-
Tipo
Másters Propios
-
Modalidad
Online / A distancia (+)
-
Duración / Créditos
900 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Sevilla/Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web es una completa capacitación academica, que se enfoca en brindar contenidos valiosos acerca de las técnicas de ilustración y colorado digital, las capas de relleno y ajuste, la máscara de recorte, los modos de color, el espacio de trabajo, y los estilos de objeto.
Se basa en un increíble plan de estudios, que forma parte del extenso abanico educativo ofrecido por el internacionalmente reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual se encuentra disponible en modalidad presencial y online.
Se basa en un increíble plan de estudios, que forma parte del extenso abanico educativo ofrecido por el internacionalmente reconocido Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual se encuentra disponible en modalidad presencial y online.
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Dictar conocimientos acerca de las opciones de carácter y párrafo, la preparación de imágenes para maquetación, la previsualización de separaciones, los procesos de producción gráfica, y los tipos de impresión.
Transmitir una destacada formación profesional, en la cual se profundiza sobre la clasificación y combinaciones tipográficas, las estrategias de marca, el manual de identidad, y los principios de la comunicación visual.
Capacitar sobre los métodos de búsqueda de ideas, el prototipado de la web, la optimización de imágenes, la preparación de contenidos, y los formularios de contacto.
Transmitir una destacada formación profesional, en la cual se profundiza sobre la clasificación y combinaciones tipográficas, las estrategias de marca, el manual de identidad, y los principios de la comunicación visual.
Capacitar sobre los métodos de búsqueda de ideas, el prototipado de la web, la optimización de imágenes, la preparación de contenidos, y los formularios de contacto.
¿A quién va dirigido?
El Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web va dirigido a personas interesadas en el mundo de la producción gráfica, la creatividad publicitaria, el diseño web, la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interfaz (UI).
TITULACIÓN
Título Superior en Diseño Gráfico, Conceptualización y Diseño Web - Oficial de Adobe y posibilidad de titulación universitaria.
Requisitos
No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento de los estudios.
TEMARIO
MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armonías de color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pie de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO WEB CON WORDPRESS
INTRODUCCIÓN
- La web. Tipos y estructuras
- Google Mobile First Index
- WordPress. ¿Qué es?
- El Diseño web. Proceso creativo
INVESTIGANDO
- Proceso de investigación
- Técnicas de análisis
COTIZANDO Y PLANIFICANDO
- ¿Cuánto vale mi página web?
- Planificación temporal del trabajo
- Sistemas de gestión para trabajar el diseño web
CONCEPTUALIZANDO LA WEB
- La inspiración y toma de referencias
- La identidad visual. Manual de estilos web
- Creación del árbol de contenidos
- Boceteo o wireframes
- Creación de mockups
- Prototipado de la web
- Presentación al cliente y preparación de contenidos
CREANDO CONTENIDOS
- Copywriting
- Tipos de contenidos
- La generación de contenidos en WordPress.
POST Y PÁGINAS
- Las imágenes. Tipos y tratamiento para web
- Política de Privacidad y la Política de Cookies
DESARROLLANDO NUESTRA WEB I
- Conociendo WordPress
- Instalación en local y servidor
- Preparación de un WordPress. Pasos esenciales
- Estructura de WordPress y su interfaz
- Los plugins
- Biblioteca de medios: optimización de imágenes
- Los temas
- Tipos de temas
- Explicando un tema
- Trasladando nuestro diseño a WordPress
- Diseñando el body
- Compositores visuales: Elementor
- Addons y complementos
- Creando web en Mobile first
- Formularios de contacto
- Diseñando headers personalizados.
- Los menús
- Diseñando footers personalizados
- Creación propia de plantillas y snippets
- Creación de layouts personalizados para post
- Creación de post types personalizados y sus layouts
- Creación de campos personalizados
- Ecommerce: WooCommerce
- Explicación y configuración de una tienda online
- Creación de plantillas de producto personalizadas
- Modificación y configuración del checkout
- Plugins necesarios
- Gestión de usuarios en WordPress
- Roles de usuarios
- Registro de usuarios
- Creación de áreas privadas y membrecías
- Visualización de contenidos según roles
- Traducción de páginas web
- Uso del plugin
- Traducción de temas y plugins
- Exportación y copias de seguridad de WordPress
- Otros plugins de interés: sliders, compartir en redes sociales, feeds, chats, etc.
- Desarrollando la Web: Introducción al editor visual (Gutenberg).
- Integración de WordPress con servicios de terceros como por ejemplo: Recaptcha,
Mailchimp, Google Analytics, Google Search Console
DESARROLLANDO NUESTRA WEB II
- Introducción al Inbound marketing para WordPress
- Creación de mapas del site
- Instalación y configuración de plugin de SEO
DESARROLLANDO NUESTRA WEB III
- Técnicas de mantenimiento de WordPress
OPTIMIZANDO Y PROTEGIENDO NUESTRA WEB
- Optimización de rendimiento de nuestro WordPress
- Optimización del código
- Instalación de cachés
- Protección del WordPress
- Protección de los accesos a WordPress
- Protección de contenidos y carpetas
- Protección contra ataques exteriores
MÓDULO DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
CONTENIDO, ESTRUCTURA Y APARIENCIA
INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Introducción al desarrollo web integral
- El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
- Herramientas de apoyo
- Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
- Todo diseño web debe ser responsive
HTML, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los lenguajes de etiquetas
- Elementos, etiquetas y atributos
- HTML semántico, el contenido como guía
- Elementos semánticos y elementos estructurales
- Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
- Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Reglas, selectores y propiedades
- Tipos de selectores
- Interludio HTML: elemento style, identificadores únicos y clases
- Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, SEGUNDA PARTE: EL NAVEGADOR COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO
- Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
- CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
TIPOGRAFÍA
- Introducción a la tipografía
- Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
- Unidades de medida, absolutas y relativas
- Propiedades tipográficas
- Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
COLOR
- Distintas formas de hablar en RGB
- Color de fondo y color del texto
LAYOUT, PRIMERA PARTE: HTML + CSS
- Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
- Unidades de medida
- Márgenes, por dentro y por fuera
- Modelo de caja
- Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
- Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
- Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, TERCERA PARTE: LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRÁFICAS
- Bordes
- Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
- Degradados de color
- Sombras
- Modos de fusión
- Filtros
- Transformaciones
HTML, SEGUNDA PARTE: FORMULARIOS
- Introducción a los formularios
- Elementos de entrada de datos
LAYOUT, SEGUNDA PARTE: FLEX
- El modelo de caja flexible
- Flex vs. flujo normal
- Opciones de Flex
- Flex y su relación al diseño responsive
- Limitaciones de Flex
LAYOUT, TERCERA PARTE: GRID
- Cuadrículas a la hora de diseñar una web
- Grid vs. Flex vs. flujo normal
- Opciones de Grid
LAYOUT, GRAND FINALE: DISEÑANDO EN EL NAVEGADOR
- Todo es combinable
- Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
- Todo diseño web será responsive
JAVASCRIPT
DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
WORDPRESS, KIT DE SUPERVIVENCIA
- Naturaleza dinámica del contenido
- ¿Qué es WordPress?
- Introducción a PHP
- ¿Qué es JavaScript?
- Introducción a la programación
- Variables, condicionales, bucles y funciones
LA API DEL DOM, O LO QUE TRADICIONALMENTE ASOCIAMOS A JAVASCRIPT
- ¿Qué es una API?
- El DOM
- Distintas formas de capturar elementos del DOM
- Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
- Gestión de clases
- Gestión de atributos
- Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
- El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
- Callbacks
- El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, O CÓMO COMUNICARNOS CON EL BACKEND
- ¿Qué es el backend?
- Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
- Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
- Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
JQUERY
- Libraries, frameworks
- ¿Qué es jQuery?
- Manipulación del DOM
- AJAX
- Ecosistema WordPress
- Al final, todo es HTML y CSS
MÓDULO DISEÑO EN EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERFACES (UX/UI)
INTRODUCCIÓN: UX/UI Y FIGMA
- Introducción UX/UI
- Introducción Figma
- Animación Figma
EL CLIENTE
- Briefing
- Datos del negocio
- Toma de requisitos
- Análisis de la competencia
HEURÍSTICAS Y DISEÑO DE INTERACCIÓN
- Análisis heurístico
- Diafragmas de flujo
- Principios de UX
- Desarrollo de wireframes: Whimsica
DISEÑO VISUAL
- Principios de diseño
- Principios de color y tipografía
- Diseño de formularios
- Uso de la Grid o Retícula
- Accesibilidad
METODOLOGÍAS ÁGILES
- Design Sprint
- Scrum
- Lean
- Design Thinking
DISEÑO DE APPS
- Medidas de dispositivos mobile
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
- Árbol de contenidos
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Medidas web
- Tipografías
DISEÑO VERSIÓN WEB
- Sistemas de organización
- Sistemas de etiquetado
- Sistemas de navegación
- Sistemas de búsqueda
FIGMA AVANZADO
- Auto layout
- Componentes y variaciones
- Atomic Design y Sistema de diseño
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
UX Y SEO
- Similitudes entre UX y SEO
- Factores SEO (Web)
- Factores ASO (apps)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armonías de color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/ motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipografía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pie de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO PRODUCCIÓN GRÁFICA Y CREATIVIDAD
PRODUCCIÓN GRÁFICA
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Definición de “proyecto gráfico”
- Los procesos de producción gráfica
- Historia del diseño
- Lenguaje visual
- Elementos del diseño
- Composición
- El color (la naturaleza del color, psicología del color, modos de color)
- La imagen digital
- Formatos (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, JPEG)
- Tipos de impresión
- Acabados y ejemplos
- Diseño para gran formato
CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
- Introducción
- Comunicación visual (transmitir a través de una imagen)
- Conceptos de creatividad y actitud creativa
- El proceso creativo en el entorno del diseño gráfico
- Procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc.)
- Tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas)
- Tipografía aplicada al diseño (Truetype, Opentype)
- Estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, etc.
- Identidad corporativa (proceso de creación de una marca)
- Métodos de búsqueda de ideas
- Teoría básica de packaging
- El color en el packaging (ejemplos)
- Ejercicios creativos
- Teoría básica de maquetación
- Tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc. (ejemplos)
- Tutorización del proyecto final
MÓDULO DISEÑO WEB CON WORDPRESS
INTRODUCCIÓN
- La web. Tipos y estructuras
- Google Mobile First Index
- WordPress. ¿Qué es?
- El Diseño web. Proceso creativo
INVESTIGANDO
- Proceso de investigación
- Técnicas de análisis
COTIZANDO Y PLANIFICANDO
- ¿Cuánto vale mi página web?
- Planificación temporal del trabajo
- Sistemas de gestión para trabajar el diseño web
CONCEPTUALIZANDO LA WEB
- La inspiración y toma de referencias
- La identidad visual. Manual de estilos web
- Creación del árbol de contenidos
- Boceteo o wireframes
- Creación de mockups
- Prototipado de la web
- Presentación al cliente y preparación de contenidos
CREANDO CONTENIDOS
- Copywriting
- Tipos de contenidos
- La generación de contenidos en WordPress.
POST Y PÁGINAS
- Las imágenes. Tipos y tratamiento para web
- Política de Privacidad y la Política de Cookies
DESARROLLANDO NUESTRA WEB I
- Conociendo WordPress
- Instalación en local y servidor
- Preparación de un WordPress. Pasos esenciales
- Estructura de WordPress y su interfaz
- Los plugins
- Biblioteca de medios: optimización de imágenes
- Los temas
- Tipos de temas
- Explicando un tema
- Trasladando nuestro diseño a WordPress
- Diseñando el body
- Compositores visuales: Elementor
- Addons y complementos
- Creando web en Mobile first
- Formularios de contacto
- Diseñando headers personalizados.
- Los menús
- Diseñando footers personalizados
- Creación propia de plantillas y snippets
- Creación de layouts personalizados para post
- Creación de post types personalizados y sus layouts
- Creación de campos personalizados
- Ecommerce: WooCommerce
- Explicación y configuración de una tienda online
- Creación de plantillas de producto personalizadas
- Modificación y configuración del checkout
- Plugins necesarios
- Gestión de usuarios en WordPress
- Roles de usuarios
- Registro de usuarios
- Creación de áreas privadas y membrecías
- Visualización de contenidos según roles
- Traducción de páginas web
- Uso del plugin
- Traducción de temas y plugins
- Exportación y copias de seguridad de WordPress
- Otros plugins de interés: sliders, compartir en redes sociales, feeds, chats, etc.
- Desarrollando la Web: Introducción al editor visual (Gutenberg).
