisis rigurosos de los fenómenos sociales.
- Proporcionar a los alumnos un conocimiento avanzado sobre las políticas migratorias y los diferentes modelos de intervención social en los procesos migratorios.

¿A quién va dirigido?

Los perfiles de alumnos hacia los que se dirige este máster son:
Los graduados de distintas áreas de Ciencias Sociales (Trabajo social y servicio social, Económicas, Empresariales, Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Comunicación, Turismo, Educación Social, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Pedagogía, etc.), que deseen adquirir una formación especializada para insertarse profesionalmente en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención social.
Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, podrán acceder al máster aquellos alumnos que acrediten experiencia demostrable, con no menos de un año de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de la intervención social en fundaciones, asociaciones u organismos tanto públicos como privados, etc.:
Gestión y Dirección de proyectos en el ámbito de la intervención social.
Desarrollo y ejecución de proyectos de intervención social.
Desarrollo de proyectos de investigación y/o evaluación en intervención social.
Se solicitará certificado de la institución o centro donde realice sus funciones que acredite la experiencia descrita.
Este Máster se presenta como una oportunidad para reciclarse en el mercado de trabajo, aumentar y especializar sus conocimientos, y/o acumular méritos para ascender en sus trayectorias laborales.

TITULACIÓN

Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja

Requisitos

Para poder acceder a este Máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.
Comprobada la documentación referida y verificado que se cumplen los requisitos de acceso que se han señalado anteriormente, se admitirá al alumno en los estudios de Máster notificándole esta decisión, a fin de que pueda formalizar los trámites de matrícula.
En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:
Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 100%
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

TEMARIO

PRIMER CUATRIMESTRE
- DESIGUALDADES Y ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
- MODERNIZACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
- TEORÍAS SOCIOLÓGICAS
- FUNDAMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS
- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL I
- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL II
- DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES
- INTERVENCIÓN SOCIAL: HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS Y ACTUACIÓN
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- PRÁCTICAS
- TRABAJO FIN DE MÁSTER

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Funcionarios del cuerpo A dentro de Administraciones locales en el área de servicios sociales.
  • - Gestores y directores de empresa dedicados a servicios sociales.
  • - Responsables de centros de atención a mayores, inmigrantes, mujeres, etc
  • - Directivos de organizaciones del tercer sector (discapacidad, familia, infancia, drogodependencia, etc.).
  • - Técnicos de investigación en organismos públicos y privados.
  • - Jefes de Proyectos en organismos públicos y privados.
  • - Responsables del Área Responsabilidad Social Corporativa de entidades
  • - Consultor en Bienestar Social y Políticas Sociales

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso