-
Tipo
Cursos
-
Modalidad
Presencial
-
Duración / Créditos
24 meses 300 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Zaragoza
Información general
DESCRIPCIÓN:
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
TITULACIÓN
“NATUROPATÍA”
TEMARIO
Para alcanzar este conocimiento el curso consta del estudio de las diferentes armas que nos proporciona la naturaleza como:
Fitoterapia: Una de las técnicas más antigua que se conoce, que mantiene toda la vigencia. En ella se estudian además de la composición de las plantas, su capacidad terapéutica, así como la forma de combinarlas en las distintas dolencias
Hidroterapia: no se puede negar la acción del agua dentro del organismo. Dentro de este apartado se estudia como el agua y sus aplicaciones son capaces de reestructurar y regular sistemas internos. Por ello además de la composición de las mismas, se estudia la forma de aplicarlas (emplastos, baños, duchas, etc) dentro de los que se denomina balneoterapia
Helioterapia: igualmente al agua, necesitamos al sol como parte de la vida. Por ello un estudio detallado de cómo aplicar baños de sol, pueden hacer que numerosos trastornos se puedan corregir.
Aromaterapia: Utilización de los aceites esenciales, entendidos como el conjunto de todos los principios activos de una planta en forma concentrada, para conseguir el equilibrio de nuestro organismo.
Geoterapia: Empleo de las diferentes arcillas que podemos encontrar en la naturaleza, para los distintos desequilibrios funcionales del organismo.
Técnicas complementarias a la Naturopatía: Introducción, explicación y abordaje de las distintas técnicas ancestrales (Acupuntura, Auriculopuntura, Iridología, Reflexología Podal) en un enfoque naturopático encaminado a reconocer, mantener y restaurar las alteraciones de la salud
A todas estas técnicas usadas desde la antigüedad, se le añaden los estudios modernos de técnicas como:
Sales de Schüsller: Según la idea de Schüssler, todo desorden en el movimiento molecular de estas sales celulares en los tejidos vivos, causado por una deficiencia en la cantidad indispensable, constituye la enfermedad, que puede rectificarse restableciendo el equilibrio por la administración de las mismas sales minerales en pequeñas cantidades.
Flores de Bach: Estudio de los remedios florales desarrollados por el Dr. Bach para prevenir o influir los desequilibrios emocionales y de carácter que pueden acabar somatizando en el cuerpo.
Nutrición: Es el estudio de lo que debemos comer y no comer dentro del marco de la naturopatía y las diferentes alteraciones de salud. Así mismo dentro de este apartado hay que diferenciar la forma de tratamiento culinario que se le da a un alimento para que sea compatible y efectivo en la enfermedad.
Homeopatía: El término homeopatía tiene su origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann. Se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas (infinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada.
Oligoterapia: Es un método terapéutico que emplea la actividad catalizadora de los oligoelementos (minerales en dosis infinitesimales) para corregir disfunciones orgánicas mediante la activación de procesos enzimáticos alterados.
Ortomolecular: La terapia ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y se podría hablar de nutrición celular. Está dedicada a la rehabilitación de la célula. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Esto se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, pro bióticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.
La aplicación correcta y precisa de estas técnicas depende de la necesidad del individuo, para ello se necesita estudiar también las materias siguientes:
Anatomía, Fisiología y Patología: La patología es el estudio de las enfermedades en su amplio sentido (siempre desde el punto de vista de la naturopatía), es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas. La palabra deriva de pathos, vocablo de muchas acepciones, entre las que están: «todo lo que se siente o experimenta, estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad». Dentro de este apartado se incluyen la Anatomía (estudio de la estructura del cuerpo humano) y su Fisiología (estudio del funcionamiento de la célula y estructuras anatómicas).
TEMARIO DEL CURSO (300 H.), dividido en dos cursos de 150 h. cada uno:
ANATOMÍA
FISIOLOGÍA
PATOLOGÍA
FITOTERAPIA I y II
NUTRICIÓN I y II
ORTOMOLECULAR
HIDROTERAPIA
HELIOTERAPIA
HOMEOPATÍA
AROMATERAPÍA
GEOTERAPÍA
FLORES DE BACH
SALES DE SCÜSSLER
OLIGOTERAPIA
LEGISLACIÓN
INTERPRETACIÓN DE PARÁMETROS ANALÍTICOS
TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS A LA NATUROPATÍA
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Zaragoza
Vidal de Canellas 11