docenzia

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social - UGR - DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

Centro de formación

UGR - DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

0,0

0 opiniones /
Precio
A CONSULTAR
Tipo Másters
Modalidad Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social - UGR - DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social ha sido creado con el fin de proporcionar a los alumnos una formación de nivel experto, al cual se encuentra basada en el cuerpo del conocimiento científico de la Psicología en general y de la Psicología Social en particular, dirigido al empoderamiento de las personas y a la protección de su calidad de vida mediante la prevención y resolución de los problemas sociales, tales como las relaciones conflictivas entre grupos sociales, la violencia extrema, la exclusión social, los problemas que afectan al bienestar y la inclusión social de grupos vulnerables, etc.
Plazas limitadas Titulación universitaria

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

- Adquirir la capacidad de aplicar los modelos y las técnicas de la psicología social para evaluar las necesidades sociales con el objetivo de implementar programas de intervención adecuados.
- Obtener los conocimientos de nivel avanzado en las principales técnicas y estrategias de intervención basados en la psicología de la intervención social y comunitaria.
- Adquirir la capacidad de aplicar adecuadamente los recursos, estrategias y técnicas psicológicas de intervención individual, microsocial y/o macrosocial para promover el desarrollo positivo de las personas, grupos y comunidades y/o para prevenir conductas de riesgo en los sectores propios de la intervención social.

¿A quién va dirigido?

Se considerarán disciplinas relacionadas con la Psicología: Psicopedagogía, Criminología, Trabajo social, Sociología, Antropología Social, Pedagogía, Ciencias del Trabajo, Terapia Ocupacional, Educación Social .

TITULACIÓN

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social

TEMARIO

- MÓDULO METODOLÓGICO
- MÓDULO PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
- SEMINARIOS: PERSPECTIVAS ACTUALES EN PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIALSEMINARIOS: PERSPECTIVAS ACTUALES EN PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
- MÓDULO INVESTIGACIÓN / PRÁCTICAS
- TRABAJO FIN DE MÁSTER

SALIDAS PROFESIONALES

  • - Asesoramiento técnico respecto el diseño de las políticas sociales y educativas centradas en la atención a las personas y a los derechos sociales.
  • - Mediación entre la sociedad civil organizada i no organizada y los poderes públicos.
  • - Planificación y programación estratégica para la promoción del bienestar social.
  • - Asesoramiento en políticas del bienestar social.
  • - Acompañamiento y supervisión del bienestar de los equipos profesionales.
  • - Investigación para la transferencia de conocimientos.

TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN

En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso