docenzia

Máster universitario en Periodismo Avanzado. Reporterismo - Blanquerna

Centro de formación

Blanquerna

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster universitario en Periodismo Avanzado. Reporterismo - Blanquerna

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster universitario en Periodismo Avanzado y Reporterismo ha sido desarrollado con la finalidad de dirigirse a todos aquellos alumnos que deseen especializarse en el ámbito del reporterismo y quieran mejorar sus estrategias de gestión en el entorno digital y la hipermedia.

Por otro lado, dicho máster ofrecerá una formación a profundidad y sólida de los reporteros polivalentes en todas las áreas temáticas y en cualquier soporte.
Plazas limitadas Titulación universitaria Prácticas

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Formar a los alumnos en el área de la investigación y la praxis profesional de las más recientes tendencias en el periodismo y, especialmente, del reporterismo como género periodístico en sus diferentes modalidades como lo son la prensa, radio, televisión, fotografía, literario y nuevos formados.
- Lograr profundizar en las más recientes tendencias del reportaje por medio del análisis y la reflexión con profesionales de alto prestigio y que posean una visión estratégica y generalizada de los nuevos periodismos del siglo XXI.
- Brindar a los alumnos una formación en las diferentes estrategias de dirección, gestión, producción y toma de decisiones para la elaboración de reportajes y de otros productos periodísticos.

¿A quién va dirigido?

El reporterismo es hoy en día una salida profesional que integra la producción de contenidos, el dominio de las nuevas tecnologías y la capacidad de crear, gestionar y dirigir proyectos periodísticos novedosos.
El Máster se dirige a todos aquellos periodistas y comunicadores, así como otros graduados universitarios, que desean especializarse en el reporterismo y mejorar sus estrategias de gestión en el entorno digital y la hipermedia.

TITULACIÓN

Máster Universitario en Periodismo Avanzado. Reporterismo por la Universidad Ramón Llull

Requisitos

El acceso a la Facultad está regulado a partir de los dispuesto en el Real Decreto 1393/2007, que quedó modificado por el RD 861/2010, por el que se establecen las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de postgrado. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Esta información es pública para los estudiantes, previa a su matriculación. Todos los estudiantes que comiencen sus estudios de Máster Universitario procedentes directamente de los estudios de grado deberán presentar: a) Curriculum vitae b) Fotocopia compulsada del resguardo del título o fotocopia compulsada del título de los estudios universitarios cursados. c) Certificación académica oficial (relación de asignaturas cursadas con su calificación). d) 2 fotografías tamaño carnet. e) Número de cuenta corriente para la domiciliación bancaria. Las personas interesadas en un Máster universitario deberán mantener una entrevista con la Dirección académica o con la Coordinación del Máster. La lista de admitidos se decide en función de esta entrevista personal (50%) y del currículum vitae del candidato (50%). El Máster se dirige sobre todo a graduados y licenciados del ámbito de la comunicación. Los estudiantes con título de graduado, licenciado, ingeniero o doctor en disciplinas diferentes podrán acceder al Máster siempre que queden plazas vacantes. El perfil de ingreso del estudiante de Masters Universitarios requiere para aquellos graduados que no provengan de grados de comunicación cursar un Seminario de Complementos de Formación, que la Facultad organiza a inicios de curso.

TEMARIO

PRIMER SEMESTRE
- DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE REPORTAJES
- REPORTAJE DE PRENSA
- OPTATIVAS
- OPTATIVAS PROPIAS DEL MÁSTER
- METODOLOGÍA AVANÇADA DE LA RECERCA
- OPTATIVAS DE OTROS MÁSTERS
- LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y LA GESTIÓN COMUNICATIVA DE LAS CRISIS
- TÉCNICAS DE RETÓRICA Y EDUCACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE
- ÉTICA Y RELATO PERIODÍSTICO
- EL REPORTAJE DE INTERNACIONAL Y ECONOMÍA
EL REPORTAJE DE SOCIEDAD, DEPORTES, CULTURA Y ESPECTÁCULOS
- OPTATIVAS
- OPTATIVAS PROPIAS DEL MÁSTER
- PRÁCTICAS DE EMPRESA
- INNOVACIÓN, PRODUCCIÓN Y REPORTAJE HIPERMEDIA
- OPTATIVAS DE OTROS MÁSTERS
- EXTREMO ORIENTE Y AMÉRICA LATINA
- COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESIGUALDADES
- COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES
- MARKETING Y GESTIÓN DE EVENTOS CULTURALES
- LA PRODUCCIÓN Y LA GESTIÓN GRÁFICA, AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
ANUAL
- SEMINARIO DE COMUNICACIÓN
- TRABAJO FINAL DE MÁSTER
REPORTAJE AUDIOVISUAL

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Profesional polivalente en productoras y empresas audiovisuales redacción
  • - Guion, producción y publicación de reportajes.
  • - Guion, producción y emisión de documentales audiovisuales.
  • - Creación de la propia microempresa periodística.
  • - Docencia e investigación universitaria.

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso