docenzia

Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Centro de formación:

CEI Escuela de Diseño y Marketing

0,0

0 opiniones /
Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual - CEI Escuela de Diseño y Marketing
Precio
3.100 €
Tipo Masters
Modalidad Online / A distancia, Presencial
En Docenzia te asesoramos de forma gratuita para que escojas el mejor programa formativo que se adapte a tus necesidades y así poder mejorar tu carrera profesional. ¡Contáctanos para ayudarte!

Recibir más información

¿Cuándo contactamos contigo?


Enviando...

Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual - CEI Escuela de Diseño y Marketing

Información general

DESCRIPCIÓN:

El Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual es un completo método de enseñanza, que se enfoca en brindar contenidos de calidad acerca de las mesas de trabajo, los modos y perfiles de color, las dinámicas del pincel, las capas de relleno y ajuste, la cuadricula de perspectiva, los objetos anclados, y los estilos de texto.

Se basa en un interesante programa de aprendizaje, ofrecido e impartido por el extensamente galardonado Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración total de 360 horas, lo que equivale a un periodo de entre 6 y 7 meses.
Prácticas Certificado de profesionalidad

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Proveer conocimientos acerca del ceñido de texto, las herramientas de texto y tipografía, la previsualización de separaciones, el proceso de empaquetado, y la preparación de imágenes para maquetación.
Brindar un excelente plan de contenidos, en el cual se profundiza sobre la composición editorial y el uso de retículas, la configuración inicial de proyectos, y los principios del lenguaje narrativo audiovisual.
Conocer a detalle los flujos de edición en entornos profesionales, la rotulación y tipología de subtitulados, las secuencias de imágenes, y los principios de la posproducción del video.

¿A quién va dirigido?

El Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica y la edición y postproducción de vídeo digital (VFX).

TITULACIÓN

Máster de Diseño Gráfico y Postproducción Audiovisual - Oficial de Adobe y Maxon

Requisitos

No es necesario conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del Máster.

TEMARIO

MÓDULO DISEÑO GRÁFICO (ADOBE TOOLS)
ADOBE ILLUSTRATOR
- Modos y perfiles de color
- Espacio de trabajo
- Formas básicas
- Propiedades de objeto: Trazos y Rellenos
- Herramientas de Selección
- Muestras/Color
- Temas de color mediante reglas de armonías de color
- Degradado lineal, radial y de forma libre
- Mesas de trabajo
- Capas
- Grupos
- Motivos y editor avanzado de Motivos
- Modo de aislamiento de objetos
- Panel Apariencia
- Transformaciones
- Alinear y distribuir
- Buscatrazos
- La pluma
- El lápiz
- Pinceles: caligráfico/dispersión/arte/cerdas/
- motivos
- Herramienta Anchura/Perfil de anchura
- variable de trazo
- Texto/Texto de área/Texto en trazado
- Borrador/Tijeras/Cuchilla
- Expandir/Rasterizar
- Pintura interactiva
- Herramienta Shaper
- Creador de formas
- Distorsión de envolvente/malla/objeto superior
- Herramienta Fusión
- Estilos gráficos
- Símbolos
- Insertar imágenes
- Calco de imagen
- Cuadrícula de perspectiva
- Transparencia y máscaras
- Máscara de recorte
- Malla de degradado
- Efectos: Efectos de Illustrator/Photoshop
- Efecto 3D
- Empaquetado, impresión y salida
ADOBE PHOTOSHOP
- Modos de color
- Espacios de trabajo
- El pÍxel
- Capas
- Herramientas de selección geométrica
- Herramientas de selección a mano alzada
- Herramientas de selección automática
- Selectores de color y muestras
- Bote de pintura
- Degradados
- Transformaciones
- Objeto inteligente
- Modos de fusión
- Pinceles y dinámicas de pincel
- Técnicas de ilustración y coloreado digital
- Cuentagotas
- El lápiz
- Tapón de clonar
- Parches y pinceles correctores
- Ajustes de imagen
- Ajustes de imagen con Camera Raw
- Tonos HDR
- Capas de relleno y ajuste
- Escala según el contenido
- Rellenar según contenido
- La pluma
- Capas de trazado
- Capas de forma
- Capas de texto
- Máscara rápida
- Máscaras de recorte
- Máscaras de capa bitmap y vectoriales
- Selección avanzada con gama de colores
- Filtros
- Filtros inteligentes
- Neural Filters
- Automatización de tareas
- Canales
- Uso de tintas planas con Duotono y Multicanal
- Impresión y salida
ADOBE INDESIGN
- Documento/Libro/Biblioteca
- Páginas y pliegos
- Espacio de trabajo
- Márgenes y columnas
- Reglas
- Guías y cuadrículas (retícula)
- Muestras de color
- Herramientas de creación vectorial
- Capas
- Cajas de imagen
- Encajes
- Transformación
- Alineaciones
- Efectos
- Estilos de objeto
- Panel Vínculos
- Preparación de imágenes para maquetación
- Herramientas recopilar y colocar contenido
- Páginas maestras
- Cajas de texto
- Herramientas de Texto y Tipograf ía
- Opciones de carácter
- Opciones de párrafo
- Estilos de texto
- Tabulaciones y tablas
- Ceñido de texto
- Objetos anclados
- Notas a pié de página
- Composición editorial y uso de retículas
- Editor de artículos
- Paginado automático
- Elementos interactivos, hipervínculos y referencias cruzadas
- Previsualización de separaciones y acoplamiento
- Comprobación preliminar
- Empaquetado
- Impresión y salida
MÓDULO VFX-MOTION GRAPHICS
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon...)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guion técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente.
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática.
- La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyf rames, tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básicaEdición Broadcast. Flujos de edición en entor- nos profesionales de emisión y/publicitarios
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, conceto diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A ADOBE AFTER EFFECTS Y A LA
COMPOSICIÓN MULTICAPA O MATTE PAINTING
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el Motion Desing
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyf rames de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D, integración FX (explosiones, disparos, cambios cartelerías...)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
MOTION DESING 2D EN AFTER EFFECTS
- Qué es el motion desing. Introducción al motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyf rames: el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el
- storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes
- multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
MÓDULO INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
INTRODUCCIÓN A LA NUEVA VERSIÓN DEL CINEMA 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de Objetos
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS

SALIDAS PROFESIONALES

Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
  • Diseñadores de producto, packaging y envases
  • Técnico de vídeo digital
  • Motion grapher / designer 3D
  • Especialista en VFX
  • Editor de vídeo digital
  • Post-productor de vídeo digital
  • Iluminador de vídeo digital
  • Creativo publicitario
  • Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes
  • Experto en diseño publicitario
  • Freelance 3D para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales

UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES

  • Madrid

    Rodríguez San Pedro, 2

  • Sevilla

    Conde de Cifuentes, 4

Opiniones

No hay opiniones registradas para este curso