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Tipo
Másters Propios
-
Modalidad
Online / A distancia (+)
-
Duración / Créditos
360 h.
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Sevilla/Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster de Diseño Web y Postproducción Audiovisual es un destacado programa formativo, que se especializa en proporcionar información importante acerca de los elementos semánticos y estructurales, las propiedades tipográficas, el modelo de caja flexible, los programas de diseño tradicionales, y los modos de fusión.
Se compone de un increíble plan de enseñanza, ofrecido e impartido por el galardonado Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración de 360 horas, y se encuentra disponible en modalidad presencial en las ciudades de Madrid, Sevilla o la metodología online.
Se compone de un increíble plan de enseñanza, ofrecido e impartido por el galardonado Centro Escuela de Diseño y Marketing, el cual posee una duración de 360 horas, y se encuentra disponible en modalidad presencial en las ciudades de Madrid, Sevilla o la metodología online.
Prácticas
Certificado de profesionalidad
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
Ofrecer conocimientos acerca de las unidades de medidas absolutas y relativas, el modelo de caja, las técnicas de análisis, la planificación temporal del trabajo, la biblioteca de medios, y la preparación de un wordpress.
Brindar una completa capacitación académica, en la cual se profundiza sobre la preparación de contenidos, la configuración de una tienda online, las copias de seguridad de WordPress, y la protección de contenidos y carpetas.
Conocer a detalle las tasas de fotogramas, las herramientas básicas de sonorización, la comprensión básica del sistema de capas, y la psicología del color.
Brindar una completa capacitación académica, en la cual se profundiza sobre la preparación de contenidos, la configuración de una tienda online, las copias de seguridad de WordPress, y la protección de contenidos y carpetas.
Conocer a detalle las tasas de fotogramas, las herramientas básicas de sonorización, la comprensión básica del sistema de capas, y la psicología del color.
¿A quién va dirigido?
El Máster de Diseño Web y Postproducción Audiovisual está dirigido a personas interesadas en el diseño web y la edición y postproducción de vídeo digital (VFX).
TITULACIÓN
Máster de Diseño Web y Postproducción Audiovisual - Oficial de Adobe y Maxon
Requisitos
No es necesario conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del Máster.
TEMARIO
MÓDULO - OPCIÓN 1
DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
CONTENIDO, ESTRUCTURA Y APARIENCIA
INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Introducción al desarrollo web integral
- El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
- Herramientas de apoyo
- Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
- Todo diseño web debe ser responsive
HTML, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los lenguajes de etiquetas
- Elementos, etiquetas y atributos
- HTML semántico, el contenido como guía
- Elementos semánticos y elementos estructurales
- Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
- Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Reglas, selectores y propiedades
- Tipos de selectores
- Interludio HTML: elemento style,
- identificadores únicos y clases
- Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, SEGUNDA PARTE: EL NAVEGADOR COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO
- Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
- CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
- Tipografía
- Introducción a la tipografía
- Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
- Unidades de medida, absolutas y relativas
- Propiedades tipográficas
- Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
Color
- Distintas formas de hablar en RGB
- Color de fondo y color del texto
LAYOUT, PRIMERA PARTE: HTML + CSS
- Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
- Unidades de medida
- Márgenes, por dentro y por fuera
- Modelo de caja
- Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
- Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
- Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, TERCERA PARTE: LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRÁFICAS
- Bordes
- Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
- Degradados de color
- Sombras
- Modos de fusión
- Filtros
- Transformaciones
HTML, SEGUNDA PARTE: FORMULARIOS
- Introducción a los formularios
- Elementos de entrada de datos
LAYOUT, SEGUNDA PARTE: FLEX
- El modelo de caja flexible
- Flex vs. flujo normal
- Opciones de Flex
- Flex y su relación al diseño responsive
- Limitaciones de Flex
LAYOUT, TERCERA PARTE: GRID
- Cuadrículas a la hora de diseñar una web
- Grid vs. Flex vs. flujo normal
- Opciones de Grid
LAYOUT, GRAND FINALE: DISEÑANDO EN EL NAVEGADOR
- Todo es combinable
- Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
- Todo diseño web será responsive
JAVASCRIPT
DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
WORDPRESS, KIT DE SUPERVIVENCIA
- Naturaleza dinámica del contenido
- ¿Qué es WordPress?
- Introducción a PHP
- ¿Qué es JavaScript?
- Introducción a la programación
- Variables, condicionales, bucles y funciones
LA API DEL DOM, O LO QUE TRADICIONALMENTE ASOCIAMOS A JAVASCRIPT
- ¿Qué es una API?
- El DOM
- Distintas formas de capturar elementos del DOM
- Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
- Gestión de clases
- Gestión de atributos
- Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
- El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
- Callbacks
- El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, O CÓMO COMUNICARNOS CON EL BACKEND
- ¿Qué es el backend?
- Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
- Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
- Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
JQUERY
- Libraries, frameworks
- ¿Qué es jQuery?
- Manipulación del DOM
- AJAX
- Ecosistema WordPress
- Al final, todo es HTML y CSS
MÓDULO - OPCIÓN 2
DISEÑO WEB CON WORDPRESS
INTRODUCCIÓN
- La web. Tipos y estructuras
- Google Mobile First Index
- WordPress. ¿Qué es?
- El Diseño web. Proceso creativo
INVESTIGANDO
- Proceso de investigación
- Técnicas de análisis
COTIZANDO Y PLANIFICANDO
- ¿Cuánto vale mi página web?
- Planificación temporal del trabajo
- Sistemas de gestión para trabajar el diseño web
CONCEPTUALIZANDO LA WEB
- La inspiración y toma de referencias
- La identidad visual. Manual de estilos web
- Creación del árbol de contenidos
- Boceteo o wireframes
- Creación de mockups
- Prototipado de la web
- Presentación al cliente y preparación de contenidos
CREANDO CONTENIDOS
- Copywriting
- Tipos de contenidos
- La generación de contenidos en WordPress.
- Post y páginas
- Las imágenes. Tipos y tratamiento para web
- Política de Privacidad y la Política de Cookies
DESARROLLANDO NUESTRA WEB I
- Conociendo WordPress
- Instalación en local y servidor
- Preparación de un WordPress. Pasos esenciales
- Estructura de WordPress y su interfaz
- Los plugins
- Biblioteca de medios: optimización de imágenes
- Los temas
- Tipos de temas
- Explicando un tema
- Trasladando nuestro diseño a WordPress
- Diseñando el body
- Compositores visuales: Elementor
- Addons y complementos
- Creando web en Mobile first
- Formularios de contacto
- Diseñando headers personalizados.
- Los menús
- Diseñando footers personalizados
- Creación propia de plantillas y snippets
- Creación de layouts personalizados para post
- Creación de post types personalizados y sus layouts
- Creación de campos personalizados
- Ecommerce: WooCommerce
- Explicación y configuración de una tienda online
- Creación de plantillas de producto personalizadas
- Modificación y configuración del checkout
- Plugins necesarios
- Gestión de usuarios en WordPress
- Roles de usuarios
- Registro de usuarios
- Creación de áreas privadas y membrecías
- Visualización de contenidos según roles
- Traducción de páginas web
- Uso del plugin
- Traducción de temas y plugins
- Exportación y copias de seguridad de WordPress
- Otros plugins de interés: sliders, compartir en redes sociales, feeds, chats, etc.
- Desarrollando la Web: Introducción al editor visual (Gutenberg).
- Integración de WordPress con servicios de terceros como por ejemplo: Recaptcha,
- Mailchimp, Google Analytics, Google Search Console
DESARROLLANDO NUESTRA WEB II
- Introducción al Inbound marketing para WordPress
- Creación de mapas del site
- Instalación y configuración de plugin de SEO
DESARROLLANDO NUESTRA WEB III
- Técnicas de mantenimiento de WordPress
OPTIMIZANDO Y PROTEGIENDO NUESTRA WEB
- Optimización de rendimiento de nuestro WordPress
- Optimización del código
- Instalación de cachés
- Protección del WordPress
- Protección de los accesos a WordPress
- Protección de contenidos y carpetas
- Protección contra ataques exteriores
MÓDULO
VFX-MOTION GRAPHICS
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon…)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guión técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática. La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyframes,
- tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básica
- Edición Broadcast. Flujos de edición en entornos profesionales de emisión y/publicitarios
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, concepo diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
- Introducción a Adobe After Effects y a la composición multicapa o matte painting
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el
- Motion Desing
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D,
INTEGRACIÓN FX (EXPLOSIONES, DISPAROS, CAMBIOS CARTELERÍAS…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
- Motion desing 2D en After Effects
- Qué es el motion desing. Introducción al
- motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes: el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
- Introducción a la nueva versión del Cinema 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de objetos.
DISEÑO WEB CON HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
CONTENIDO, ESTRUCTURA Y APARIENCIA
INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Introducción al desarrollo web integral
- El diseñador web como programador creativo, el lenguaje de la web
- Herramientas de apoyo
- Elección de un editor de texto, factores a tomar en cuenta
- Todo diseño web debe ser responsive
HTML, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Introducción a los lenguajes de etiquetas
- Elementos, etiquetas y atributos
- HTML semántico, el contenido como guía
- Elementos semánticos y elementos estructurales
- Títulos, párrafos, listas, tablas, enlaces e imágenes... el contenido es el rey
- Flujo normal (normal flow), elementos block e inline
CSS, PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN
- Reglas, selectores y propiedades
- Tipos de selectores
- Interludio HTML: elemento style,
- identificadores únicos y clases
- Vinculación de ficheros CSS a ficheros HTML
CSS, SEGUNDA PARTE: EL NAVEGADOR COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO
- Diseñando en el navegador, inspector de elementos + editor de texto, o cómo dejar atrás las simulaciones
- CSS y su relación a los programas de diseño tradicionales
- Tipografía
- Introducción a la tipografía
- Elección de tipografías para web y las distintas alternativas a nuestra disposición
- Unidades de medida, absolutas y relativas
- Propiedades tipográficas
- Contenido dinámico vs. contenido estático y sus consecuencias a la hora de estilizar la tipografía
Color
- Distintas formas de hablar en RGB
- Color de fondo y color del texto
LAYOUT, PRIMERA PARTE: HTML + CSS
- Relación de las etiquetas estructurales a los típicos “bloques” de un programa de diseño, todo es un rectángulo
- Unidades de medida
- Márgenes, por dentro y por fuera
- Modelo de caja
- Posicionamiento estático, o lo que está detrás del flujo normal
- Rompiendo el flujo normal: posicionamiento relativo, absoluto y fijo
- Introducción al diseño responsive, media queries
CSS, TERCERA PARTE: LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRÁFICAS
- Bordes
- Imágenes de fondo y su diferencia con las imágenes de contenido
- Degradados de color
- Sombras
- Modos de fusión
- Filtros
- Transformaciones
HTML, SEGUNDA PARTE: FORMULARIOS
- Introducción a los formularios
- Elementos de entrada de datos
LAYOUT, SEGUNDA PARTE: FLEX
- El modelo de caja flexible
- Flex vs. flujo normal
- Opciones de Flex
- Flex y su relación al diseño responsive
- Limitaciones de Flex
LAYOUT, TERCERA PARTE: GRID
- Cuadrículas a la hora de diseñar una web
- Grid vs. Flex vs. flujo normal
- Opciones de Grid
LAYOUT, GRAND FINALE: DISEÑANDO EN EL NAVEGADOR
- Todo es combinable
- Maquetación idiomática, o como pensar en CSS
- Todo diseño web será responsive
JAVASCRIPT
DINAMISMO Y FUNCIONALIDAD
WORDPRESS, KIT DE SUPERVIVENCIA
- Naturaleza dinámica del contenido
- ¿Qué es WordPress?
- Introducción a PHP
- ¿Qué es JavaScript?
- Introducción a la programación
- Variables, condicionales, bucles y funciones
LA API DEL DOM, O LO QUE TRADICIONALMENTE ASOCIAMOS A JAVASCRIPT
- ¿Qué es una API?
