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Título Superior en Diseño Digital - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Centro de formación:

CEI Escuela de Diseño y Marketing

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Título Superior en Diseño Digital - CEI Escuela de Diseño y Marketing
Precio
6.500 €
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
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Título Superior en Diseño Digital - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Título Superior en Diseño Digital es una destacada formación académica, que se dedica a proveer conocimientos y saberes acerca de las herramientas de selección, las reglas de armonía de color, los ajustes de imagen, las capas de relleno y ajuste, las páginas maestras, la composición editorial, y el uso de retículas.

Se refiere a un excelente plan de aprendizaje, ofrecido y desarrollado por el extensamente premiado Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual va dirigido a cualquier persona interesada en el diseño digital, y no requiere conocimientos previos en el tema.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Proporcionar conocimientos acerca de los tipos de impresión, los elementos del diseño, los principios del lenguaje visual, la creatividad aplicada al diseño, las estrategias de marca, y el proceso de creación de una marca.
Crear un interesante programa de enseñanza, en el cual se profundiza sobre las fases y gestión de un proyecto, la distribución de espacios, los materiales de acabado, la representación gráfica, y las convenciones de dibujo.
Enseñar sobre la configuración inicial de proyectos, la importancia decisiva del sonido, y los flujos de edición en entornos profesionales.

¿A quién va dirigido?

El Título Superior en Diseño Digital va dirigido a personas interesadas en el diseño digital o multimedia: diseño gráfico, diseño de interiores, edición y postproducción de vídeo digital (vfx), 3D motion design.

TITULACIÓN

Título Superior en Diseño Digital - Oficial de Adobe, Maxon, Autodesk y posibilidad de titulación universitaria

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento de los estudios.

TEMARIO

MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armonías de color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pie de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO DE INTERIORES CON AUTODESK AUTOCAD, SKETCHUP Y LUMION
NIVELES DE ACTUACIÓN
OBJETIVO PARTICULAR: ACERCAR Y EXAMINAR, COMO PRIMERA APROXIMACIÓN, EL PASO A PASO DE UN PROYECTO DE INTERIORES.
- Arquitectura de Interiores
- Proceso de Diseño
- Briefing
- Gestión del proyecto
- Fases del proyecto
- Presupuesto
ESPACIO
- Percepción y espacio
- Cualidades del espacio
- Forma espacial
- Principios de diseño
- Distribución de espacios
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. CAMPO DE CONOCIMIENTO INSTRUMENTAL
- Representación gráfica
- Sistemas de dibujo
- Convenciones de dibujo
- Programa digital: AUTODESK AUTOCAD
- Programa digital: SKETCHUP
- Programa digital: LUMION
MATERIALIDAD
- Estampados
- Luz natural
- Luz artificial
- Estilos decorativos
RECURSOS
- Interiorismo sostenible y confortable
- Mobiliario
- Accesorios y exposición
ESPACIO INTERIOR EQUIPADO
- Aplicación de las variables proyectuales para la transformación de un espacio arquitectónico interior.
- Color
- Materiales de acabado
- Nuevos materiales, nuevas tecnologías
- Texturas
MÓDULO VFX-MOTION GRAPHICS
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon…)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guion técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática. La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyframes,
tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básica
EDICIÓN BROADCAST. FLUJOS DE EDICIÓN EN ENTORNOS PROFESIONALES DE EMISIÓN Y/PUBLICITARIOS
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, concepo diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
Introducción a Adobe After Effects y a la composición multicapa o matte painting
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el
Motion Desing
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D,
INTEGRACIÓN FX (EXPLOSIONES, DISPAROS, CAMBIOS CARTELERÍAS…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
MOTION DESING 2D EN AFTER EFFECTS
- Qué es el motion desing. Introducción al
motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes:
el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA VERSIÓN DEL CINEMA 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de Objetos
MÓDULO CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN AL 3D: MODELADO BÁSICO
- Presentación del curso, planteamiento, objetivos y primera toma de contacto con Cinema 4D. CGI y motion graphics en entornos 3D
- Comprensión de la interfaz del software y configuraciones iniciales del proyecto
- Tipología de vistas de la escena, sistema de vistas y diferentes proyecciones cámara
- Modelado básico de primitivos, generación de splines (trazados) y manipulación de los mismos, así como importación de archivos de Adobe Illustrator
- Generadores de volumen
- Herramientas de desplazamiento, escala y rotación
- Uso y tipos de cámara y configuración de la misma en Cinema 4D
- Comprensión e implicaciones de las opciones de la misma (explicación de conceptos básicos fotográficos a nivel de ópticas, tamaños, sensores y/o películas…)
- Animación básica en Cinema 4D
- Generación de keyframes, manual vs. automático
- Definición de timeline. Hoja de Claves vs. F-Curve
- Subdivisión de objetos primitivos y “hacer editable un objeto”, objeto paramétrico vs. poligonal
- Herramientas de selección y tipologías de selección (puntos, aristas, caras…)
- Introducción al modelado poligonal básico
- Modelado avanzado con subdivisión de Superficie
- Deformadores de geometría, funcionalidad, uso y tipología
- Sistema de jerarquía y etiquetas (qué son, tipología y su funcionalidad en función de la disciplina)
- Gestor de objetos y gestor de atributos
- Sistema de capas, funcionalidad, necesidad y uso
ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Sistemas de iluminación en Cinema 4D: tipologías de luces, cielo físico y HDRI
- Esquemas de iluminación de estudio, modelos de iluminación más comunes
- Cámaras Cinema 4D. Tipología, sensores fotográficos y cinematográficos más comunes (y sus implicaciones). Ópticas, distancia focal, Nº F (diafragma) vs Nº T
- Introducción a los motores de render de Cinema 4D y la Iluminación global
- Render físico, profundidad de campo, “Motion blur” y Antialiasing
- Materiales C4D: Texturado procedural en Cinema 4D vs. texturado PBR. Canales materiales Cinema 4D, funcionalidad y tipología
- Definición de “Shader”, tipología y funcionalidad
MOGRAPH.
MOTION GRAPHICS
- Motion Graphics avanzado con el módulo “Mograph”. Sistemas avanzados de animación
- Generadores Mograph: Clonadores,
fracturadores, trazadores… Efectos “Mograph” aplicados al Motion Graphics
- Campos Cinema 4D. Uso, funcionalidad y su aplicado a Mograph
MOTION TRAKER Y DINÁMICA
- Trakeado de cámaras en C4D
- Integración de elementos 3D en escenas rodadas, reconstrucción escenarios
- Fracturador Voronoi C4D. Destructores Cinema 4D
- Simulaciones físicas en Cinema 4D: Cuerpos Dinámicos, Cuerpos Colisionadores Y Cuerpos Blandos
- Programación Dinámicas y uso de fuerzas
- Composición AFX, integración final render 3D
MODELO MECÁNICO
- Modelado y texturado mecánico
- Técnicas de modelado “Hard Surface”, “Box Modeling” avanzado. Peso SDS
- Esculpido en Cinema 4D. Estorno “Sculpt”
- Mapeado UV y pintado de materiales
(Bodypaint UV Edit, Bodypaint 3D Paint)
- Exportación e importación de texturas en Photoshop e interacción entre ambos programas
- Riggeado mecánico mediante “cadenas de IK” e introducción al lenguaje de programación “Xpresso”
- Limitadores, herramientas de fijado temporal y sistemas de animación complejos
- Simulación de partículas y generadores de volumetría (humo)
MODELO ORGÁNICO
- Modelado y texturado de orgánicos. Modelado mediante volúmenes vs. Box Modeling
- Técnicas de esculpido de modelos orgánicos
- Riggeado orgánico mediante IK y asignación de pesos, pesado de juntas en el entorno “Rigging”
- Simulación de material de pelo y tejidos, creación de vestimentas
- Introducción al objeto “Personaje”, animación manual tradicional orgánica
- Riggeado facial mediante PsrMorphs
- Aplicación de archivos de Motion Capture (captura de movimiento) sobre modelos orgánicos, su edición y manipulación. Sistema de Movimiento Cinema 4D
RENDER HIPERREALISTA Y COMPOSICIÓN
- Ajustes óptimos para el render hiperrealista, motor de render “Físico” vs. motor “Estándar”
- Iluminación Global, explicación y programación
- Oclusión ambiental, explicación y su aplicación
- Exportación multipase, asignación de “Buffers”
y compatibilidad con After Effects
- Composición avanzada final en After Effects (animaciones) y/o Photoshop (imágenes)
- Cineware, dinamic link After Effects-Cinema 4D
INTRODUCCIÓN A LOS RENDERIZADORES POR HARDWARE
- Redshift, Arnold… etc. Ventajas e inconvenientes de estos motores de render, conocimientos necesarios y hardware necesario

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Diseñador gráfico.
  • Freelance para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales.
  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad.
  • Maquetador editorial.
  • Creativo publicitario.
  • Experto en packaging.
  • Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes.
  • Experto en diseño publicitario.
  • Experto en branding e identidad corporativa.
  • Diseño y creación de marca y/o blog personal.
  • Diseñador de espacios interiores.
  • Visual designer.
  • Motion grapher / designer 3D.
  • Técnico de vídeo digital.
  • Especialista en VFX.
  • Editor de vídeo digital.
  • Post-productor de vídeo digital.
  • Iluminador de vídeo digital.

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Rodríguez San Pedro, 2

  • Sevilla

    Conde de Cifuentes, 4

Opiniones

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