docenzia

Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural - Universidad de Castilla la Mancha

Centro de formación

Universidad de Castilla la Mancha

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Online / A distancia
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural - Universidad de Castilla la Mancha

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural, ha sido creado con la finalidad de proporcionar a los estudiantes una formación de calidad para su realización como futuros profesionales e investigadores altamente especializados en la producción de proyectos y su comunicación, en todos los ámbitos de la cultura.

Por otro lado, dicho contenido académico será llevado a cabo por medio de una modalidad de aprendizaje online, la cual constará de una duración estimada en 1 año formativo.
Plazas limitadas Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Adquirir la capacidad de desarrollar análisis académicos interdisciplinares de las relaciones entre la cultura y la comunicación en todos los ámbitos de la vida social.
- Conocer cuál es la diversidad de las manifestaciones culturales y la complejidad de los procesos de globalización para ser capaz de aplicar propuestas a favor del diálogo intercultural.
- Lograr conocer la diversidad de las manifestaciones culturales y la complejidad de los procesos de globalización para adquirir la capacidad de aplicar propuestas a favor del diálogo cultural.

¿A quién va dirigido?

Dicho esto, este Máster resulta especialmente indicado para graduados y licenciados de algunas titulaciones universitarias de las Ciencias Sociales (fundamentalmente Periodismo, Comunicación Audiovisual, Educación y Educación Social) y de Arte y Humanidades (fundamentalmente Humanidades, Historia, Historia del Arte y Bellas Artes), en definitiva, para egresados de estudios universitarios que tienen que ver con la producción y la comunicación de la cultura.
Es muy adecuado para el alumnado que busque ampliar su formación: en el conocimiento, gestión y comunicación del patrimonio cultural, tanto desde una perspectiva profesional como de investigación; en las técnicas fundamentales de grabación y edición del lenguaje del documental audiovisual, de las nuevas narrativas digitales y de proyectos cros/multi/transmedia; en la investigación y la gestión de proyectos culturales; en periodismo cultural; en planes de acciones comunicativas de una imagen de marca destinada a alcanzar un fuerte impacto como producto cultural.
Puede ser un camino muy pertinente para quien quiera completar el programa de doctorado y hacer una Tesis doctoral sobre algún tema relacionado con la cultura.

TITULACIÓN

Máster Universitario en Producción y Comunicación Cultural por la Universidad de Castilla-La Mancha

Requisitos

Como para todo Máster, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

TEMARIO

- PATRIMONIO, PAISAJES Y ESPACIOS CULTURALES
- PAISAJES NATURALES Y CULTURALES
- ESPACIOS CULTURALES
- DISEÑO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS CULTURALES
- ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE BIG DATA
- GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DIGITAL: NUEVAS NARRATIVAS
- FUNDAMENTOS DEL REPORTAJE Y EL DOCUMENTAL. NUEVOS FORMATOS HÍBRIDOS
- PRODUCCIÓN TRANSMEDIA
- CRÍTICA CULTURAL Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- CRÍTICA CULTURAL
- LA COMUNICACIÓN DE LA CULTURA
- TRABAJO FIN DE MÁSTER

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Museos.
  • - Archivos.
  • - Medios de comunicación en la sección de cultura.
  • - Gestión de la comunicación corporativa.
  • - Bibliotecas.
  • - Editoriales.
  • - Gestión y asesoramiento en el patrimonio cultural.
  • - Gestión y asesoramiento de proyectos culturales.
  • - Creación de material audiovisual para divulgación cultural.
  • - Agentes de protección de todo tipo de patrimonio cultural.
  • - Gestor de contenidos digitales.
  • - Redactor de contenidos digitales.
  • - Turismo cultural.
  • - Promotores y dinamizadores culturales.
  • - Autoempleo en el campo de la producción y la comunicación cultural.
  • - Investigador en producción y comunicación cultura

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso