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Tipo
Masters
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Modalidad
Online / A distancia
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Duración / Créditos
60 Créditos ECTS
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Fechas
Matric. Permanente
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Titulación / Certificación
Oficial
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Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
El Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital de la Universidad de Nebrija ofrece una formación especializada para docentes interesados en desarrollar actividades relacionadas con el uso de las TICs en el ámbito educativo.
El objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de diseñar, desarrollar e implementar proyectos innovadores que permitan mejorar los procesos educativos a través del uso de las TICs. El programa ofrece una formación práctica, que permitirá a los participantes adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse como profesionales de la educación con amplio conocimiento de las herramientas digitales.
El objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de diseñar, desarrollar e implementar proyectos innovadores que permitan mejorar los procesos educativos a través del uso de las TICs. El programa ofrece una formación práctica, que permitirá a los participantes adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse como profesionales de la educación con amplio conocimiento de las herramientas digitales.
Plazas limitadas
Titulación universitaria
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
FINALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO:
- Aprender a utilizar adecuadamente cada una de las plataformas y las herramientas necesarias para la enseñanza y el aprendizaje.
- Aprender a elaborar cursos en línea en función de las necesidades de cada estudiante al que se encuentre destinado.
- Adquirir la capacidad de desarrollar actividades de aprendizaje y evaluaciones con TIC y aplicar el feedback necesario en los diferentes canales digitales.
- Aprender a diseñar nuevas estrategias y acciones de dinamización para fomentar el aprendizaje colaborativo y la inteligencia colectiva.
- Aprender a elaborar cursos en línea en función de las necesidades de cada estudiante al que se encuentre destinado.
- Adquirir la capacidad de desarrollar actividades de aprendizaje y evaluaciones con TIC y aplicar el feedback necesario en los diferentes canales digitales.
- Aprender a diseñar nuevas estrategias y acciones de dinamización para fomentar el aprendizaje colaborativo y la inteligencia colectiva.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales interesados en el uso de las TICs en el ámbito educativo.
- Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
- Profesores universitarios e investigadores interesados en el uso de las TICs para la docencia y la investigación.
- Profesionales del ámbito educativo que deseen ampliar sus competencias tecnológicas.
- Titulados universitarios interesados en adquirir una formación especializada en TICs para la educación.
TITULACIÓN
Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital por la Universidad Antonio de Nebrija
Requisitos
Ninguno
TEMARIO
MÓDULO 1 – JUEGOS
OBJETIVO: ENTENDER QUÉ ES UN JUEGO Y QUÉ COMPONENTES LO FORMAN.
UNIDAD 1. DEFINICIONES
- INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
- DEFINICIÓN DE JUEGO
- RESUMEN, OTRAS APROXIMACIONES Y EJEMPLOS.
UNIDAD 2. EL JUEGO Y SUS COMPONENTES.
-INTRODUCCIÓN
-EL SISTEMA EXTERIOR. CONTEXTO.
-REGLAS, MECÁNICAS, ENTIDADES Y OBJETIVOS. EL NÚCLEO.
-NARRATIVA Y ESPACIO DE JUEGO.
-JUGADORES.
-LA EXPERIENCIA DE JUEGO. MEANINGFUL PLAY.
MÓDULO 2 – ANALÓGICOS Y DIGITALES
OBJETIVO: ENTENDER Y CONOCER LOS JUEGOS DE MESA Y LOS JUEGOS DE ROL MÁS ALLÁ DE LOS EJEMPLOS CLÁSICOS. VISUALIZAR SU POTENCIAL Y CONTRAPONERLOS A LOS CASOS MÁS DIGITALES.
UNIDAD 3. JUEGOS DE MESA Y JUEGOS DE ROL.
-INTRODUCCIÓN.
- JUEGOS DE MESA.
- JUEGOS DE ROL.
-EXPERIENCIAS CON JUEGOS ANALÓGICOS.
UNIDAD 4. VIDEOJUEGOS
-INTRODUCCIÓN.
-EL VIDEOJUEGO COMO MEDIO.
-VIDEOJUEGOS.
-VENTAJAS E INCONVENIENTES.
-VIDEOJUEGOS Y SERIOUS GAMES
MÓDULO 3 – GAMIFICACIÓN, SIMULACIONES Y SERIOUS GAMES
OBJETIVO: SER CAPAZ DE VISUALIZAR LAS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES DE LA APLICACIÓN DEL JUEGO O SUS PRINCIPIOS A OTROS ÁMBITOS, YA SEA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE O LA PRODUCTIVIDAD. ENTENDER LOS DILEMAS MORALES QUE SURGEN Y LA APARENTE PERVERSIÓN DEL JUEGO.
UNIDAD 5. PRINCIPIOS DE GAMIFICACIÓN Y SERIOUS GAMES
- INTRODUCCIÓN.
- CONCEPTOS
- GAMIFICACIÓN
- SIMULACIONES
-SERIOUS GAMES.
UNIDAD 6. ÉTICA EN LA GAMIFICACIÓN Y EXPERIENCIAS
- INTRODUCCIÓN.
- PERSPECTIVA CRÍTICA.
- EJEMPLOS.
MÓDULO 4 – DIDÁCTICA Y DISEÑO DE JUEGOS
OBJETIVO: MEDIANTE EJEMPLOS Y PRINCIPIOS DE DISEÑO, SER CAPAZ DE REALIZAR UNA PROPUESTA EDUCATIVA BASADA EN EL JUEGO.
UNIDAD 7. GAME BASED LEARNING
- INTRODUCCIÓN
- POTENCIAL
- IMPLEMENTACIÓN
- EJEMPLOS NO COMERCIALES
- EJEMPLOS COMERCIALES
- RECURSOS RECOMENDADOS
UNIDAD 8. DISEÑO DE JUEGOS
- INTRODUCCIÓN
- CARACTERÍSTICAS
- TEMA
- IDEA
- CONECTANDO “SERIOUS” Y “GAME”
- EL CICLO DE DESARROLLO
- RESUMEN FINAL
- BREVE EJEMPLO
- RECURSOS RECOMENDADOS
OBJETIVO: ENTENDER QUÉ ES UN JUEGO Y QUÉ COMPONENTES LO FORMAN.
UNIDAD 1. DEFINICIONES
- INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
- DEFINICIÓN DE JUEGO
- RESUMEN, OTRAS APROXIMACIONES Y EJEMPLOS.
UNIDAD 2. EL JUEGO Y SUS COMPONENTES.
-INTRODUCCIÓN
-EL SISTEMA EXTERIOR. CONTEXTO.
-REGLAS, MECÁNICAS, ENTIDADES Y OBJETIVOS. EL NÚCLEO.
-NARRATIVA Y ESPACIO DE JUEGO.
-JUGADORES.
-LA EXPERIENCIA DE JUEGO. MEANINGFUL PLAY.
MÓDULO 2 – ANALÓGICOS Y DIGITALES
OBJETIVO: ENTENDER Y CONOCER LOS JUEGOS DE MESA Y LOS JUEGOS DE ROL MÁS ALLÁ DE LOS EJEMPLOS CLÁSICOS. VISUALIZAR SU POTENCIAL Y CONTRAPONERLOS A LOS CASOS MÁS DIGITALES.
UNIDAD 3. JUEGOS DE MESA Y JUEGOS DE ROL.
-INTRODUCCIÓN.
- JUEGOS DE MESA.
- JUEGOS DE ROL.
-EXPERIENCIAS CON JUEGOS ANALÓGICOS.
UNIDAD 4. VIDEOJUEGOS
-INTRODUCCIÓN.
-EL VIDEOJUEGO COMO MEDIO.
-VIDEOJUEGOS.
-VENTAJAS E INCONVENIENTES.
-VIDEOJUEGOS Y SERIOUS GAMES
MÓDULO 3 – GAMIFICACIÓN, SIMULACIONES Y SERIOUS GAMES
OBJETIVO: SER CAPAZ DE VISUALIZAR LAS CAPACIDADES Y POSIBILIDADES DE LA APLICACIÓN DEL JUEGO O SUS PRINCIPIOS A OTROS ÁMBITOS, YA SEA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE O LA PRODUCTIVIDAD. ENTENDER LOS DILEMAS MORALES QUE SURGEN Y LA APARENTE PERVERSIÓN DEL JUEGO.
UNIDAD 5. PRINCIPIOS DE GAMIFICACIÓN Y SERIOUS GAMES
- INTRODUCCIÓN.
- CONCEPTOS
- GAMIFICACIÓN
- SIMULACIONES
-SERIOUS GAMES.
UNIDAD 6. ÉTICA EN LA GAMIFICACIÓN Y EXPERIENCIAS
- INTRODUCCIÓN.
- PERSPECTIVA CRÍTICA.
- EJEMPLOS.
MÓDULO 4 – DIDÁCTICA Y DISEÑO DE JUEGOS
OBJETIVO: MEDIANTE EJEMPLOS Y PRINCIPIOS DE DISEÑO, SER CAPAZ DE REALIZAR UNA PROPUESTA EDUCATIVA BASADA EN EL JUEGO.
UNIDAD 7. GAME BASED LEARNING
- INTRODUCCIÓN
- POTENCIAL
- IMPLEMENTACIÓN
- EJEMPLOS NO COMERCIALES
- EJEMPLOS COMERCIALES
- RECURSOS RECOMENDADOS
UNIDAD 8. DISEÑO DE JUEGOS
- INTRODUCCIÓN
- CARACTERÍSTICAS
- TEMA
- IDEA
- CONECTANDO “SERIOUS” Y “GAME”
- EL CICLO DE DESARROLLO
- RESUMEN FINAL
- BREVE EJEMPLO
- RECURSOS RECOMENDADOS
SALIDAS PROFESIONALES
Con esta formación podrás ejercer como profesional cualificado en puestos de trabajo de:
- Responsable TIC en centros escolares
- Profesor de Nuevas Tecnologías
- Maestro Digital
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
En los siguientes enlaces podrás ver programas formativos similares:
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
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Madrid
C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid
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