- El DOM
- Distintas formas de capturar elementos del DOM
- Sintaxis de punto como piedra angular de la API del DOM, getters/setters
- Gestión de clases
- Gestión de atributos
- Añadir y eliminar elementos: HTML dinámico, primera parte
- El bucle de eventos, o cómo convertir HTML en un espacio interactivo
- Callbacks
- El objeto event y cómo gestionar los eventos básicos del navegador
AJAX, O CÓMO COMUNICARNOS CON EL BACKEND
- ¿Qué es el backend?
- Peticiones y respuestas, el protocolo HTTP
- Conexiones asíncronas con el servidor, el objeto XHR
- Strings que van y Strings que vienen, JSON como lengua franca entre lenguajes de programación
JQUERY
- Libraries, frameworks
- ¿Qué es jQuery?
- Manipulación del DOM
- AJAX
- Ecosistema WordPress
- Al final, todo es HTML y CSS
MÓDULO - OPCIÓN 2
DISEÑO WEB CON WORDPRESS
INTRODUCCIÓN
- La web. Tipos y estructuras
- Google Mobile First Index
- WordPress. ¿Qué es?
- El Diseño web. Proceso creativo
INVESTIGANDO
- Proceso de investigación
- Técnicas de análisis
COTIZANDO Y PLANIFICANDO
- ¿Cuánto vale mi página web?
- Planificación temporal del trabajo
- Sistemas de gestión para trabajar el diseño web
CONCEPTUALIZANDO LA WEB
- La inspiración y toma de referencias
- La identidad visual. Manual de estilos web
- Creación del árbol de contenidos
- Boceteo o wireframes
- Creación de mockups
- Prototipado de la web
- Presentación al cliente y preparación de contenidos
CREANDO CONTENIDOS
- Copywriting
- Tipos de contenidos
- La generación de contenidos en WordPress.
- Post y páginas
- Las imágenes. Tipos y tratamiento para web
- Política de Privacidad y la Política de Cookies
DESARROLLANDO NUESTRA WEB I
- Conociendo WordPress
- Instalación en local y servidor
- Preparación de un WordPress. Pasos esenciales
- Estructura de WordPress y su interfaz
- Los plugins
- Biblioteca de medios: optimización de imágenes
- Los temas
- Tipos de temas
- Explicando un tema
- Trasladando nuestro diseño a WordPress
- Diseñando el body
- Compositores visuales: Elementor
- Addons y complementos
- Creando web en Mobile first
- Formularios de contacto
- Diseñando headers personalizados.
- Los menús
- Diseñando footers personalizados
- Creación propia de plantillas y snippets
- Creación de layouts personalizados para post
- Creación de post types personalizados y sus layouts
- Creación de campos personalizados
- Ecommerce: WooCommerce
- Explicación y configuración de una tienda online
- Creación de plantillas de producto personalizadas
- Modificación y configuración del checkout
- Plugins necesarios
- Gestión de usuarios en WordPress
- Roles de usuarios
- Registro de usuarios
- Creación de áreas privadas y membrecías
- Visualización de contenidos según roles
- Traducción de páginas web
- Uso del plugin
- Traducción de temas y plugins
- Exportación y copias de seguridad de WordPress
- Otros plugins de interés: sliders, compartir en redes sociales, feeds, chats, etc.
- Desarrollando la Web: Introducción al editor visual (Gutenberg).
