-
Tipo
Oposiciones
-
Modalidad
Presencial
-
Fechas
Matric. Permanente
-
Sedes
Madrid
Información general
DESCRIPCIÓN:
Con un enfoque integral y actualizado, este curso te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el proceso selectivo. A través de una metodología rigurosa y práctica, adquirirás una sólida base en derecho constitucional, procedimiento legislativo y técnicas de oratoria.
Nuestro equipo docente, compuesto por expertos en la materia, te guiará paso a paso para que puedas enfrentar con confianza los exámenes y pruebas específicas. Prepárate para un futuro prometedor en las Cortes Generales con la Academia Faya.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
TEMARIO
1.-CUERPO ADMINISTRATIVO DE LAS CORTES GENERALES
– PRIMER EJERCICIO : SÁBADOS DE 9:00 A 12:00
- TEMARIO + GRAMÁTICA
- SOLO TEMARIO
– SEGUNDO EJERCICIO:
1.-MECANOGRAFÍA:
*LUNES Y JUEVES DE 10:00 A 11:00
*MARTES Y VIERNES DE 16:00 A 17:00
*MARTES DE 19:00 A 20:00 Y VIERNES DE 18:00 A 19:00
*MARTES DE 18:00 A 20:00
*SÁBADOS DE 12:00 A 14:00
2.-WORD + EXCEL 2010:
*VIERNES de 17:00 a 19:00
*VIERNES de 19:00 a 21:00
*SÁBADO de 11:30 a 13:30
–TERCER EJERCICIO: CASO PRÁCTICO
Próximamente
2.- UJIERES DE LAS CORTES GENERALES
TEMARIO + PSICOTÉCNIOS
SOLO TEMARIO
SOLO PSICOTÉCNICOS
Grupos reducidos
Evaluación
El primer ejercicio es de carácter teórico y son 120 preguntas alternativas de las cuales solo una es correcta. Estas preguntas se referirán a materias de tres áreas distintas:
- Ortografía, gramática y sintaxis
- Derecho constitucional parlamentario y administrativo
- Organización administrativa, documentación y archivo e información pública.
El segundo ejercicio tiene dos partes que se realizan en la misma sesión:
Primera parte.- Consiste en la transcripción durante 10 minutos de un texto que se facilitará a los opositores, a la velocidad mínima de 250 pulsaciones por minuto, es decir, 2.500 pulsaciones en total. Cada pulsación errónea penalizará 6 pulsaciones y se admitirá un máximo de errores del 2% de pulsaciones brutas.
Segunda parte.- Tratamiento ofimático utilizando los programas Word y Excel del paquete de Microsoft Office 2010 (si bien es posible que en la próxima convocatoria se modifique la versión), de acuerdo con las instrucciones que indique el Tribunal
El tercer ejercicio, de carácter práctico, consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, a las cuestiones sobre uno o más supuestos planteados por el Tribunal, relacionados con el tipo de trabajo que realiza un administrativo de las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones. Las cuestiones podrán versar sobre la redacción o tramitación de oficios, correspondencia u otros escritos de índole administrativa o parlamentaria, procedimientos, el archivo de gestión de documentos, y otras tareas propias de una secretaría administrativa, así como sobre las materias recogidas en el temario. La preparación del tercer ejercicio, práctico, se llevará a cabo una vez realizado el primero. Consistirá en clases teórico-prácticas de 3-4 horas semanales, en horarios similares a los de preparación del primer ejercicio.
TE RECOMENDAMOS VER TAMBIÉN
UBICACIONES DE NUESTRAS SEDES
-
Madrid
C/ Benito Gutiérrez 37, entreplanta derecha