- Integración de WordPress con servicios de terceros como por ejemplo: Recaptcha,
Mailchimp, Google Analytics, Google Search Console
DESARROLLANDO NUESTRA WEB II
- Introducción al Inbound marketing para WordPress
- Creación de mapas del site
- Instalación y configuración de plugin de SEO
DESARROLLANDO NUESTRA WEB III
- Técnicas de mantenimiento de WordPress
OPTIMIZANDO Y PROTEGIENDO NUESTRA WEB
- Optimización de rendimiento de nuestro WordPress
- Optimización del código
- Instalación de cachés
- Protección del WordPress
- Protección de los accesos a WordPress
- Protección de contenidos y carpetas
- Protección contra ataques exteriores
MÓDULO DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
CONTENIDO, ESTRUCTURA Y APARIENCIA
INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Introducción al desarrollo web integral
- El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
- Herramientas de apoyo
- Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
- Todo diseño web debe ser responsive
HTML, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los lenguajes de etiquetas
- Elementos, etiquetas y atributos
- HTML semántico, el contenido como guía
- Elementos semánticos y elementos estructurales
- Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
- Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Reglas, selectores y propiedades
- Tipos de selectores
- Interludio HTML: elemento style, identificadores únicos y clases
- Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, SEGUNDA PARTE: EL NAVEGADOR COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO
- Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
- CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
TIPOGRAFÍA
- Introducción a la tipografía
- Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
- Unidades de medida, absolutas y relativas
- Propiedades tipográficas
- Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
COLOR
- Distintas formas de hablar en RGB
- Color de fondo y color del texto
LAYOUT, PRIMERA PARTE: HTML + CSS
- Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
- Unidades de medida
- Márgenes, por dentro y por fuera
- Modelo de caja
- Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
- Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
- Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, TERCERA PARTE: LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRÁFICAS
- Bordes
- Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
- Degradados de color
- Sombras
- Modos de fusión
- Filtros
- Transformaciones
HTML, SEGUNDA PARTE: FORMULARIOS
- Introducción a los formularios
- Elementos de entrada de datos
LAYOUT, SEGUNDA PARTE: FLEX
- El modelo de caja flexible
- Flex vs. flujo normal
- Opciones de Flex
- Flex y su relación al diseño responsive
- Limitaciones de Flex
LAYOUT, TERCERA PARTE: GRID
- Cuadrículas a la hora de diseñar una web
- Grid vs. Flex vs. flujo normal
- Opciones de Grid
LAYOUT, GRAND FINALE: DISEÑANDO EN EL NAVEGADOR
- Todo es combinable
- Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
- Todo diseño web será responsive
JAVASCRIPT
DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
WORDPRESS, KIT DE SUPERVIVENCIA
- Naturaleza dinámica del contenido
- ¿Qué es WordPress?
- Introducción a PHP
- ¿Qué es JavaScript?
- Introducción a la programación
- Variables, condicionales, bucles y funciones
LA API DEL DOM, O LO QUE TRADICIONALMENTE ASOCIAMOS A JAVASCRIPT
- ¿Qué es una API?
- El DOM
- Distintas formas de capturar elementos del DOM
- Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
- Gestión de clases
- Gestión de atributos
- Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
- El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
- Callbacks
- El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, O CÓMO COMUNICARNOS CON EL BACKEND
- ¿Qué es el backend?
- Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
- Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
- Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
JQUERY
- Libraries, frameworks
- ¿Qué es jQuery?
- Manipulación del DOM
- AJAX
- Ecosistema WordPress
- Al final, todo es HTML y CSS
MÓDULO DISEÑO EN EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERFACES (UX/UI)
INTRODUCCIÓN: UX/UI Y FIGMA
- Introducción UX/UI
- Introducción Figma
- Animación Figma
EL CLIENTE
- Briefing
- Datos del negocio
- Toma de requisitos
- Análisis de la competencia
HEURÍSTICAS Y DISEÑO DE INTERACCIÓN
- Análisis heurístico
- Diafragmas de flujo
- Principios de UX
- Desarrollo de wireframes: Whimsica
DISEÑO VISUAL
- Principios de diseño
- Principios de color y tipografía
- Diseño de formularios
- Uso de la Grid o Retícula
- Accesibilidad
METODOLOGÍAS ÁGILES
- Design Sprint
- Scrum
- Lean
- Design Thinking
DISEÑO DE APPS
- Medidas de dispositivos mobile
- Tipografías
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
- Árbol de contenidos
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Medidas web
- Tipografías
DISEÑO VERSIÓN WEB
- Sistemas de organización
- Sistemas de etiquetado
- Sistemas de navegación
- Sistemas de búsqueda
FIGMA AVANZADO
- Auto layout
- Componentes y variaciones
- Atomic Design y Sistema de diseño
- Colores
- Grid
- Diseño y prototipado con Figma
- Sistemas de diseño
UX Y SEO
- Similitudes entre UX y SEO
- Factores SEO (Web)
- Factores ASO (apps)
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Gráfico
- Director de Arte
- Diseñador Web
- Visual designer
- Desarrollador front-end
- Experto en UX/UI
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Madrid
Rodríguez San Pedro, 2
-
Sevilla
Conde de Cifuentes, 4
Opiniones
No hay opiniones registradas para este curso