- Integración de WordPress con servicios de terceros como por ejemplo: Recaptcha,
- Mailchimp, Google Analytics, Google Search Console
DESARROLLANDO NUESTRA WEB II
- Introducción al Inbound marketing para WordPress
- Creación de mapas del site
- Instalación y configuración de plugin de SEO
DESARROLLANDO NUESTRA WEB III
- Técnicas de mantenimiento de WordPress
OPTIMIZANDO Y PROTEGIENDO NUESTRA WEB
- Optimización de rendimiento de nuestro WordPress
- Optimización del código
- Instalación de cachés
- Protección del WordPress
- Protección de los accesos a WordPress
- Protección de contenidos y carpetas
- Protección contra ataques exteriores
MÓDULO
VFX-MOTION GRAPHICS
EDICIÓN DE VÍDEO EN ADOBE PREMIERE
- Presentación del curso, planteamiento de objetivos y primera toma de contacto con Adobe Premiere
- Comprensión del entorno de trabajo enfocado a la edición profesional de vídeo y al trabajo en equipos de post-producción multidisciplinares
- Configuración inicial de proyectos, resoluciones de trabajo y emisión actuales, tanto de rodaje como de emisión, cinematográficas y web (8K, 6K, 4K, 2K y FullHD)
- Diferencias y particularidades entre los sistemas de emisión europeos (PAL, SECAM), americanos (NTSC) y cinematográficos, así como como tasas de fotogramas, frecuencias de refresco y sistemas entrelazados para emisión convencional
- Diferencias y particularidades entre la emisión convencional (TV-Fibra) vs. plataformas de Streaming (Netflix, Amazon…)
- Rol de montador-editor en el entorno audiovisual, la decisiva importancia de su función
- Flujo de trabajo con material real de emisión e introducción al montaje narrativo, herramientas básicas de edición y comprensión de la interfaz
- Introducción a las herramientas básicas de sonorización, la importancia decisiva del sonido
- Lenguaje narrativo audiovisual: explicación del Efecto Kuleshov como la base del montaje audiovisual
- Introducción al guión técnico; la terminología y semántica audiovisual
- Flujo de trabajo con material en bruto de rodaje y guion técnico, interpretación de éste
- Teoría del diseño, psicología del color y normas compositivas. La regla de Oro
- El camino de la especialización: dificultad ascendente y prácticas constantes. Realización integra de piezas reales de emisión con particularidades únicas en cada una de ellas y complejidad narrativa ascendente
EDICIÓN AVANZADA, NARRATIVA AUDIOVISUAL Y TEORÍAS DE MONTAJE
- Flujo de trabajo avanzado en Premiere con múltiples secuencias y anidamientos
- Sincronización avanzada de sonido directo externo, sincronización manual vs. automática. La inconveniencia de los automatismos
- Tituladora integrada, rotulación y tipología de subtitulados
- Trabajo con secuencias de imágenes y alfas (transparencias)
- Introducción a la corrección en ámbitos LUT y Gamas Logarítmicas. Color Lumetri (corrector de color integrado en Premiere y After Effects)
- Adobe DinamicLink: qué es y funcionalidades Sincronización entre los programas de la Suite Adobe mediante DinamicLink con Adobe Photoshop, flujo de trabajo con imágenes multicapa y animación bajo Premiere
- Introducción al sistema de keyframes,
- tipología y su creación y uso
- Masterización video-audio básica
- Edición Broadcast. Flujos de edición en entornos profesionales de emisión y/publicitarios
- Flujo de trabajo con material de rodaje real en RAW 2K para emisión broadcast
- Corrección avanzada de color de material rodado con gama logarítmica, comprensión de ésta y ventajas
- Normas Emisión, que son, el por qué de su existencia y tipos en función de la plataforma
- Concepto Masterización para Emisión, códecs admitidos y requisitos técnicos necesarios y su motivación
- Edición y post-producción de sonido multipista. Efectos de sonido, concepo diseño de sonido, compresores, buses y masterización audio final multicanal
- Masterización final en formato XDCam HD (que es el formato de emisión actual de todos los canales de emisión nacional). Implicaciones a nivel de imagen, códecs, canales y volúmenes audio en entornos broadcast
- Flujo de trabajo para múltiples masterizados y plataformas: DCP (Digital Cinema Profile), Emisión, Web, Móvil, etc., mediante Adobe Media Encoder
COMPOSICIÓN, VFX Y MOTION GRAPHICS EN ADOBE AFTER EFFECTS
- Introducción a Adobe After Effects y a la composición multicapa o matte painting
- ¿Qué es la postproducción o composición de vídeo? Introducción a After Effects, su interfaz y sus particularidades
- Comprensión básica del sistema de capas y el
- Motion Desing
- Dinamic link con Adobe Premiere. Ventajas y desventajas del link dinámico en entornos de producción reales
- Fundamentos de la postproducción del video y creación de Matte Paintings (generación de entornos virtuales multicapa). Composición de fondos para piezas publicitarias reales de emisión
- Introducción a los keyframes de After Effects, tipología, similitudes y diferencias con Premiere
- Trackeo (seguimiento elementos y/o cámaras) básico de entornos en After Effects
- Trabajo con precomposiones y la necesidad y conveniencia de éstas
- Integración de chroma keys reales de emisión bajo Keylight
- Estudio de los diferentes métodos de incrustación, así como de los diferentes tipos de mattes
- Trackeo avanzado de cámara con “Camera Tracker” de After Effects
- Flujo de trabajo con trackeos 3D en entornos 2D: capas 3D
- Composición avanzada y generación de fondos multicapa
- Composición avanzada multicapa de VFX 2D,
INTEGRACIÓN FX (EXPLOSIONES, DISPAROS, CAMBIOS CARTELERÍAS…)
- Profundización en el sistema de keyframes de After Effects: interpolados y splines
- Flujos de trabajo y comprensión de las máscaras y la rotoscopia con material de producciones reales
- Plugins nativos de After Effects: qué son y tipología
- Módulos de salida del After Effects, el render
- Exportación integrada en entornos de producción reales
- Motion desing 2D en After Effects
- Qué es el motion desing. Introducción al
- motion graphics complejo en 2D
- Teoría de la composición de imagen, la “Regla de Oro” y la “Sección Aurea”
- Teoría y psicología del Color
- Diferencias entre imágenes vectoriales e imágenes rasterizadas: ventajas del vector. Integración con Adobe Illustrator
- Animación avanzada mediante keyframes: el editor gráfico y las curvas polimodales. Las curvas de animación como elemento principal para creación de animaciones
- Flujos de trabajo con la herramienta de texto, sus efectos intrínsecos, así como los de las herramientas de formas vectoriales y sus amplias posibilidades
- Conceptualización del motion desing: el storyboard
- Por qué es necesario tener las ideas claras
- Link dinámico entre After Effects y Adobe Illustrator y Photoshop
- Importación de logos vectoriales e imágenes multicapa
- La precomposición como herramienta principal del animador
- La animación dentro de la animación
- Principales herramientas y plugins 2D
- Elaboración exclusiva de un proyecto de motion graphics 2D desde cero, de su conceptualización, su desarrollo (búsqueda, recopilación y generación de recursos), su ejecución completa y su masterización final, incluida la sonorización
MOTION DESING 3D EN AFTER EFFECTS
- Profundización en el sistema 3D de After Effects (cámaras, luces, visores)
- Particularidades, complejidades y ventajas del espacio tridimensional en After Effects
- Capas 3D: propiedades
- La cámara en el espacio tridimensional
- Creación y configuración de luces
- Modos de visualización del espacio 3D
- Uso avanzado de plugins en After Effects en entornos 3D: plugins 3D en capas 2D
- Matte Paintings avanzados
- Plugins de terceros, visión general de los plugins (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Scripts de terceros, visión general de los scripts (su instalación y funcionamiento general) diseñados como añadidos a After Effects
- Jerarquías de objetos e introducción a las etiquetas del panel de objetos
- Creación de materiales básicos en Cinema 4D. Texturado procedural básico y sistema de canales
- Trabajo con imágenes con alfa
- Modelado y texturado enfocado al Motion Graphics. Modelado de logo con primitivas y splines
- Introducción al Mograph en Cinema 4D, el sistema de Motion Graphics 3D por excelencia. Motext, herramienta de generación de texto, clonadores y fractura
- Introducción a los efectos de manipulación espacial y animación: Mograph
- Introducción a la iluminación, luces principales, iluminación HDRI (y comprensión de esta)
- Trabajo y manipulación con cámaras, comprensión del “timeline” y de la generación de keyframes
CINEWARE VS. RENDER
COMPOSICIÓN FINAL AFTER EFFECTS
INTRODUCCIÓN A CINEMA 4D
- Introducción a la nueva versión del Cinema 4D
- Interfaz básica cinema 4D, comprensión y navegación de ésta y configuración de inicial de proyectos (fps, escala global)
- Comprensión de las herramientas de modelado básico de primitivos y splines enfocado a el Motion Design
- Herramientas básicas de transformación y manipulación de objetos.
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Diseñador Web
- Visual designer
- Técnico de vídeo digital
- Motion grapher / designer 3D
- Especialista en VFX
- Editor de vídeo digital
- Post-productor de vídeo digital
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